Oficina virtual Iberdrola Clientes: Acceso y Gestiones online

Iberdrola Clientes, oficina virtual de la compañía, permite a los usuarios gestionar sus contratos de electricidad y gas de manera online y autónoma, sin necesidad de llamadas ni esperas.


¿Qué es Iberdrola Clientes?

Con el fin de establecer un servicio de atención al cliente directo y personalizado y facilitar al usuario la gestión de su contrato de electricidad o gas natural, Iberdrola pone a disposición de sus clientes su oficina virtual.

La oficina virtual de Iberdrola es un servicio totalmente gratuito y exclusivo para clientes de la compañía. Se trata de una plataforma online a través de la cual el cliente puede acceder a toda la información de sus contratos, facturación y consumo a cualquier hora del día y desde cualquier dispositivo.

Para tener acceso al área de clientes de Iberdrola, el usuario debe registrarse, facilitando a la compañía los datos solicitados por la misma.

¿Cómo registrarse en Iberdrola Clientes?

Para acceder al área de clientes de Iberdrola es imprescindible realizar un registro previo para generar un usuario y una contraseña que permitirán al cliente entrar en la zona privada de Iberdrola Clientes.

El registro en la oficina virtual de Iberdrola,que llevará 5 minutos al cliente, se realiza desde la propia página web de la compañía, donde encontrará un formulario online para ello.

  • Pasos para el registro en la Oficina virtual de Iberdrola:
  • Hacer clic en 'Regístrate' (situado en la parte superior derecha de la web)
  • Indicar si eres el titular del contrato o un Administrador de Fincas
  • Aportar DNI
  • Aportar referencia del contrato (aparece en las facturas)
  • Establecer contraseña (no menos de 8 caracteres)

Para realizar el registro con éxito, el usuario tendrá que tener a mano una serie de documentación dependiendo de si es o no el titular del contrato o de si se trata de un Administrador de Fincas.

Documentación para el área de clientes de Iberdrola
Titular No titular Administrador de Fincas
  • DNI
  • Email
  • Teléfono
  • Importe de las dos últimas facturas
  • DNI
  • Email
  • Teléfono
  • Número de contrato
  • Datos del titular del contrato
  • DNI
  • Email
  • Teléfono

¿Qué gestiones online realizar en la oficina virtual de Iberdrola?

Los clientes de Iberdrola pueden gestionar sus contratos de electricidad o gas natural sin necesidad de esperas ni llamadas telefónicas gracias al área de clientes de la compañía. Una vez que el cliente entre en Mi Iberdrola, podrá encontrar un menú con las siguientes categorías:

  1. Mis Facturas
  2. Mi Consumo Inteligente
  3. Mis Gestiones
  4. Mis Contratos

El usuario podrá realizar distintos trámites, consultar o modificar los datos de su contrato, consultar su consumo y sus facturas e incluso realizar el pago de éstas de manera online.

Área de clientes Iberdrola

 Mis Facturas Iberdrola:

En este apartado el usuario podrá encontrar todas y cada una de sus facturas junto a un histórico de facturación creado desde la primera factura de luz o gas tras el alta.

Además, los clientes podrán conocer cuál es el gasto medio de su factura y cuál es el gasto total de éstas por año.

 Mi Consumo Inteligente:

En la pestaña de 'Mi Consumo Inteligente', el usuario encontrará un histórico de consumo, donde podrá consultar cuántos kilovatios hora (kWh) ha consumido durante los periodos de facturacion anteriores.

Los usuarios también podrán incluir en su perfil las características de su vivienda y el equipamiento y uso del suministro de ésta. Así, podrán recibir una serie de consejos personalizados con el fin de ahorrar en sus facturas de luz.

Área de clientes Iberdrola

 Mis Gestiones:

En este apartado, los clientes podrán solicitar el trámite o la gestión que quieren llevar a cabo con su contrato de electricidad o gas natural. Entre las gestiones a realizar en la oficina virtual de Iberdrola, se encuentran:

  1. Factura electrónica
  2. Cuota fija
  3. Cambio de cuenta bancaria
  4. Cambio de potencia
  5. Quejas y reclamaciones
  6. Certificado energético

Una vez solicitada la gestión, el cliente podrá consultar su estado a través del apartado 'Mis Gestiones', donde encontrará un listado con los trámites solicitados, la fecha y el estado de cada uno de ellos.

 Mis Contratos:

Aquí, el cliente podrá encontrar todos los datos de sus contratos de suministro eléctrico o gas natural y cambiar, si lo necesita, los datos del titular.

Iberdrola Distribución Clientes

El área de clientes de Iberdrola Distribución es una zona privada diferente de la oficina virtual de Iberdrola Clientes. Iberdrola Distribución es la empresa distribuidora del grupo y por ello, se encarga de gestionar las incidencias, averías y solicitudes en cuanto a calidad del suministro eléctrico se refiere.

Las gestiones que se pueden realizar a través de Iberdrola Distribución Clientes son las siguientes:

  1. Subir potencia contratada
  2. Bajar potencia contratada
  3. Consultar y aportar lecturas de contador
  4. Dar parte de averías e incidencias
  5. Informar sobre fraudes y enganches ilegales
  6. Obtener mediciones instantáneas del consumo
  7. Solicitar el alta de luz
  8. Cambio de titular con Iberdrola

Diferencia entre comercializadora y distribuidora Recuerda que la distribuidora y comercializadora de energía no son la misma compañía. La distribuidora de luz y gas es la empresa que permite que el suministro llegue hasta el inmueble, mientras que la comercializadora es quien se encarga de ofrecer las tarifas que permiten facturar el consumo, así como gestionar todo el proceso de contratación.

Aplicación Iberdrola Clientes

Para hacer la vida más fácil a sus clientes, Iberdrola pone a su disposición la app Iberdrola Clientes, a través des la cual pueden acceder a la oficina virtural desde su teléfono móvil a cualquier hora del día.

La aplicación de Iberdrola es exclusiva para clientes de la compañía y es totalmente gratuita. Ésta cuenta con numerosas utilidades, entre ellas:

  1. Consultar facturas
  2. Consultar evolución de consumo
  3. Controlar la calefacción de la vivienda (siempre que el usuario cuente con el termostato inteligente de Iberdrola)
  4. Controlar luces inteligentes de la vivienda
  5. Introducir lectura del contador
  6. Encontrar las oficinas de Iberdrola más cercanas