Energy Call
Energy Call

¡Selectra te ayuda a cambiar el titular de luz y/o gas!

Nuestros asesores te ayudarán con todas las dudas referentes a las gestiones de cambio de titular para que consigas la mejor oferta para tu vivienda. ¡Así de fácil!

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Cambio de titular con Naturgy en un piso de alquiler o por divorcio

Logo de Naturgy

Realizar un cambio de titularidad con Naturgy es una gestión sencilla, rápida y sin coste alguno para el cliente que podrá hacerlo por vía telefónia u online, sin desplazamientos ni esperas.



¿Cómo cambiar de titular con Naturgy?

El cambio de titular con Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, es un trámite rápido, sencillo y gratuito que todo cliente puede realizar tantas veces como le sea necesario. El principal fin de esta gestión es que la persona que consuma el suministro eléctrico o de gas natural sea la responsable del contrato y adquiera tanto las ventajas como las responsabilidades de éste.

Los clientes de Naturgy podrán realizar el cambio de titularidad poniéndose en contacto con la compañía mediante vía telefónica, a través de los teléfonos gratuitos de Naturgy, o de manera online, a través del área de clientes de Naturgy o el formulario online de cambio de titular disponible en la web de la compañía.

Realizar un cambio de titularidad tiene ventajas tanto para el anterior como para el nuevo titular. El primero dejará de tener responsabilidades sobre el suministro y el segundo podrá modificar el contrato y adaptarlo a sus necesidades y hábitos de consumo eléctrico.

El cambio de titular con Naturgy debe ser realizado por el nuevo titular, por lo que tiene que ser éste quien se ponga en contacto con la compañía.

Cambio de titular en un piso de alquiler con Naturgy

Al alquilar o comprar un inmueble se debe realizar un cambio de titular tanto del contrato de suministro eléctrico como del suministro de gas natural, y es que el nuevo propietario o inquilino debe ser quien adquiera la titularidad de éstos.

En el momento en que se realice el cambio de titularidad, el titular adquirirá tanto los derechos como las obligaciones derivados de dicho contrato. Así, el nuevo titular podrá gestionar su contrato con total libertad, pudiendo realizar distintos trámites como:

  1. Cambio de compañía
  2. Cambio de tarifa
  3. Modificar potencia contratada

En el caso de que la vivienda no contase con suministro, el cliente debe solicitar una alta de luz o gas teniendo en cuenta si ésta ha contado anteriormente con los suministros.

Cambio de titular por fallecimiento con Naturgy

En el caso de que el titular del contrato de luz o gas con Naturgy fallezca, uno de sus familiares deberán solicitar el cambio de titular de manera obligatoria y figurar como tal en el contrato. Es importante destacar que este cambio solo podrá hacerlo un familiar directo del fallecido, es decir, su mujer o hijos.

El nuevo titular tendrá que aportar tanto los datos del anterior titular como los suyos y por supuesto, los datos del punto de suministro. Además, el nuevo titular debe saber que una vez que el contrato esté a su nombre, será la única persona responsable del pago de las facturas y podrá modificar el contrato con Naturgy como desee para adaptarlo a sus necesidades de consumo.

Cambio de titular por divorcio con Naturgy

Ante un caso de divorcio o separación, el contrato de electricidad o gas natural de Naturgy debe estar a nombre del cónyuge que continúe viviendo en el inmueble. Es importante realizar este cambio para que la persona que deje de habitar la vivienda deje también de tener responsabilidad de los suministros de la misma.

El cónyuge que finalmente se quede en la vivienda deberá realizar el cambio de titular aportando los datos que le solicitará Naturgy y éste será efectivo en un plazo de 15 a 20 días laborables.

Cambio de titular por teléfono con Naturgy

Los clientes de Naturgy pueden solicitar el cambio de titular a través de los teléfonos gratuitos que la compañía pone a su disposición. El usuario, que debe tener en cuenta si tiene contratada una tarifa de luz o gas regulada con Naturgy Gas & Power (Comercializadora Regulada del grupo) o una tarifa de libre mercado con Naturgy Iberia.

Teléfono cambio de titular de Naturgy
Gestión Contacto
Naturgy Gas & Power (mercado regulado) 900 100 259
Naturgy Iberia (mercado libre) 900 100 251

Los usuarios que prefieran realizar el cambio de titular de manera presencial, podrán hacerlo en una de las oficinas de Naturgy repartidas por el territorio español.

Cambio de titular online con Naturgy

Naturgy también ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar el cambio de titular de manera online, sin necesidad de desplazamientos, llamadas telefónicas ni esperas. El usuario, que deberá estar registrado en el área de clientes de Naturgy, solo tendrá que acceder a la plataforma y hacer clic en el apartado 'Mis Datos' donde podrá solicitar el cambio de titular.

Los clientes de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, también podrán solicitar el cambio de titular a través del formulario online específico para esta gestión.

  • Formulario online de cambio de titular con Naturgy:
  • Motivo del cambio de titular
  • Dirección del punto de suministro
  • Fecha de compra o alquiler de vivienda o local
  • Datos anterior titular (nombre, apellidos y DNI)
  • Datos nuevo titular (nombre, apellidos, DNI, teléfono y email)
  • Datos bancarios

Requisitos para el cambio de titular con Naturgy

Para realizar el trámite de cambio de titular con Naturgy, el cliente debe ponerse en contacto con la compañía por vía telefónica u online y aportar una serie de información tanto del anterior y nuevo titular como del punto de suministro.

Los documentos necesarios para realizar un cambio de titular con Naturgy son:

 Datos del nuevo y anterior titular:

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Datos bancarios
  • Teléfono
  • Email

 Datos del punto de suministro:

  • Potencia eléctrica
  • Código CUPS
  • Dirección de la vivienda

Es aconsejable que el nuevo titular tenga a mano una factura a nombre del anterior titular para poder aportar sus datos a la compañía.

¿Cuánto cuesta hacer un cambio de titular con Naturgy?

El cambio de titularidad con Naturgy es un trámite completamente gratuito que puede realizarse tantas veces como el usuario necesite, siempre que el cliente esté al corriente de pago.

En el caso de que no se mantengan las condiciones de contratación del anterior titular y se amplíe el número de kilovatios (kW) contratados, el cliente tendrá que abonar la diferencia de los derechos de acceso, enganche y extensión.

Plazo para realizar un cambio de titular con Naturgy

El cambio de titular con Naturgy no es una gestión inmediata, y es que conlleva un plazo para hacerse efectiva. El plazo para realizar un cambio de titularidad oscila entre los 15 y 20 días hábiles.

Naturgy debe esperar al cierre del periodo de facturación vigente para poder efectuar el cambio, por lo que es probable que el cliente reciba una última factura a nombre del anterior titular.

Actualizado a

Otras compañías de electricidad y gas natural

Holaluz
Som Energía
Cepsa Hogar
Lucera
Podo
Factor Energía
Energya VM
Gesternova
91 198 33 10
Envia tu factura