Comparador de tarifas de luz y gas natural 2019

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Tarifas luz y gas

Descubre las tarifas de luz y gas del mercado libre y mercado regulado y cuál te conviene contratar en tu vivienda según tus necesidades y hábitos de consumo.


¿Qué tarifa de luz contratar en tu vivienda?

Al contratar una tarifa de luz en una vivienda, el cliente debe tener en cuenta que existen distintos tipos de tarifas y es realmente conveniente realizar una comparación previa para encontrar la que mejor precio y condiciones ofrezca en función de sus necesidades y hábitos de consumo.

El usuario puede contratar el suministro eléctrico en el mercado libre o mercado regulado, pudiendo elegir entre:

  1. Ofertas de luz del mercado libre
  2. Precio Voluntario al Pequeño consumidor (tarifa de luz del mercado regulado)

La diferencia entre el mercado libre y mercado regulado de luz es que en el primero, el precio lo establece la propia comercializadora. Sin embargo, en el mercado regulado, el precio es establecido diariamiente por el Gobierno en función de la demanda registrada del día anterior.

Tarifas de luz: precios y condiciones

Antes de contratar una determinada tarifa de luz, el usuario debe tener en cuenta ciertos aspectos como su consumo anual estimado, hábitos de consumo y usos del suministro eléctrico en el inmueble.

Una vez contemplados estos datos, es cuando el consumidor debe decidir qué tipo de tarifa es la que mejor se adapta a sus hábitos de consumo. Podrá hacerlo con la ayuda del comparador de luz.

 Mercado regulado:

Como se ha señalado anteriormente, el usuario puede encontrar en el mercado regulado una única tarifa de luz, el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC). En este mercado, también podrá encontrar con distintas ayudas como:

El bono social de luz y el bono social térmico ayudarán a los clientes en riesgo de pobreza energética a hacer frente a sus facturas de luz y gas natural.

 Mercado libre:

En cuanto al mercado libre, el consumidor puede encontrar dos modalidades tarifarias, pudiendo contratar la que mejor se adapte a sus necesidades:

  1. Tarifas con precio fijo
  2. Tarifas con discriminación horaria
Tarifas con precio fijo vs discriminación horaria
Tarifas con precio fijo Discriminación horaria
  • Un precio de luz por cada periodo horario
  • Horas más baratas de luz: valle y supervalle
  • Consumo de luz centrado en horas nocturnas y primeras horas de la mañana

Comparador de luz 2019

Encontrar la tarifa de luz más barata es posible comparando las distintas ofertas que ofrecen las comercializadoras de libre mercado. Aquí, el usuario puede comparar y encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Qué tarifa de gas contratar en tu vivienda?

Las tarifas de gas del mercado energético actual se dividen en cuatro grandes grupos según la tarifa de acceso contratada: 3.1, 3.2, 3.3 y 3.4. Las dos primeras son las más comunes entre los clientes domésticos con un consumo anual de hasta 50.000kWh.

  1. Tarifas de gas del mercado libre
  2. Tarifa de Último Recurso (mercado regulado de gas)

Para contratar la tarifa de gas más barata dentro del mercado libre de gas, el usuario debe tener en cuenta distintos elementos como:

  • Consumo anual estimado
  • Dimensiones de la vivienda
  • Usos del suministro de gas
  • Hábitos de consumo
  • Climatización

Tarifas de luz y gas de las principales compañías

Encuentra la mejor tarifa de luz y gas del mercado entre las principales compañías del mercado energético.

Si estás interesado en otra compañía de luz y gas, podrás encontrarla aquí.

91 198 06 07
Envia tu factura