Energy Call
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Precios, requisitos y contratación de la tarifa PVPC de Endesa

PVPC Endesa

Endesa, a través de su comercializadora regulada Energía XXI, ofrece la tarifa de luz Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC). Te contamos cuál es el precio de la tarifa regulada de Endesa, cuáles son sus condiciones y requisitos y cómo contratarla.


¿Qué es la PVPC de Endesa?

El Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) de Endesa es la tarifa eléctrica del mercado regulado. En ella, se establecen 24 precios diarios marcados por el mercado mayorista en función de la oferta y la demanda de la electricidad. El Gobierno es el encargado de supervisar este precio.

La PVPC de Endesa es comercializada por Energía XXI, comercializadora regulada del grupo Endesa y se puede contratar con o sin discriminación horaria. Ambas opciones mantienen 1 precio por cada hora.

Los clientes del mercado regulado pueden acceder al bono social de luz de Endesa, una ayuda para que los más vulnerables puedan hacer frente al pago de la factura de la luz.

¿Cuáles son los precios PVPC Endesa?

El precio de la PVPC de Endesa está regulado, por lo que es idéntico para todas las comercializadoras de referencia. El valor de la electricidad cambia cada día y cada hora, por lo que establece 24 precios distintos durante cada jornada.

Los usuarios pueden conocer a tiempo real el precio de la electricidad hoy y, además, podrán conocer los precios de la electricidad establecidos para la siguiente jornada a partir de las 20:00 horas del día anterior.

 

Con la tarifa regulada de Endesa, el cliente puede saber en todo momento y a tiempo real cuánto le está costando la electricidad. Esto le permite adaptar sus hábitos y programar su consumo en las horas en las que la electricidad es más barata. De esta manera, podrá reducir la factura de la luz.

 

La volatilidad del mercado puede hacer que la factura de luz se encarezca por el aumento de la demanda de energía, como ocurre, por ejemplo, durante los temporales de frío.

¿Qué condiciones tiene la tarifa PVPC de Endesa?

Pese a los aspectos positivos de esta tarifa, no todos los consumidores están en disposición de contratarla. Y es que, para poder disfrutar de la tarifa regulada de Endesa es requisito indispensable tener una potencia contratada inferior o igual a 10 kW. Además, la PVPC de Energía XXI tiene otra serie de particularidades.

  • Condiciones de la tarifa PVPC de Endesa:
  • La duración del contrato es de un año
  • No tiene compromiso de permanencia, por lo que el cliente puede cambiar de tarifa o compañía en cualquier momento y sin ningún tipo de penalización
  • Solo pueden contratarla aquellos clientes con una potencia contratada inferior o igual a 10 kW, es decir, hogares y pequeños negocios
  • No permite la aplicación de promociones ni descuentos
  • Su contratación conlleva la aceptación de la facturación electrónica, aunque el cliente puede volver a la factura en papel si así lo solicita después
  • Las facturas se emiten mensualmente
  • No establece un precio fijo, sino 24 precios al día que cambian diariamente

Opiniones del mercado regulado de Endesa

Muchos clientes del mercado regulado de Endesa han querido comentar su experiencia con la tarifa PVPC a través de la red. A continuación, se muestran algunas opiniones de clientes de Endesa en el mercado regulado recabadas a través del comparador de Selectra:

"Tengo contratada la tarifa PVPC y no tengo ninguna queja"

Eugenia Selectra

"Con la PVPC pago bastante menos en mi factura de luz que con las tarifas del mercado libre. Nunca me había planteado pasarme al mercado regulado y ha sido todo un acierto"

Salvador Gómez Selectra

"Tuve un problema en una factura porque me metieron más dinero del que me correspondía y tuve que estar detrás de ellos durante semanas"

Helena Tera Selectra

"Atención al cliente nefasta, he tenido que llamar tres veces y las tres veces me han informado diferente"

Antonio Laudo Selectra

"El servicio de atención al cliente es lo peor que he visto en mi vida. El teléfono no funciona la mitad de las veces y si te atiende lo hacen mal y despreciando tu tiempo y tus necesidades"

Miguel Selectra

"La atención al cliente es inexistente. No te solucionan ni el más mínimo problema"

Maite Selectra

Los puntos, tanto positivos como negativos de la PVPC de Endesa, que más destacan los usuarios son:

  • Ahorro a final de mes
  • Buen funcionamiento
  • Atención al cliente
  • Información errónea

¿Cómo contratar la PVPC de Endesa?

Contratar la tarifa PVPC de Endesa es un trámite sencillo que puede realizarse a través de cualquiera de los canales de contacto de Energía XXI. La comercializadora de referencia del grupo Endesa solicitará al cliente una serie de documentos necesarios para realizar la contratación. Estos son:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Datos de contacto: teléfono y email
  • Dirección del punto de suministro
  • Potencia contratada
  • Código CUPS de la vivienda
  • Número de cuenta bancaria para domiciliar recibos

Si el usuario decide cambiar de mercado libre a mercado regulado, el proceso será el mismo y no supondrá ningún coste asociado.

Teléfono PVPC Endesa y otros canales de contacto

Energía XXI pone a disposición de sus clientes diferentes vías de contacto, todas ellas 100% gratuitas, para que puedan contratar sus productos, gestionar sus contratos o resolver sus dudas:

Contacto Energía XXI
Teléfonos y email Energía XXI
Atención al cliente
800 760 333
Llamadas desde fuera de España
0034 937 061 509
Email atención al cliente
atencionalcliente_exxi@energiaxxi.com

Los consumidores que así lo deseen también pueden acudir a una de las oficinas de Energía XXI repartidas por todo el país. Pueden localizar la oficina más cercana introduciendo su código postal en la web de la compañía y solicitar cita previa si así lo desean.

Energía XXI cuenta con una oficina virtual desde la que sus clientes pueden gestionar sus contratos. Se puede acceder a la misma desde la página web de la compañía (previo registro) o descargando la app gratuita Energía XXI para Android o iOS.

Endesa en el mercado libre o regulado, ¿qué es mejor?

A la hora de contratar una tarifa eléctrica, los consumidores se plantean si optar por el mercado libre de la electricidad o por el regulado. Lo importante, antes de decantarse por una opción u otra, es conocer las ventajas e inconvenientes de cada uno de estos mercados.

Endesa (mercado libre) VS Energía XXI (mercado regulado)
Ventajas y desventajas
 Ventajas mercado libre Endesa
Variedad de tarifas
Libertad para fijar precios
Sin límite de potencia contratada
Se aplican ofertas, descuentos y promociones
Posibilidad de contratar a precio fijo
 Desventajas mercado libre Endesa
No permite el acceso a la ayuda del bono social de luz
El usuario desconoce el precio de la energía fijado por el mercado mayorista
 Ventajas mercado regulado Energía XXI
Permite el acceso al bono social de luz
Posibilidad de contratar con o sin discriminación horaria
Sin compromiso de permanencia
Permite conocer el precio de la energía
 Desventajas mercado regulado Energía XXI
Límite de potencia contratada: hasta 10 kW
El cliente está sujeto a la volatilidad del mercado
No se aplican descuentos ni promociones

La PVPC de Endesa permite al usuario adaptar sus hábitos de consumo y mover su consumo a las horas en las que la electricidad es más barata. Este aspecto, que puede resultar positivo para algunos clientes, puede ser una desventaja para aquellos que no están dispuestos a estar atentos las 24 horas del día al precio de la luz.

Si lo que el cliente busca es pagar siempre lo mismo por su energía, puede optar por una de las tarifas de Endesa del mercado libre, donde el precio permanecerá fijo durante al menos 12 meses.

El equivalente a la tarifa PVPC de Endesa en el mercado libre es el precio indexado. Con él, los clientes también abonan la energía a precio de mercado y, además, una cuota mensual en concepto de gastos de gestión.

Actualizado a
91 198 06 07
Envia tu factura