Energy Call
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Endesa Energía: Fecsa, Unelco, Gesa y Sevillana de Electricidad


Preguntas frecuentes de Endesa

¿Es gratuito el teléfono de averías de Endesa?

Los usuarios que sufran una avería en su instalación eléctrica pueden ponerse en contacto con Endesa Distribución. Esta será la encargada de solucionarla en el menor tiempo posible siempre que el punto de suministro se encuentre en una de estas Comunidades Autónomas:

Teléfono gratuito averías de Endesa 2019
Zona geográfica Teléfono
Comunidad Valenciana, Navarra, La Rioja, Galicia, Aragón y Castilla y León 900 848 900
Cataluña 800 760 706
Extremadura, Andalucía, Murcia y Castilla La Mancha 900 850 840
Islas Canarias 900 855 885
Islas Baleares 900 849 900

Si el cliente tiene contratado el servicio OKLuz u OKGas de Endesa, podrá solicitar la reparación de aquellas averías que se produczan en su instalación eléctrica o de gas.

¿Cómo funciona el pago online de facturas pendientes de Endesa?

Los clientes de Endesa que tengan una factura pendiente de Endesa podrán efectuar su pago de manera online a través de la web de Endesa o el área de clientes de la compañía. El cliente tan solo debe hacer clic en 'Cómo pagar tu factura' y rellenar el formulario online.

  • Formulario pago online Endesa:
  • DNI del titular
  • Referencia del contrato
  • Email de contacto

Posteriormente, el usuario tendrá que hacer clic en 'Consultar' y le aparecerán todas aquellas facturas pendientes de pago. Una vez que seleccione el recibo que desea abonar, tendrá que introducir su número de tarjeta bancaria y realizar el pago.

Muy importante: el pago de la factura de Endesa debe realizarse en un plazo máximo de 20 días hábiles desde que la comercializadora emite el recibo.

¿Cómo poner una reclamación a Endesa?

El cliente de Endesa que haya tenido cualquier problema con la compañía puede mostrar su desacuerdo a través de una queja o reclamación. Esta podrá enviarse a través de Mi Endesa, en el apartado de 'Reclamaciones y consultas'.

Para presentar una reclamación, el usuario tendrá que rellenar una serie de datos, entre ellos:

  1. Tipo de solicitud: reclamación, petición o consulta
  2. Categoría: contratación, facturación, servicios de mantenimiento o pagos
  3. Motivo de la queja o reclamación

Desde la propia oficina virtual de Endesa, el cliente podrá ver el estado de su reclamación, sin necesidad de desplazamientos ni llamadas telefónicas.

¿Cómo dar de baja la luz con Endesa?

Dar de baja la luz con Endesa es una gestión que solo puede realizar el titular del contrato. Lo puede hacer tantas veces como desee, pero se recomienda solicitar el cese en aquellos casos en los que la vivienda va a estar deshabitada durante un largo periodo de tiempo.

El cese del contrato de luz con Endesa puede realizarse mediante vía telefónica, online o presencial. Se trata de un trámite 100% gratuito, siempre y cuando la tarifa contratada no tenga compromiso de permanencia. En el caso de que tenga permanencia y no haya transcurrido el tiempo establecido, el cliente deberá abonar una penalización económica.

¿Puedo solicitar el bono social con Endesa?

Energía XXI, comercializadora del mercado regulado de Endesa, ofrece a los clientes en riesgo de pobreza energética la ayuda del bono social. Descubre los requisitos mínimos para poder acceder al bono social de Endesa aquí.

Con el bono social de Endesa, los usuarios más desfavorecidos podrán hacer frente al pago de sus facturas de luz. Esta ayuda solo será otorgada a aquellos consumidores que cumplan una serie de requisitos económicos establecidos por el Gobierno.

Contacto bono social de Endesa
Canal Contacto
Teléfono 800 760 333
Email bonosocial@endesa.es
Correo postal Comercializadora Regulada - Bono Social, Apartado de Correos nº1167 - 41080 Sevilla
Actualizado a

Otras compañías de electricidad y gas natural

Holaluz
Som Energía
Cepsa Hogar
Lucera
Podo
Factor Energía
Energya VM
Gesternova
91 198 06 07
Envia tu factura