Se encuentra usted aquí

 

Compañías de luz y gas

En España existen dos tipos de compañías de luz y gas: las comercializadoras y las distribuidoras. Las comercializadoras se encargan de ofertas las tarifas que los usuarios pueden contratar. Las distribuidoras, de mantener y gestionar toda la red de distribución y hacer posible que el suministro llegue hasta cada inmueble que lo necesite.

Las comercializadoras de libre mercado son las compañías que ofrecen sus propias tarifas de luz y gas a los consumidores. Estas gestionan la facturación y todo lo que tenga que ver con los contratos: cambios de titular, modificaciones de potencia eléctrica, servicios de mantenimiento...

Endesa es una de las compañías más grandes de España. Accede a toda la información sobre esta comercializadora haciendo clic en más información.
Si eres cliente de Iberdrola o estás pensando en contratar con esta compañía, aquí tienes todos los teléfonos gratuitos, información sobre la compañía y opiniones de otros clientes.
Gas Natural Fenosa tiene más de 17 millones de clientes en España. Encuentra aquí toda la información sobre la compañía, atención al cliente y opiniones de sus clientes.
Naturgy es la nueva Gas Natural Fenosa. Aquí tienes todos los datos actualizados para conocer a fondo la nueva compañía de luz y gas.
Infórmate de todos obre Viesgo, la compañía de luz y gas que antes formaba E.ON. Descubre cuáles son sus tarifas y qué condiciones ofrece para cada una.
EDP es Energías de Portugal. Consulta aquí cuáles son sus tarifas de luz y gas y cómo resolver cualquier trámite con esta comercializadora.

Las Comercializadoras de Referencia son las compañías que actúan en el mercado regulado. Su misión consiste en gestionar los contratos de los consumidores que quieran tener la tarifa PVPC de luz o la TUR del gas.

Te indicamos cómo hacer tus gestiones con Endesa Energía XXI y cómo pedir el bono social de luz.
Infórmate de todo sobre Iberdrola Comercialización de Último Recurso. Aquí tienes datos de contacto e información sobre las gestiones que realiza.
Gas Natural S.U.R. es la Comercializadora de Referencia del Grupo Gas Natural Fenosa. Accede aquí a toda la información sobre esta compañía.
Entérate de qué tarifas ofrece la Comercializadora de Referencia de EDP y cómo se puede pedir con esta compañía el bono social.
Encuentra aquí toda la información sobre Viesgo COR, datos de contacto y gestiones que puedes realizar con esta comercializadora de luz.
Recogemos toda la información sobre la Comercializadora de Referencia de CHC Energía, con la que puedes contratar las tarifas reguladas y pedir el bono social de luz.
Aquí detallamos toda la información que necesitas para hacer tus gestiones con la Comercializadora de Referencia de Melilla, Teramelcor.
Infórmate de cómo hacer tus gestiones con Eléctrica de Ceuta COR.

Las distribuidoras eléctricas se encargan de mantener la red general y dar acceso al suministro a los consumidores que lo necesiten. En caso de avería o incidencias en el servicio, es con esta compañía con la que hay que contactar. También se encargan de tomar la lectura del contador y de actualizar los ICP.

Iberdrola es la compañía que distribuye electricidad en más lugares de España. Infórmate aquí de todas las gestiones que puedes hacer con tu distribuidora.
Unión Fenosa es la distribuidora de electricidad que pertenece al Grupo Gas Natural Fenosa. Accede aquí a sus números de teléfono de averías y atención al cliente.
Endesa se encarga de la distribución de electricidad en los dos archipiélagos, Canarias y Baleares, y otras zonas de España. Aquí puedes encontrar si Endesa es tu distribuidora de luz.
EDP distribuye junto a HC Energía. Es la distribuidora de luz de casi todo el noreste de España. Aquí detallamos toda la información para que contactes con EDP si es tu distribuidora.
Las zonas del norte de España tienen a Viesgo Distribución como suministradora de luz. Entra y descubre toda la información que necesitas sobre esta compañía.

Las distribuidoras de gas natural son quienes permiten que cada vivienda y local pueda tener conexión al gas. Su tarea es mantener la calidad del servicio y expandir la red general de distribución hasta donde no llegue. Además, se encargan de solucionar averías, hacer instalaciones de gas y las inspecciones reglamentarias.

Nedgia es la antigua Gas Natural Distribución. Te contamos todo sobre esta compañía para que contactes con atención al cliente, sus números de teléfono y los servicios que ofrece.
Redexis Gas es la principal distribuidora de gas natural después de Nedgia. Descubre aquí si esta es la compañía que te corresponde y los servicios que otorga.
La región de Extremadura está suministrada, principalmente, por Gas Extremadura. Infórmate de todo acerca de esta compañía, aquí.
Madrileña Red de Gas centra su distribución en la región de Madrid. Descubre qué tareas realiza esta compañía y cómo puedes contactar con ella.
Nortegas es la antigua Naturgas, la distribuidora de gas del Grupo EDP. Entérate de todo lo que abarca esta empresa, aquí.

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar