¿Qué tarifa de luz contratar según tu negocio o Pyme?
Todas las tarifas de luz para pequeñas, medianas y grandes empresas que puedes encontrar actualmente en el mercado español. Descubre cuál se adapta mejor a tu consumo y cuál ofrece los precios más competitivos.
¿Qué tarifa de luz contratar para tu empresa?
A la hora de contratar una determinada tarifa de luz para un negocio o empresa, el cliente debe tener en cuenta una serie de elementos como el consumo eléctrico que realiza mes a mes, la maquinaria con la que cuenta y la potencia contratada.
Para todos aquellos usuarios que realicen un consumo elevado de electricidad en su negocio o Pyme, será más beneficioso contratar una tarifa que ofrezca descuentos indefinidos en el término de energía.
Otro de los aspectos que el consumidor debe tener en cuenta a la hora de contratar una tarifa eléctrica para su local o empresa es si el precio de esta será fijo o variable. Si prefiere no llevarse sorpresas en su factura de luz de empresa, la mejor opción será contratar una tarifa que se adapte a las necesidades de consumo.
Es aconsejable renovar la tarifa contratada de manera anual para evitar así subidas de pecio. Una vez transcurridos 12 meses, la compañía puede aumentar el precio de su tarifa y dejar de aplicar los descuentos o promociones que se habían aplicado hasta el momento, haciendo que el importe de la factura de luz sea mucho mayor.
¿Tienes dudas? Llámanos gratis
¿Tienes dudas? Te llamamos gratis
¿Qué tarifa de luz contratar en tu empresa o Pyme según la potencia contratada?
El número de kilovatios (kW) contratado determina la tarifa de luz a contratar. No todas las empresas cuentan con las mismas necesidades y hábitos de consumo eléctrico, por lo que la potencia eléctrica no siempre será la misma.
Así, la potencia contratada no solo determina el número de electrodomésticos o maquinaria que puede utilizarse en un mismo momento, sino también la tarifa de luz que el cliente debe contratar en su empresa.
Tensión | Tarifa | Potencia |
---|---|---|
Baja | 2.0TD | Hasta 15kW |
3.0TD | Superior a 15kW | |
Alta | 6.1TD | Entre 1kW y 30kW |
Optimizar la potencia contratada en una Pyme o empresa es muy importante, ya que contratar la potencia que realmente se necesita puede suponer un importante ahorro para el cliente en su factura de la luz.
Tarifas de luz para negocios con una potencia inferior a 15kW
Los negocios con una potencia contratada igual o inferior a 15kW pueden acceder a las tarifas de acceso 2.0TD. Las ofertas de luz para Pymes que corresponden a esta tarifa de acceso pueden contratarse con o sin discriminación horaria. En función del abanico de tarifas que ofrece cada compañía actualmente, destacamos las siguientes:
Factura en papel
Precios fijos
Factura en papel
Energía renovable
Factura en papel
Precios fijos
Tarifas de luz para Pymes con una potencia superior a 15kW y baja tensión
Las empresas o negocios que tengan contratados más de 15 kilovatios (kW) y estén conectados a la red eléctrica de baja tensión deben acogerse a la tarifa de acceso 3.0TD. La tarifa de acceso 3.0TD puede contratarse con o sin discriminación horaria. La decisión dependerá de la actividad, las necesidades y hábitos de consumo de la empresa o negocio.
- Servicio de mantenimiento
- Factura en papel
- Precios fijos
- Servicio de mantenimiento
- Factura en papel
- Precios fijos
- Servicio de mantenimiento
- Factura en papel
- Precios fijos
Estudio y asesoramiento personalizado
Tarifas de luz con una potencia de entre 1kW y 30kW
Para las empresas o industrias con gran consumo eléctrico, existe la tarifa 6.1TD. Ésta solo puede ser contratada por aquellos clientes que cuenten con una instalación eléctrica conectada a la red de media-alta tensión y una potencia eléctrica de entre 1kW y 30kW.
Factura en papel
Precios fijos
Factura en papel
Precios fijos
Tanto la tarifa de acceso 3.0 como la 6.1TD se diferencian de las anteriores en que su instalación eléctrica sustituye el Interruptor de Control de Potencia (ICP) por un maxímetro, para que nunca se produzca un corte del suministro que impida continuar con la actividad.
¿Tienes dudas? Llámanos gratis
¿Tienes dudas? Te llamamos gratis
¿Qué tarifa de luz es mejor para tu empresa?
Como se ha señalado anteriormente, cada negocio o cada empresa se dedica a una actividad diferente y, por ende, tiene distintas necesidades de consumo eléctrico. Por ejemplo, no es igual ahorrar luz en los bares que en una tienda de moda o un taller. Por ello, no existe una tarifa adecuada para todos los negocios, cada caso es particular y requiere un estudio y asesoramiento personalizado.
Si lo deseas, puedes enviarnos tu factura a [email protected] y te asesoraremos de manera gratuita sobre la potencia y tarifa que mejor se adapta a tus necesidades.
Y si tu empresa cuenta con gas natural
Tarifas de luz para empresas personalizadas
Diferentes comercializadoras ofrecen a empresas y negocios con elevados consumos de luz, tarifas eléctricas personalizadas en función de sus necesidades, actividad y hábitos de consumo. Así, estas empresas contarán con una atención directa y personal que les ayudará a establecer la tarifa de luz para pymes o empresas más económica.
Para recibir asesoramiento de las compañías, el cliente tendrá que aportar -puede hacerlo de manera online- una serie de datos, entre los que se encuentran:
- Nombre de la empresa
- Sector en el que opera
- DNI
- Persona de contacto
- Teléfono de contacto
- Horario de contacto
Estudio de factura gratuito con Selectra Empresas
¿Es mejor contratar una tarifa con precio indexado o con precio fijo?
Las compañías eléctricas ofrecen a sus clientes una amplia variedad de tarifas de luz con el fin de adaptarse a las necesidades de todos ellos. Además, establecen dos tipos de precios, los fijos e indexados.
Los tarifas con precios fijos ofrecen al cliente un precio del kWh estable, siendo el mismo para los 12 primeros meses de contratación. Con este tipo de tarifas, los clientes pagarán siempre el mismo precio por el kWh en su factura de la luz.
Las tarifas indexadas ofrecen un precio del kWh establecido por el mercado mayorista. En ellas, el cliente abonará por la energía el mismo importe que la compañía ha pagado por la electricidad. En este tipo de tarifas, el usuario, además de abonar los kWh consumidos, tendrá que aportar en cada factura un margen de beneficio a la compañía a modo de cuota mensual.
Los precios indexados están disponibles tanto para empresas como para clientes domésticos, aunque es más común en empresas donde el consumo eléctrico es mucho mayor.