Compra colectiva de gas natural

Actualizado a
min. lectura
compra colectiva de gas natural

Selectra y ANAE lanzan su tercera compra colectiva de electricidad y gas natural debido a los buenos resultados de las anteriores ediciones. Descubre aquí cómo funciona una compra colectiva de gas natural y cómo podrás inscribirte de manera gratuita y sin compromiso.


¿Qué es una compra colectiva de gas natural?

La compra colectiva es un modo de adquisición energética a bajo precio que sirve para ahorrar. Los datos del cliente están completamente protegidos y no son utilizados bajo ningún fin comercial. Únicamente serán proporcionados a la empresa que brinde el mejor precio y siempre que el cliente acepte la oferta.

Existen precedentes de compras colectivas en energía en España, donde más de quince mil personas se unieron a esta iniciativa y pudieron encontrar un coste más económico para el suministro en cuestión. Cualquier consumidor interesado en el suministro puede suscribirse a esta modalidad.

Selectra y ANAE lanzan su tercera compra colectiva de electricidad y gas natural con la que pretenden seguir ayudando a los consumidores a reducir el importe de sus recibos de electricidad y gas natural.

Las anteriores compras colectivas de ANAE y Selectra consiguieron un importante ahorro para los usuarios, concretamente un total de 180€ anuales en ambos suministros.

¿Quién organiza las compras colectivas de gas natural?

Actualmente no existe un organismo encargado de realizar las compras colectivas de energía sino que cualquiera puede organizar una. Cada vez son más las empresas especializadas en compras colectivas de gas, que se encargan de captar a los consumidores interesados en ese servicio y sobre todo negociar las condiciones con la empresa de energía.

Esta iniciativa permite que todos los usuarios puedan agruparse en una formación, que ejerza con los medios adecuados fuerza para que la empresa que ofrece el producto, se plantee la posibilidad de bajar el coste por adquirir su producto o servicio.

¿Qué beneficios reporta la compra colectiva de gas natural?

El beneficio principal que ofrece la compra colectiva de energía es la obtención del abastecimiento, este caso de gas natural, a un precio más económico que en el mercado. Esto se debe a la compra a gran escala de energía debido a la inmensa demanda realizada por gran cantidad de clientes que se unen para realizar la transacción juntos.

Hacer frente a la compañía de gas natural con el respaldo de un gran grupo de consumidores es otra ventaja a tener en cuenta a la hora de obtener la tarifa de gas más barata posible. El cliente debe pensar que como individuo es muy difícil poder conseguir un buen trato, pero con el apoyo de todos los consumidores se pueden conseguir buenísimas tarifas de gas.

¿Quién se puede apuntar a una compra colectiva de gas natural?

Cualquier usuario que se suscriba a una compra colectiva de gas natural es susceptible de convertirse en beneficiario de las ganancias que esta reporta. Los clientes disponen de un tiempo limitado para valorar esta opción de ahorro en energía o quizá buscar otras formas para reducir la factura del gas.

Los usuarios, clientes domésticos y pequeñas empresas, que deseen suscribirse en la tercera compra colectiva de Selectra y Anae podrán hacerlo en Selectra Club, donde tendrán que aportar sus datos personales.

Pasos a seguir en las compras grupales de gas natural

Las compras colectivas de gas natural son muy parecidas a las adquisiciones realizadas en electricidad, con un método muy similar porque emplean la creación de un grupo y a raíz de un número de personas buscan una oferta más económica. El funcionamiento de esta modalidad se explica de la siguiente manera:

  1. Buscar aquel medio online que facilite compras colectivas de gas.
  2. Suscribirse a dicha opción colectiva para ahorrar en gas.
  3. El periodo de inscripción debe quedar cerrado para poder buscar la oferta más económica.<
  4. Una vez planteada la tarifa de gas con la compañía correspondiente, comprobar las condiciones de la misma y también el precio marcado para el suministro de gas natural.
  5. Decidir si se quiere aceptar la tarifa propuesta en la compra colectiva de gas.
  6. Previamente pueden comparar las opciones del mercado y ver si existen otras tarifas energéticas más baratas.