Compra colectiva de gas natural

call-tarifasgasluz
compra-colectiva-gas

¿Qué es una compara colectiva de gas?

La aparición de Internet ha propiciado que las plataformas de acciones colectivas puedan expandir su nicho de mercado. En el terreno de las compras, cada vez son más los consumidores que consiguen acuerdos con las compañías para adquirir un producto o servicio a gran escala, y como contrapartida se ofrece un importante descuento sobre el precio establecido en el mercado.

¿Qué es una compra colectiva de gas natural?

La compra colectiva es un modo de adquisición energética a bajo precio que sirve para ahorrar. Los datos del cliente están completamente protegidos y no son utilizados bajo ningún fin comercial. Únicamente serán proporcionados a la empresa que brinde el mejor precio y siempre que el cliente acepte la oferta.

Existen precedentes de compras colectivas en energía en España, donde más de quince mil personas se unieron a esta iniciativa y pudieron encontrar un coste más económico para el suministro en cuestión. Cualquier consumidor interesado en el suministro puede suscribirse a esta modalidad.

¿Quién organiza las compras colectivas de gas natural?

se encargan de captar a los consumidores interesados en ese servicio y sobre todo negociar las condiciones con la empresa

Actualmente no existe un organismo encargado de realizar las compras colectivas de energía sino que cualquiera puede organizar una. Cada vez son más las empresas especializadas en compras colectivas de gas, que se encargan de captar a los consumidores interesados en ese servicio y sobre todo negociar las condiciones con la empresa de energía.

Esta iniciativa permite que todos los usuarios puedan agruparse en una formación, que ejerza con los medios adecuados fuerza para que la empresa que ofrece el producto, se plantee la posibilidad de bajar el coste por adquirir su producto o servicio.

¿Qué beneficios reporta la compra colectiva de gas natural?

El beneficio principal que ofrece la compra colectiva de energía es la obtención del abastecimiento, este caso de gas natural, a un precio más económico que en el mercado. Esto se debe a la compra a gran escala de energía debido a la inmensa demanda realizada por gran cantidad de clientes que se unen para realizar la transacción juntos.

Hacer frente a la compañía de gas natural con el respaldo de un gran grupo de consumidores es otra ventaja a tener en cuenta. El cliente debe pensar que como individuo es muy difícil poder conseguir un buen trato, pero con el apoyo de todos los consumidores se pueden conseguir buenísimas tarifas de gas.

¿Quién se puede apuntar a una compra colectiva de gas natural?

Cualquier usuario que se suscriba a una compra colectiva de gas natural es susceptible de convertirse en beneficiario de las ganancias que esta reporta. Los clientes disponen de un tiempo limitado para valorar esta opción de ahorro en energía o quizá buscar otras formas para reducir la factura del gas.

Pasos a seguir en las compras grupales de gas natural

Las compras colectivas de gas natural son muy parecidas a las adquisiciones realizadas en electricidad, con un método muy similar porque emplean la creación de un grupo y a raíz de un número de personas buscan una oferta más económica. El funcionamiento de esta modalidad se explica de la siguiente manera:

  1. Buscar aquel medio online que facilite compras colectivas de gas.
  2. Suscribirse a dicha opción colectiva para ahorrar en gas.
  3. El periodo de inscripción debe quedar cerrado para poder buscar la oferta más económica.<
  4. Una vez planteada la tarifa de gas con la compañía correspondiente, comprobar las condiciones de la misma y también el precio marcado para el suministro de gas natural.
  5. Decidir si se quiere aceptar la tarifa propuesta en la compra colectiva de gas.
  6. Previamente pueden comparar las opciones del mercado y ver si existen otras tarifas energéticas más baratas.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor de la página web Alfonso Fernández es experto en mercados eléctricos y de gas natural.