Se encuentra usted aquí

 

Teléfonos de Iberdrola: 900 gratis de atención al cliente y averías

Los tel√©fonos gratuitos de Iberdrola permiten a los clientes de Iberdrola contactar con la compa√Ī√≠a para llevar a cabo los tr√°mites que necesiten. Adem√°s, existen tel√©fonos de Iberdrola especializados para la gesti√≥n de aver√≠as y consulta sobre reclamaciones concretas. En la oficina virtual de Iberdrola, cada cliente tambi√©n puede llevar a cabo estas tareas de forma sencilla y aut√≥noma.


Teléfono gratuito de Iberdrola 2018

Iberdrola Clientes cuenta con un servicio de atención al cliente que atiende a los usuarios telefónicamente prácticamente las 24 horas. Este servicio es el preferido por los consumidores, quienes aprecian la posibilidad de hablar con un asesor que le resuelva sus dudas directamente.

Para hacer las distintas gestiones, Iberdrola ofrece diferentes teléfonos gratuitos, cada uno especializado en atender una serie de consultas específicas que pueden contar con características propias. Así, Iberdrola cuenta con un teléfono específico para sus clientes de mercado regulado (con Comercializadora de Referencia), de mercado libre (con Iberdrola Clientes) y clientes cuya distribuidora de electricidad es Iberdrola Distribución.

Para realizar cualquier tipo de tr√°mite con la compa√Ī√≠a, se puede llamar a los siguientes tel√©fonos gratis de Iberdrola.

Teléfonos gratuitos Iberdrola 2018
Iberdrola Clientes (mercado libre) 900 225 235
Iberdrola Comercializador de Referencia (mercado regulado luz) 900 200 708
Iberdrola Comercializador de Referencia (mercado regulado gas) 900 100 309
Iberdrola Clientes Empresas 900 400 408
Iberdrola Distribución 900 171 171
Asistencia técnica de Iberdrola 900 224 522
Atención a productores 902 121 324

En todos estos n√ļmeros de tel√©fono es posible obtener atenci√≥n directamente para cada una de las consultas mencionadas. Eso s√≠, estas son llamadas gratuitas a 900 siempre y cuando se realicen desde Espa√Īa.

Pensando en todas las posibilidades, Iberdrola ofrece otra serie de n√ļmeros de tel√©fono cuyo objetivo es tanto atender llamadas desde fuera de Espa√Īa como llamadas desde nuestro propio pa√≠s pero que precisen ser atendidas en otro idioma.

Teléfonos extranjeros de Iberdrola
Idioma Llamada extranjera Desde Espa√Īa
Espa√Īol 91 649 63 28 900 225 235
Inglés 91 649 63 30 900 322 044
Francés 96 232 80 22 900 322 033
Alem√°n 96 232 80 21 900 322 049

Todos los n√ļmeros que sean utilizados para realizar llamadas provenientes del extranjero deber√°n utilizar el prefijo +0034 para hablar con Espa√Īa.

Teléfono gratis averías de Iberdrola

Los teléfonos de averías de Iberdrola están dirigidos a cubrir las necesidades de los clientes a los que Iberdrola Distribución suministra la energía eléctrica. Como distribuidora, Iberdrola opera dentro de las zonas geográficas que tiene asignadas. Estas son Comunidad Valenciana, Castilla - La Mancha, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia, Castilla y León, País Vasco, Aragón y Navarra.

Mapa de distribución por áreas de Iberdrola Distribución

El teléfono de averías generales de Iberdrola es el 900 171 171, sea cual sea la zona en la que se encuentre el usuario.

¬ŅCu√°ndo llamar a Iberdrola Distribuci√≥n?

Los clientes de Iberdrola Distribuci√≥n debe ponerse en contacto con el n√ļmero de tel√©fono de aver√≠as generales cuando se den las siguientes situaciones:

  • Cortes de suministro imprevisto
  • Ca√≠da del tendido de la luz
  • Problemas en la instalaci√≥n el√©ctrica
  • Cables sueltos en el tendido de la compa√Ī√≠a
  • Si se aprecian chispazos o fuego en torres el√©ctricas o en puntos de conexi√≥n del tendido

Oficina virtual de Iberdrola

La oficina virtual de Iberdrola es el √°rea de clientes online de la compa√Ī√≠a. Esta permite a los usuarios llevar a cabo sus gestiones y tr√°mites de forma aut√≥noma y con tan solo unos pocos clics.

En la oficina virtual de Iberdrola se pueden realizar las siguientes gestiones:

  • Consultar las facturas y la evoluci√≥n del consumo
  • Cambiar los datos del titular de la luz
  • Hacer nuevas contrataciones de otros productos
  • Abonar facturas atrasadas
  • Solicitar cambios en las caracter√≠sticas del suministro, como bajar la potencia el√©ctrica o pedir otra tarifa de acceso de gas
  • Realizar reclamaciones en caso de facturas err√≥neas

Para acceder a la oficina virtual de Iberdrola es imprescindible registrarse y generar un usuario y una contrase√Īa. Durante el registro ser√° necesario contar con datos del suministro como el CUPS o la referencia del contrato vigente con la compa√Ī√≠a.

Facturación y consumos de Iberdrola

Iberdrola Clientes es la compa√Ī√≠a encargada de dar a sus usuarios la facturaci√≥n correspondiente a su consumo durante el periodo correspondiente. As√≠, es ella la que emite las facturas y gestiona su cobro.

La facturaci√≥n de Iberdrola puede ser en papel o electr√≥nica, siendo esta √ļltima la alternativa m√°s eficiente por las siguientes razones:

  • Ventajas de la factura electr√≥nica de Iberdrola
  • Permite conocer de antemano el importe a pagar por el consumo
  • Puede aplicarse tanto a las tarifas de luz como de gas
  • Las facturas se pueden consultar y descargar siempre que se desee
  • Pueden suponer descuentos en la contrataci√≥n de otros productos
  • Solicitar un certificado energ√©tico
  • Cambiar la cuenta bancaria
  • Solicitar la cuota fija de luz

En cuanto al periodo de facturación, habitualmente comprende dos meses, de forma que se emiten recibos en periodos de 60 días. Esta característica difiere si el usuario tiene contratada una tarifa de luz del mercado regulado como el PVPC, que implica la facturación mensual del suministro en función del precio de luz por horas, diferente del precio del kWh de Iberdrola que se aplica en las tarifas de mercado libre.

Consultar facturas de Iberdrola Clientes

Los clientes de Iberdrola que tengan contratada la factura electrónica pueden consultar todos sus recibos a través de su área de cliente. La oficina virtual de Iberdrola permite a los usuarios almacenar y consultar siempre que quieran sus recibos anteriores.

Para consultar las facturas de luz y gas es posible acceder a la Oficina Virtual de Iberdrola y hacerlo desde allí.

Una vez dentro de la oficina virtual se puede comprobar cu√°l es la evoluci√≥n del consumo hasta la √ļltima factura. Dentro de la secci√≥n 'Mis facturas' ser√° donde cada usuario pueda ver, consultar y descargar las facturas de luz y gas de Iberdrola.

Las facturas de Iberdrola se guardan hasta 5 a√Īos en la oficina virtual, de forma que si el usuario las quiere conservar las puede descargar cuando desee.

En el histórico de facturas de Iberdrola se puede comprobar cuál ha sido la fecha de emisión, el importe total, los kWh de suministro (luz o gas) facturados y el estado en el que se encuentra la factura: pagada o pendiente.

Al igual que se puede comprobar el estado de cada una de las facturas, a través de la oficina virtual de Iberdrola Clientes se pueden pagar los recibos de luz y gas que estén pendientes. Para ello será necesario hacer clic sobre dicha factura y contar con una tarjeta bancaria en la que cargar el importe correspondiente.

Atención al cliente de Iberdrola

El servicio de atención al cliente de Iberdrola cuenta con cinco puntos de apoyo: el servicio de atención telefónica, la resolución de consultas por email, el área de clientes, las oficinas comerciales y las redes sociales. En todos ellos, el objetivo de este servicio es ofrecer al cliente las respuestas que necesitan en cada momento.

Concretamente, el servicio de atenci√≥n al cliente se encarga de hacer todos los tr√°mites y gestiones que requieran los consumidores, desde cambios de tarifa hasta cambios de compa√Ī√≠a de luz o gas o modificaciones en caracter√≠sticas del suministro, como puede ser el cambio de potencia el√©ctrica. En cualquier caso, toda la informaci√≥n para hacer estas tareas se encuentra centralizada en su p√°gina web, la cual pueden consultar los usuarios en cualquier momento.

Además de las gestiones básicas del suministro, el servicio de atención al cliente tiene la obligación de dar información relativa a las normativas que se aplican. Por ejemplo, han de informar sobre la existencia del bono social de Iberdrola si el cliente pregunta por ello.

Opiniones sobre Iberdrola

Por lo general, el servicio de atenci√≥n al cliente de Iberdrola est√° bien valorado por sus clientes. No obstante, antes de contratar con la compa√Ī√≠a o para conocer c√≥mo act√ļa ante determinadas situaciones es interesante consultar las opiniones sobre Iberdrola que vierten otros usuarios y consumidores.

Estas se pueden encontrar f√°cilmente online y, adem√°s, hay lugares en los que es muy sencillo dejar una opini√≥n propia sobre Iberdrola en base a la experiencia que tenga el usuario con la compa√Ī√≠a. No obstante, es importante consultarlas en una web de referencia para huir de comentarios err√≥neos o falsos.

A continuaci√≥n se pueden leer opiniones sobre Iberdrola verificadas, de clientes reales, procedentes del comparador de tarifas de luz y gas. Si se desea, tambi√©n es posible participar y dejar una valoraci√≥n sobre la compa√Ī√≠a.

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar