Se encuentra usted aquí

Oficina virtual de Iberdrola

La oficina virtual de Iberdrola permite a los clientes de Iberdrola consultar sus facturas, controlar su consumo y hacer todos sus trámites de luz y gas de forma sencilla y autónoma.


Acceder a la oficina virtual de Iberdrola

La oficina virtual de Iberdrola forma parte del servicio de atención al cliente de Iberdrola. Esta plataforma online es la que permite a cada usuario de Iberdrola acceder a la gestión de sus trámites, la consulta de sus contratos y todo lo relacionado con sus suministros y facturas.

Para acceder al área de cliente de Iberdrola es imprescindible realizar un registro previo para generar un usuario y una contraseña que permitirán entrar en la zona privada de Iberdrola Clientes en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Datos para registrarse y acceder al área de clientes de Iberdrola

Para hacer el registro en la oficina virtual de Iberdrola es necesario aportar:

  • Los datos del titular del contrato
  • La referencia del contrato vigente con Iberdrola
  • Una dirección de correo electrónico
  • Una contraseña para acceder al área privada

Una vez creado el usuario, el consumidor puede acceder a su modificación siempre que lo desee o sea necesario. A partir de 'Mi perfil' podrá cambiar su contraseña, el email al que llegan los avisos y actualizar cualquier otro dato identificativo.

Además, dentro del apartado de 'Mi Vivienda' es posible completar una ficha de perfil para saber cuáles son las preferencias del usuario y las características del inmueble en el que se utiliza el suministro. De esta forma se puede realizar un control sobre si el consumo que se realiza está dentro de los parámetros normalizados o, incluso, obtener consejos para ahorrar en las facturas de luz y gas según cada caso.

Facturación y consumos en Iberdrola Clientes

Iberdrola Clientes ofrece la posibilidad de consultar las facturas y consumos de luz y gas a cada uno de sus usuarios a través de su oficina virtual.

Por lo general, podemos decir que las tarifas de luz y gas de Iberdrola en el mercado libre contemplan la facturación bimestral, por lo que siempre se emitirán cada 60 días. En cuanto al tipo de facturación, al hacer el registro en la oficina virtual de Iberdrola se activa automáticamente la factura electrónica. Esta preferencia puede volver a cambiarse por la factura en papel si el cliente lo desea.

Dentro de la oficina virtual de Iberdrola se puede acceder tanto a todas las facturas de luz y gas anteriores como a la evolución de sus importes y, por tanto, los históricos de consumo.

Para acceder a estos datos se han de consultar diferentes secciones dentro del área de clientes de Iberdrola.

  • Consultar facturas de Iberdrola online
  • Hacer clic en 'Mis Facturas'
  • Se puede consultar el gasto total del año vigente en comparación con el año anterior
  • Para ver cada una de las facturas, hacer clic sobre ella
  • En el histórico de facturas se puede ver un resumen con la fecha de emisión de cada recibo, el importe, el consumo correspondiente en kWh y el estado en el que se encuentra
  • En la vista inicial de resumen también es posible tener de un solo vistazo la evolución de las facturas en función del importe
  • Consultar consumo de luz y gas de Iberdrola
  • Hacer clic en 'Mi Consumo Inteligente' y en 'Evolución'
  • Una vista de resumen muestra el consumo acumulado en kWh durante un periodo concreto
  • Aparece una gráfica con la posibilidad de mostrar el consumo en función del kWh o en euros
  • Este gráfico puede exportarse en formato .xls para que el usuario pueda consultarla en Excel cuando lo desee

Gestiones online con Iberdrola

Además de consultar y descargar facturas online, la oficina virtual de Iberdrola permite a sus clientes hacer otras tantas gestiones relativas a su suministro. A través del apartado 'Mis Gestiones' es posible hacer determinadas solicitudes a la compañía para que dé solución a las necesidades de cada usuario.

Gestiones en el área online de Iberdrola
Trámite Objetivo
Factura electrónica Activar o desactivar este servicio a conveniencia.
Cuota Fija Solicitar la contratación de este tipo de facturación o solicitar información sobre ella.
Cambio de cuenta bancaria Modificar el número de cuenta en el que se cargan los recibos de forma domiciliada. Este trámite no puede gestionarse a través de 'Mi perfil' porque es un dato muy relevante para la facturación.
Cambio de potencia Solicitud de una modificación de potencia contratada, sea aumentarla o reducirla. Antes de tramitar esta petición es posible calcular la potencia contratada para saber cuál es la potencia eléctrica más adecuada.
Quejas y reclamaciones Comunicar a la compañía la existencia de una situación con la que el usuario no está de acuerdo. Tienen cabida quejas por el suministro, errores en las facturas o reclamaciones por la atención al cliente.
Certificado energético Solicitud de elaboración de un certificado energético por un periodo de tiempo concreto.

Una vez realizada la petición que necesita el cliente, se puede consultar su estado a través de 'Todas mis Gestiones', que ofrece un listado con los trámites solicitados, la fecha y el estado en el que se encuentra cada uno.

Pago online de facturas de Iberdrola

El pago online de las facturas es uno de los beneficios de la oficina virtual de Iberdrola. Si bien es cierto que existen otras formas de pagar las facturas online de Iberdrola, hacerlo a través del área de clientes es muy sencillo.

En el histórico del suministro es posible comprobar si existen facturas pendientes de pago con Iberdrola. De ser así, es posible clicar sobre cada una de ellas y acceder directamente a pagarlas de manera online. Tan solo será necesario un número de tarjeta bancaria.

Si el abono se quisiera realizar sin registrarse, habría que acceder al área de pagos online y rellenar la siguiente información:

  • Emisora
  • Referencia de la factura
  • Identificación del titular
  • Importe a abonar
  • Correo electrónico, para confirmar la recepción el pago
  • Número de tarjeta bancaria

Oficina virtual de Iberdrola Distribución

El área de clientes de Iberdrola Distribución es una zona privada diferente de la oficina virtual de Iberdrola Clientes.

La oficina virtual de Iberdrola Distribución es la que propiamente gestiona las incidencias, averías y solicitudes en cuanto a calidad del suministro que tengan los consumidores. Además, no todos los clientes de Iberdrola Distribución tienen por qué tener contratada su tarifa de luz con Iberdrola Clientes, por lo que se trata de plataformas diferenciadas.

Diferencia entre comercializadora y distribuidoraRecuerda que la distribuidora y la comercializadora de energía no son la misma compañía. La distribuidora de luz y gas es la compañía que permite que el suministro llegue hasta el inmueble, mientras que la comercializadora es quien se encarga de ofrecer las tarifas que permiten facturar el consumo, así como gestionar todo el proceso de contratación.

Las gestiones que se pueden realizar a través de la oficina virtual de Iberdrola Distribución son las siguientes:

  • Solicitar modificaciones de potencia
  • Consultar información relativa a las lecturas de contador
  • Dar parte de averías e incidencias
  • Informar sobre fraudes y enganches ilegales
  • Obtener mediciones instantáneas del consumo
  • Hacer la solicitud para dar de alta la luz

Iberdrola empresas

Iberdrola Empresas es la división especializada en grandes negocios de Iberdrola Clientes.

Iberdrola Empresas ofrece a este tipo de consumidores un servicio de atención personalizado que les permite obtener respuesta a sus necesidades de forma segura, rápida y eficaz. Además, uno de sus puntos de valor es que ofrece soluciones energéticas a medida.

Las ofertas de electricidad y gas natural de Iberdrola Empresas forman parte de esta propuesta de valor. Estas son 100% personalizadas y se calculan en función de un análisis del tipo de consumo y de las necesidades de cada cliente.

Para facilitar la atención al cliente a empresas de Iberdrola, la compañía pone a su disposición un interlocutor único que se encargará de gestionar todos sus trámites.

El teléfono de Iberdrola Empresas es el 900 400 408.

Aplicación móvil de Iberdrola

Para hacer la vida más fácil a sus clientes, Iberdrola pone a su disposición la aplicación móvil 'Iberdrola Clientes', a través de la cual pueden acceder al área de clientes de la compañía desde su teléfono móvil y a cualquier hora.

La aplicación de Iberdrola es exclusiva para clientes de la compañía y es totalmente gratuita. Ésta cuenta con numerosas utilidades, entre ellas:

  • Consultar y descargar facturas
  • Consultar evolución de consumo
  • Controlar calefacción de la vivienda (siempre que el usuario cuente con el termostato inteligente de Iberdrola)
  • Controlar luces inteligentes de la vivienda
  • Introducir lectura del contador
  • Encontrar los puntos de atención al cliente de Iberdrola más cercanos
Autor

Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Jaime Arbona Palancar
Jaime Arbona

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar