Cambiar titular contrato de gas en Gas Natural Fenosa

El cambio de titular de gas es una gestión gratuita. Hasta que el cambio se hace efectivo, el cliente no sufrirá ninguna interrupción en el abastecimiento, ni cambios en el suministro de gas. La calidad del servicio está ligada a las redes de distribución, por lo que no es una responsabilidad que dependa de la empresa comercializadora y no se verá cortado.    

¿Cuándo cambiar el titular de gas natural?

El cambio de titularidad de un contrato de gas natural se efectúa en varios casos, pero el nuevo titular tiene que tener claro en qué situación se encuentra su vivienda y cuál de estas opciones se asemeja más a su circunstancia:

  • Dependiendo de en qué situación se encuentre el suministro:
    • Si la vivienda adquirida dispone de suministro sólo tiene que cambiar la titularidad del contrato a su nombre. La solicitud solo puede tramitarla el nuevo titular de gas natural.
    • Si el domicilio adquirido no dispone de suministro, no podrá efectuar un cambio de titularidad de gas y deberá realizar unn contratación de gas natural.
  • Teniendo en cuenta quién es el nuevo titular del suministro:
    • Compra o alquiler de la vivienda donde el inquilino tiene que hacer el cambio de titular.
    • Divorcio de la pareja donde el cónyuge debe cambiar los suministros a su nombre.
    • Fallecimiento del titular anterior y traspaso de la responsabilidad a uno de sus familiares.

¿Cómo cambiar la titularidad de gas con Gas Natural Fenosa?

El consumidor que pertenece a la comercializadora Gas Natural Fenosa, puede realizar el cambio de titularidad a través de Internet o telefónicamente, resultando ser mucho más rápido y cómodo para el mismo.

La tramitación siempre debe realizarla la persona que vaya a ser el nuevo titular, no pudiendo ser el anterior propietario del suministro de gas natural, dado que cualquier consentimiento debe ser leído a la persona que se haga responsable del mismo.

El propietario solo debe dejarle una factura de gas natural anterior, donde se reflejen tanto los datos del suministro como los suyos propios y que le permitan cambiar la titularidad sin ningún tipo de problema.

El nuevo titular de gas puede buscar una tarifa base, que le permita escoger no solo los descuentos sino también las condiciones de contratación y encontrar sistemas que le permitan ahorrar en la factura de gas natural. El mejor sistema para conseguir este propósito es la utilización de un comparador de tarifas de gas natural.

Datos necesarios para cambiar la titularidad del suministro de gas

Para realizar el cambio de titularidad solo tiene que llamar por teléfono, donde el operador que le atienda le pedirá una serie de datos, que podrá encontrar en la factura facilitada por el anterior titular y son los siguientes documentos:

  • Datos personales del nuevo titular y del anterior.
  • Dirección del suministro de gas.
  • Número CUPS de la instalación que se refleja en la factura. 
  • Número de cuenta bancaria para domiciliar el pago de las facturas.

El tiempo que tarda en hacerse efectivo el cambio de titular del contrato de suministro de gas oscila entre unos 15 y 20 días hábiles. En la mayoría de los casos, se recibe una última factura del anterior titular y la siguiente ya viene con todo cambiado.

¿Cuánto cuesta el cambio de titular de gas natural?

El cambio de titular de gas natural es totalmente gratuito y no supone pagar ningún importe ni a la comercializadora ni a la distribuidora. Además, no se sufre ningún corte en el suministro, puesto que la distribuidora siempre es la misma.

Cambiar compañía de gas natural

Las tarifas del sistema gasista no suelen llevar asociados contratos de permanencia con la comercializadora. Las ofertas brindadas por las compañías ofrecen descuentos mayoritariamente en el término fijo y en algunas ocasiones en el término de consumo.

En caso de un contrato de alquiler o compraventa de una vivienda, se puede beneficiar de la gestión de cambio de titularidad y además realizar un cambio de compañía de gas a otra empresa que le ofrezca una mejor tarifa en comparación con la actual. 

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar