Cambiar compañías de luz y gas

A ti te toca, ¿Cuál vas a elegir?

Desde que se liberalizó el mercado de electricidad y de gas, los clientes pueden elegir la compañía con la que quieren contratar el suministro.

Actualmente existen muchas compañías que ofrecen luz y gas natural. Las compañías se distinguen entre ellas por el tipo de tarifa que ofrecen, los servicios de mantenimiento y la atención al cliente.

Para cambiar de compañía simplemente hay que comparar las diferentes tarifas de las compañías, elegir a la que quiere cambiar y la compañía se encargará de ponerse en contacto con la antigua compañía y realizar el cambio.

Se trata de un tema burocrático, ya que la distribuidora que se encarga de llevar la electricidad a las viviendas siempre será la misma. El cliente recibirá una última factura de su compañía, y a partir de ese momento ya formará parte de la nueva compañía.

Cambiar de compañía de luz

Cambiar de compañía: Tu luz al mejor precio

Para el sector doméstico, las tarifas no suelen llevar asociados contratos de permanencia. Las comercializadoras de electricidad ofrecen tarifas con descuentos asociados tanto al término fijo (término de potencia) como al término variable (término de consumo), estos descuentos tienen una duración determinada y es un término importante a tener en cuenta. 

En caso de un contrato de alquiler o compraventa de una vivienda, se puede aprovechar la gestión de cambio de titular del contrato para cambiar de compañía, o comparar su tarifa actual con las que ofrece el mercado.

Cambiar de potencia es una gestión que puede producir un ahorro importante en la factura, y también se puede realizar la gestión en el momento que se realiza el cambio de compañía.

Compañía Precio Valoración Más Información
EDP 2% de descuento en consumo Mejor precio actual Contratar en el 91 198 06 07
Endesa 10% descuento en potencia Buen precio para potencias altas Más información
Fenie 9,5% descuento en potencia Compañía pequeña Más información
Iberdrola Precios tarifa de último recurso Sin descuentos Más información
Fenosa Precios TUR Sin descuentos Más información

Cambiar de compañía de gas

Cambiar de compañía: Tu gas al mejor precio

Al igual que en el mercado de la electricidad, el mercado de gas natural está liberalizado y se puede elegir la compañía con la que se quiere contratar. Para elegir la mejor compañía de gas, hay que comparar las tarifas de gas y los servicios de mantenimiento de instalaciones de gas y de caldera.

En el mercado de gas natural, existe menos oferta que en el de luz, pero aún así es importante elegir la tarifa con mayores descuentos asociados. 

Tarifas duales de electricidad y gas natural: Las tarifas duales son tarifas que unen la electricidad y el gas en el mismo recibo, y son tarifas con descuentos asociados más importante que las tarifas solas de luz o de gas. En el caso de contratar una tarifa dual con un servicio de mantenimiento, las compañías hacen esfuerzos comerciales para que contratemos y mantengamos nuestra oferta con ellas. 

¿Qué tarifa de luz y gas es la que me conviene?

El comparador de tarifas de luz y gas es una aplicación online y gratuita que realiza estudios y análisis del mercado energético para encontrar aquellas tarifas que mayor ahorro produzcan a los usuarios. Simplemente insertando los datos referentes al punto de suministro en el que se quiera ahorrar, la herramienta elabora una comparación para arrojar los planes de precios más recomendados según sus características:

  1. Precio del término fijo y consumo
  2. Condiciones de contratación
  3. Permanencia en el contrato
  4. Planes de mantenimiento opcionales u obligatorios
  5. Descuentos y su duración

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar