Se encuentra usted aquí

Unieléctrica, comercializadora de luz 100% renovable

Logo de Unieléctrica

Unieléctrica, comercializadora de electricidad, ofrece a sus clientes una energía 100% renovable a precios competitivos. Infórmate aquí de sus tarifas y cómo contratarlas.


¿Qué es Unieléctrica?

Unieléctrica es una comercializadora española, con sede en Córdoba y nacida en 2012, que opera en el mercado libre energético.

Sus líneas de negocio son la comercialización de electricidad (su principal actividad), comercialización de gas natural (ha adquirido recientemente la licencia necesaria para ello) y la producción energética con la construcción de una planta fotovoltaica capaz de producir casi 100GW anuales que estará operativa en 2020.

El grupo Unieléctrica está compuesto por cinco comercializadoras, cada una de ellas independiente:

Grupo Unieléctrica
Comercializadoras CIF Clientes
Unieléctrica Energía A14944276 28.945
Fox Energía A5485509 14.660
Acsol Energía A87623971 3.843
Nabalia Energía 2000 A66585191 18.512
Vivo Energía Futura A66783515 1.241

Unieléctrica, que comercializa energía 100% verde, opera en todo el territorio español, teniendo más fuerza en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Cantabria, Cataluña, levante español, Islas Baleares e Islas Canarias.

A mediados de 2018, Unieléctrica ya contaba con más de 75.000 contratos de electricidad.

Unieléctrica y Audax

El grupo Unieléctrica y el grupo Audax se integraron en un único grupo en abril de 2018. Se trata de una alianza estratégica que generará ventajas para ambos grupos, entre ellas, el acceso a mejores condiciones en la compra de energía.

Sin embargo, la unión no se llevará a todos los campos, ya que ambos grupos seguirán trabajando de manera independiente y continuarán su competencia en el mercado eléctrico español.

Con la unión de Unieléctrica y Audax, la primera ha conseguido convertirse en la séptima comercializadora de luz de España, compitiendo con las cinco grandes: Endesa, Iberdrola, Naturgy, EDP y Repsol.

Tarifas de luz Unieléctrica

Unieléctrica pone a disposición de sus clientes un total de dos tipos de tarifas eléctricas con precios competitivos.

 Fórmula Index:

La fórmula Index de Unieléctrica está pensada para aquellos clientes, especialmente grandes y medianas empresas, con un consumo eléctrico anual superior a 10.000kWh. Con esta tarifa, el cliente abonará en sus facturas el término de consumo al precio de coste del mercado.

Así, el término de consumo es establecido por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) de manera diaria, en función de la oferta y demanda del consumo eléctrico.

Además del precio fijado por el mercado, el usuario debe abonar un coste por la gestión marcado en su contrato de suministro eléctrico. Con la tarifa Index de Unieléctrica, el cliente se ahorra hasta un 25% con respecto a la tarifa fija.

La Fórmula Index de Unieléctrica se caracteriza por la transparecncia, ya que su precio está referenciado en el mercado.

 Tarifas fijas:

Unieléctrica también ofrece tarifas fijas de electricidad, con las que el usuario paga la misma cantidad todos los meses. Este precio es fijado según la estimación del consumo anual y los hábitos de consumo del cliente.

En este caso, el precio del término de consumo es establecido por la propia Unieléctrica, que aplicará una prima de riesgo en cada una de las facturas de su cliente para poder hacer frente a posibles variaciones no previstas en el precio de la electricidad.

Las tarifas de luz de Unieléctrica tienen una permanencia de 12 meses. Una vez pasado este periodo, el cliente puede cambiarse de compañía sin tener que hacer frente a una penalización. Sin embargo, si éste decide rescindir su contrato antes del tiempo establecido, deberá abonar una penalización equivalente al 5% del consumo eléctrico pendiente de consumir en esos 12 meses.

Opiniones de Unieléctrica

Para Unieléctrica, la opinión de sus usuarios es realmente importante, y es que en base a ésta pueden mejorar su servicio de atención al cliente. Además, la opinión de los clientes de Unieléctrica también es importante para los usuarios que estén pensando en contratar el suministro eéctrico con Unieléctrica.

¿Cómo dar de alta la luz con Unieléctrica?

Dar de alta la luz con Unieléctrica es un trámite fácil y sencillo que el usuario puede realizar poniéndose en contacto con la compañía a través del teléfono gratuito de atención al cliente de Unieléctrica. Para que el alta de luz se haga efectivo, el usuario debe hacer llegar a la comercializadora una serie de datos personales y del suministro.

  • Documentación para dar de alta la luz con Unieléctrica:
  • Certificado de Instalación Eléctrica o Boletín Eléctrico
  • Cédula de habitabilidad, licencia de primera ocupación o licencia de apertura
  • Escritura de la propiedad o contrato de arrendamiento
  • DNI
  • Datos bancarios

El plazo en que el usuario dispondrá de electricidad en su vivienda o local oscilará entre 5 y 7 días hábiles.

Contacta con Unieléctrica

Los clientes de Unieléctrica pueden contactar con la compañía de manera totalmente gratuita a través de los distintos canales que ésta pone a su disposición. Éstos podrán gestionar sus trámites sin esperas ni desplazamientos, mediante vía telefónica o vía online.

  1. Teléfono atención al cliente Unieléctrica: 957 289 402
  2. Email: info@unielectrica.com
  3. Twitter: @UniElectrica
  4. Facebook: @UniElectrica

Unieléctrica online

Los usuarios de Unieléctrica también podrán gestionar todos sus trámites a través de la oficina online de la compañía, a la que podrán acceder desde cualquier dispositivo y de manera totalmente gratuita.

La oficina online de Unieléctrica permite a los usuarios realizar los siguientes trámites:

  1. Consulta y descarga de facturas
  2. Consulta de consumo y acceso al histórico de consumo
  3. Cambio de titular
  4. Cambio datos bancarios
  5. Subir o bajar potencia eléctrica
  6. Activar facturación eléctrica

Asesor energético Unieléctrica

Con el fin de satisfacer las necesidades energéticas todos y cada uno de sus clientes, Unieléctrica ofrece a los mismos un asesoramiento energético totalmente gratuito. Se trata de un servicio habilitado tanto para cliente de la compañía como para todos aquellos que deseen contratar el suministro eléctrico con Unieléctrica.

Con la ayuda del asesor energético de Unieléctrica, el usuario podrá:

  • Resolver trámites y gestiones con atención directa y personalizada
  • Ahorrar en sus facturas de luz

El servicio de asesoramiento energético de Unieléctrica para negocios ofrece una comparación de facturas, con la que mostrarán al cliente lo que pueden ahorrar con la compañía. Además, se le muestra qué potencia eléctrica es la adecuada y la que mejor se adapta a sus hábitos de consumo.

Autor

Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Jaime Arbona Palancar
Jaime Arbona

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar