Comparador de gas

Compara los precios de luz tomando en cuenta las tres variables clave.

Desde la liberización del mercado gasista en 2008 los usuarios de gas natural pueden elegir libremente la compañía con la que contratar el suministro de gas y elegir entre diferentes condiciones y precios. Independientemente de cual sea la compañía distribuidora de su zona, el usuario puede ser suministrado por la comercializadora de gas natural que elija y la calidad de suministro será la misma con una compañía u otra. Los términos que influyen a la hora de elegir una tarifa u otra y que el usuario debe tener en cuenta a la hora de comparar las tarifas de gas están contiguos:

Para poder comparar las tarifas y diferentes es necesario conocer las opciones de descuentos que se ofrecen respecto a las tarifas de último recurso de gas para los usuarios domésticos

  • Descuentos en el término fijo de gas

    El término fijo de gas es la cantidad que el usuario paga cada mes de forma fija (realice o no consumo) por tener suministro de gas.

    El descuento en este término es el más común y reduce esta cuota fija. Este tipo de descuentos es por lo general más convenientes para usuarios con un consumo bajo de gas.

  • Descuentos en el término de consumo de gas

    Tu gas al mejor precio

    El término de consumo de gas establece el precio que el usuario paga por cada unidad de energía consumida (kWh).

    Este tipo de descuentos son más interesantes para los usuarios que realizan un consumo mayor de gas ya que ésta parte supondrá una mayor proporción en la factura.

  • Servicio de mantenimiento de gas

    Algunas compañías ofrecen también servicios adicionales de averías y mantenimiento de la instalación y la caldera de gas a cambio de descuentos en la tarifa de gas natural.

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar