Se encuentra usted aquí

Teléfonos gratuitos de Iberdrola

Los teléfonos de Iberdrola de atención al cliente, averías y reclamaciones permiten a los clientes contactar con la compañía de manera gratuita. Éstos, también pueden gestionar sus trámites de manera autónoma a través de la oficina virtual de Iberdrola.


Teléfono gratuito de Iberdrola 2019

Iberdrola Clientes cuenta con un servicio de atención al cliente que atiende a los usuarios telefónicamente prácticamente las 24 horas. Este servicio es el preferido por los consumidores, quienes aprecian la posibilidad de hablar con un asesor que le resuelva sus dudas directamente.

Para hacer las distintas gestiones, Iberdrola ofrece diferentes teléfonos gratuitos, cada uno especializado en atender una serie de consultas específicas que pueden contar con características propias. Así, Iberdrola cuenta con un teléfono específico para sus clientes de mercado regulado (con Comercializadora de Referencia), de mercado libre (con Iberdrola Clientes) y clientes cuya distribuidora de electricidad es Iberdrola Distribución.

Para realizar cualquier tipo de trámite con la compañía, se puede llamar a los siguientes teléfonos gratis de Iberdrola.

Teléfonos gratuitos Iberdrola 2019
Iberdrola Clientes (mercado libre) 900 225 235
Iberdrola Comercializador de Referencia (mercado regulado luz) 900 200 708
Iberdrola Comercializador de Referencia (mercado regulado gas) 900 100 309
Iberdrola Clientes Empresas 900 400 408
Iberdrola Distribución 900 171 171
Asistencia técnica de Iberdrola 900 224 522
Atención a productores 902 121 324

En todos estos números de teléfono es posible obtener atención directamente para cada una de las consultas mencionadas. Eso sí, estas son llamadas gratuitas a 900 siempre y cuando se realicen desde España.

Pensando en todas las posibilidades, Iberdrola ofrece otra serie de números de teléfono cuyo objetivo es tanto atender llamadas desde fuera de España como llamadas desde nuestro propio país pero que precisen ser atendidas en otro idioma.

Teléfonos extranjeros de Iberdrola
Idioma Llamada extranjera Desde España
Español 91 649 63 28 900 225 235
Inglés 91 649 63 30 900 322 044
Francés 96 232 80 22 900 322 033
Alemán 96 232 80 21 900 322 049

Todos los números que sean utilizados para realizar llamadas provenientes del extranjero deberán utilizar el prefijo +0034 para hablar con España.

Teléfono gratis averías de Iberdrola

Los teléfonos de averías de Iberdrola están dirigidos a cubrir las necesidades de los clientes a los que Iberdrola Distribución suministra la energía eléctrica. Como distribuidora, Iberdrola opera dentro de las zonas geográficas que tiene asignadas. Estas son Comunidad Valenciana, Castilla - La Mancha, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia, Castilla y León, País Vasco, Aragón y Navarra.

Mapa de distribución por áreas de Iberdrola Distribución

El teléfono de averías generales de Iberdrola es el 900 171 171, sea cual sea la zona en la que se encuentre el usuario.

¿Cuándo llamar a Iberdrola Distribución?

Los clientes de Iberdrola Distribución debe ponerse en contacto con el número de teléfono de averías generales cuando se den las siguientes situaciones:

  • Cortes de suministro imprevisto
  • Caída del tendido de la luz
  • Problemas en la instalación eléctrica
  • Cables sueltos en el tendido de la compañía
  • Si se aprecian chispazos o fuego en torres eléctricas o en puntos de conexión del tendido

Atención al cliente de Iberdrola

El servicio de atención al cliente de Iberdrola cuenta con cinco puntos de apoyo: el servicio de atención telefónica, la resolución de consultas por email, el área de clientes, las oficinas comerciales y las redes sociales. En todos ellos, el objetivo de este servicio es ofrecer al cliente las respuestas que necesitan en cada momento.

Concretamente, el servicio de atención al cliente se encarga de hacer todos los trámites y gestiones que requieran los consumidores, desde cambios de tarifa hasta cambios de compañía de luz o gas o modificaciones en características del suministro, como puede ser el cambio de potencia eléctrica. En cualquier caso, toda la información para hacer estas tareas se encuentra centralizada en su página web, la cual pueden consultar los usuarios en cualquier momento.

Además de las gestiones básicas del suministro, el servicio de atención al cliente tiene la obligación de dar información relativa a las normativas que se aplican. Por ejemplo, han de informar sobre la existencia del bono social de Iberdrola si el cliente pregunta por ello.

Oficina virtual de Iberdrola

Los clientes de Iberdrola también pueden contactar con la compañía de manera online, sin necesidad de llamadas ni esperas. Para ello, cuentan con la oficina virtual de Iberdrola, a través de la cual recibirán una atención directa, personalizada y totalmente gratuita.

Desde Iberdrola Clientes, los usuarios podrán llevar a cabo sus trámites y gestiones de forma autónoma y con tan solo unos pocos clics.

Oficinas de Iberdrola

Si los usuarios de la compañía prefieren realizar sus gestiones de manera presencial, pueden acudir a las distintas oficinas o puntos de atención de Iberdrola repartidos por todo el territorio español.

Desde la página web de la compañía, el usuario puede saber dónde se encuentra la oficina de Iberdrola más cercana. Para ello, necesita introducir en el buscador el nombre de la localidad donde se encuentra o el código postal de la misma.

Autor

Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Jaime Arbona Palancar
Jaime Arbona

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar