Cambio de titular con Repsol: ¿Cómo solicitarlo y Cuánto Cuesta?

Energy Call

¡Selectra te ayuda a cambiar el titular de luz y/o gas!

Nuestros asesores te ayudarán con todas las dudas referentes a las gestiones de cambio de titular para que consigas la mejor oferta para tu vivienda. ¡Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Cómo cambiar de titular con Repsol

El cambio de titularidad de un contrato de luz o gas con Repsol es un proceso sencillo y sin coste en el que el cliente traspasa su responsabilidad ante el suministro a otra persona. Debe realizarse en algunos casos concretos que mostramos a continuación.

¿Cuándo cambiar de titular con Repsol?

Realizar un cambio de titular con Repsol implica traspasar las responsabilidades del contrato de luz o gas a otro usuario sin que se vea afectado el suministro contratado. Al efectuar este cambio, el nuevo titular pasa a tener todos los derechos sobre dicho suministro, adquiriendo así la potestad para efectuar los cambios que crea convenientes en su contrato: modificación de la tarifa, cambio de la potencia contratada, etc...

 

Existen una serie de situaciones, como son la compra o alquiler de un inmueble, la defunción del titular o la separación de éste y su cónyuge, donde el cliente debe solicitar un cambio de titularidad.

Cambio de titular con Repsol por compra o alquiler de un inmueble

Cuando se compra o alquila un local o una vivienda, será necesario que el nuevo inquilino ocupe el puesto de titular del contrato de luz o gas, adquiriendo tanto los derechos como las obligaciones derivadas de dicho contrato, pues será la persona que deba asumir la responsabilidad del contrato de suministro de luz o gas y por ende quien tenga que abonar las facturas.

Se recomienda que el titular del contrato de luz o gas resida en la vivienda en la que se disfruta del servicio.

En casos de alquiler de la vivienda, es posible realizar el cambio de cuenta bancaria para que sea el nuevo inquilino quien abone el contrato de luz o gas, sin embargo, no es recomendable puesto que si la persona encargada de realizar los pagos deja de hacerlo en algún momento, será el titular el que deba asumir el pago de las cuotas pendientes y de una posible sanción por impago si se diera el caso.

Cambio de titular con Repsol por separación o divorcio

En este caso, Repsol recomienda que el titular del contrato de luz o gas sea la persona que continúe viviendo en el hogar. Para ello, esta persona debe ser quien realice el cambio de titular por divorcio, a no ser que ya fuera el titular del suministro. Este será el encargado de mantener la instalación eléctrica en buen estado, así como de abonar las facturas y otras obligaciones que derivan del contrato.

Ante situaciones de impago, el titular será el responsable ante la comercializadora y el cónyuge que deje la vivienda estará exento de responsabilidades.

Cambio de titular con Repsol por fallecimiento del titular

Ante el fallecimiento del titular del contrato eléctrico o de gas natural, un familiar directo deberá ser la persona que asuma la responsabilidad del contrato y figure como nuevo titular del punto de suministro de luz y gas.

Este proceso será necesario siempre que se haya dado la situación, pese a que el familiar que asuma la responsabilidad no vaya a residir en la vivienda del difunto. Una vez realizado el cambio de titularidad por fallecimiento, el nuevo titular podrá dar de baja el suministro, cambiar de comercializadora o modificar la tarifa o la potencia contratada si lo considera necesario.

¿Cómo cambiar de titular por teléfono con Repsol?

El cambio de titular con Repsol se puede hacer a través de su teléfono gratuito de atención al cliente, donde un agente especializado le atenderá para proceder con el cambio de titularidad de una manera rápida y sencilla.

Para realizar un cambio de titular por teléfono con Repsol, el cliente deberá llamar al siguiente número de teléfono de atención al cliente de Repsol Electricidad y Gas:

Teléfono gratuito de Repsol
Canal Contacto
Teléfono Atención al Cliente de Repsol 900 118 866
Energy Call

Llámanos gratuitamente

¿Necesitas ayuda para llevar a cabo un cambio de titular? Si lo prefieres puedes llamarnos y te ayudaremos a realizarlo de manera gratuita

¿Cómo cambiar de titular con Repsol online?

Los clientes de la compañía podrán iniciar los trámites del cambio de titular online con Repsol a través de su página web. Aunque el proceso no se pueda realizar a través de su área de clientes, si podrán solicitar el cambio de titularidad a través del área de "Contacto" dentro del menú de la web de Repsol, mediante el formulario de contacto, donde deberá indicar una serie de datos que se detallan a continuación, y esperar a que la compañía se ponga en contacto para proceder con la solicitud.

Documentación necesaria para el cambio de titular con Repsol

Independientemente del motivo por el que el cliente quiere realizar un cambio de titular con Repsol, necesitará tener a mano una factura de luz o una factura del gas natural a mano, ya que en ella tendrá todos los datos necesarios para llevar a cabo dicho trámite en su contrato.

A la hora de cambiar el titular, se tiene que contactar con la comercializadora Repsol Electricidad y Gas y facilitar la siguiente documentación:

  • Documentación para cambiar de titular con Repsol
  • Nombre completo y DNI del anterior titular
  • Nombre completo y DNI del nuevo titular
  • Datos de contacto (email y teléfono) del nuevo titular
  • Código CUPS
  • Número del contrato
  • Dirección del punto de suministro
  • Potencia eléctrica contratada
  • Datos bancarios para poder domiciliar los recibos
  • Copia de las escrituras de la vivienda o del contrato de alquiler

Si Repsol necesita algún documento adicional, se pondrá en contacto con el cliente para que se lo facilite.

¿Cuánto cuesta cambiar de titular con Repsol?

Cambiar el titular de un suministro eléctrico o de gas con Repsol es un proceso gratuito que el cliente puede realizar tantas veces como crea necesario.

El único escenario en el que puede haber algún coste para el usuario será cuando el Boletín eléctrico esté caducado (más de 20 años) y la vivienda no cuente actualmente con suministro eléctrico. En este caso el usuario deberá ponerse en contacto con un instalador electricista autorizado, que certificará si la instalación cumple con todos los requisitos para poder disfrutar del suministro eléctrico.

Este instalador podrá ser un electricista certificado independiente o un instalador enviado por la comercializadora a la que pertenezca el cliente. Para ello, el titular deberá haber solicitado junto al cambio de titularidad un cambio de compañía, siendo la nueva comercializadora la que requiere del boletín eléctrico en vigencia.

Si la instalación se encuentra en correcto estado, el cliente solo tendrá que abonar la asistencia y mano de obra del técnico que haya certificado que la instalación se encuentra en un estado óptimo, lo que supondrá un coste en concepto de derechos de verificación. Si por el contrario, dicha instalación requiere de alguna modificación por no cumplir los requisitos, deberá renovar su boletín eléctrico junto a la nueva instalación eléctrica, lo que supondrá un precio de alrededor a 150 euros más mano de obra.

¿Cuánto tarda Repsol en realizar el cambio de titular?

El cambio de titularidad con Repsol, tanto para luz como para gas, no se realiza al instante sino que se hará efectivo en un plazo de 15 a 20 días hábiles, ya que se debe cerrar el periodo de facturación actual para poder realizar el cambio.

Es probable que el nuevo titular reciba una última factura a nombre del anterior titular. En ese caso, en la siguiente factura aparecerá el nuevo titular.

Durante este proceso, el cliente no sufrirá el corte de suministro eléctrico en su vivienda.

91 198 33 10
Envia tu factura