Se encuentra usted aquí

Cambio de titular con Naturgy

Logo de Naturgy

Realizar un cambio de titularidad con Naturgy es una gestión sencilla, rápida y sin coste alguno para el cliente que podrá hacerlo por vía telefónia u online, sin desplazamientos ni esperas.


¿Cómo cambiar de titular con Naturgy?

El cambio de titular con Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, es un trámite rápido, sencillo y gratuito que todo cliente puede realizar tantas veces como le sea necesario. El principal fin de esta gestión es que la persona que consuma el suministro eléctrico o de gas natural sea la responsable del contrato y adquiera tanto las ventajas como las responsabilidades de éste.

Los clientes de Naturgy podrán realizar el cambio de titularidad poniéndose en contacto con la compañía mediante vía telefónica, a través de los teléfonos gratuitos de Naturgy, o de manera online, a través del área de clientes de Naturgy o el formulario online de cambio de titular disponible en la web de la compañía.

Realizar un cambio de titularidad tiene ventajas tanto para el anterior como para el nuevo titular. El primero dejará de tener responsabilidades sobre el suministro y el segundo podrá modificar el contrato y adaptarlo a sus necesidades y hábitos de consumo eléctrico.

El cambio de titular con Naturgy debe ser realizado por el nuevo titular, por lo que tiene que ser éste quien se ponga en contacto con la compañía.

Casos en los que hacer un cambio de titular con Naturgy

El cambio de titularidad con Naturgy, trámite gratuito para anterior y nuevo titular, puede darse ante distintos casos que a continuación se detallan:

 Compra o alquiler de una vivienda:

Al comprar o alquilar un inmueble se debe hacer un cambio de titular de los contratos de electricidad y de gas natural, y es que el nuevo propietario o inquilino debe ser quien adquiera la titularidad de éstos. En el momento en que se haga un cambio de titularidad, el titular aquirirá tanto los derechos como las obligaciones derivadas de dichos contratos.

 Fallecimiento del titular:

En el caso en que el titular del contrato fallezca, uno de sus familiares directos (mujer o hijos) deberán realizar el cambio de titularidad y aquirir las responsabilidades del contrato de suministro eléctrico.

 Separación o divorcio:

Ante un caso de divorcio, si uno de los antiguos cónyuges continúa viviendo en el inmueble, éste será el que debe reflejar como titular del contrato con Naturgy.

Requisitos para el cambio de titular con Naturgy

Para realizar el trámite de cambio de titular con Naturgy, el cliente debe ponerse en contacto con la compañía por vía telefónica u online y aportar una serie de información tanto del anterior y nuevo titular como del punto de suministro.

Los documentos necesarios para realizar un cambio de titular con Naturgy son:

 Datos del nuevo y anterior titular:

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Datos bancarios
  • Teléfono
  • Email

 Datos del punto de suministro:

  • Potencia eléctrica
  • Código CUPS
  • Dirección de la vivienda

Es aconsejable que el nuevo titular tenga a mano una factura a nombre del anterior titular para poder aportar sus datos a la compañía.

Cambio de titular con Naturgy por teléfono

Los clientes de Naturgy, anteriormente clientes de Gas Natural Fenosa, deben ponerse en contacto con la compañía para solicitar el cambio de titular y pueden hacerlo a través de distintos canales, todos ellos gratuitos.

El cambio de titular con Naturgy puede hacerse por teléfono, y es que la comercializadora pone a disposición de sus clientes un servicio de atención al cliente a través del siguiente número: 900 100 251.

Los usuarios que realicen el cambio de titularidad con Naturgy por teléfono deberán aportar la información requerida por la compañía en la misma llamada telefónica.

Cambio de titular online con Naturgy

Los usuarios de Naturgy que prefieran realizar el cambio de titularidad de manera online, sin llamadas ni esperas, podrán hacerlo a través de la oficina virtual de Gas Natural Fenosa o a través del formulario online específico ubicado en la web de la compañía.

  • Formulario online de cambio de titular con Naturgy:
  • Motivo del cambio de titular
  • Dirección del punto de suministro
  • Fecha de compra o alquiler de vivienda o local
  • Datos anterior titular (nombre, apellidos y DNI)
  • Datos nuevo titular (nombre, apellidos, DNI, teléfono y email)
  • Datos bancarios

¿Cuánto cuesta hacer un cambio de titular con Naturgy?

El cambio de titularidad con Naturgy es un trámite completamente gratuito que puede realizarse tantas veces como el usuario necesite, siempre que el cliente esté al corriente de pago.

En el caso de que no se mantengan las condiciones de contratación del anterior titular y se amplíe el número de kilovatios (kW) contratados, el cliente tendrá que abonar la diferencia de los derechos de acceso, enganche y extensión.

Plazo para realizar un cambio de titular con Naturgy

El cambio de titular con Naturgy no es una gestión inmediata, y es que conlleva un plazo para hacerse efectiva. El plazo para realizar un cambio de titularidad oscila entre los 15 y 20 días hábiles.

Naturgy debe esperar al cierre del periodo de facturación vigente para poder efectuar el cambio, por lo que es probable que el cliente reciba una última factura a nombre del anterior titular.

Autor

Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Jaime Arbona Palancar
Jaime Arbona

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar