Un asesor energético le atenderá en el

91 198 06 07

¿Cómo hacer el Pago Online de las Facturas de luz y gas de Naturgy?

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

Logo de Naturgy

Naturgy ofrece de manera gratuita la factura electrónica para que sus clientes puedan consultarla, descargarla y abonarla desde cualquier dispositivo. Descubre cómo activar la factura electrónica de Naturgy y cómo hacer el pago online.


¿Cómo activar la factura electrónica de Naturgy?

Naturgy ofrece una factura simplificada y disponible en distintos formatos para facilitar a sus clientes la gestión de éstas. Así, el cliente puede recibir su factura de Naturgy en papel o de manera electrónica.

El servicio de facturación electrónica de Naturgy es 100% gratuito para el cliente y su activación es opcional. La activación de la factura electrónica de Naturgy se realiza desde el área de clientes de la compañía, lugar desde el que también se puede desactivar en el momento en que el cliente lo desee.

Los usuarios que tengan activado el servicio de facturación electrónica recibirán un aviso de disponibilidad de factura en su email cada vez se emita un nuevo recibo de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy.

En el caso de que el cliente tenga instalada la aplicación móvil de Naturgy Clientes, recibirá una notificación en su dispositivo cuando su factura electrónica esté disponible.

¿Cómo descargar una factura de Naturgy?

Desde el área de clientes de Naturgy, el usuario podrá tanto consultar como descargar sus facturas de electricidad o gas natural. También podrá visualizar el estado de éstas, es decir si están abonadas o por lo contrario están pendientes de pago, y un histórico de facturación desde el primer periodo de facturación tras la contratación.

El cliente podrá descargar en formato PDF las facturas de Naturgy, antes facturas de Gas Natural Fenosa, emitidas durante los últimos cuatro años.

Factura de Naturgy

A la hora de descargar una factura, el usuario puede hacerlo de dos formas:

 A través del área de clientes:

Los usuarios que estén registrados en el área de clientes de Naturgy podrán descargar sus facturas de luz y de gas a través de esta plataforma. Para ello, deben seguir los siguientes pasos:

  1. Hacer clic en el apartado 'Mis facturas'
  2. Hacer clic en 'Buscar facturas'
  3. Introducir fecha
  4. Introducir tipo de factura (luz, gas o servicios)

Desde la oficina virtual, los clientes también pueden descargar un lote de facturas de Naturgy, una opción muy útil para todos aquellos que necesiten descargar más de un recibo. Para descargar un lote de facturas con Naturgy, el cliente debe seguir los siguientes pasos:

  1. Hacer clic en el apartado 'Mis facturas'
  2. Hacer clic en 'Descargar lote de facturas'
  3. Filtrar las facturas por periodo o seleccionando una fecha en concreto
  4. Filtrar por tipo de factura (luz, gas o servicios)
  5. Seleccionar las facturas que se necesitan de la lista que aporta la compañía
  6. Hacer clic en el botón 'Solicitar'
  7. La compañía enviará un email con todas las facturas seleccionadas por el cliente

Lote de facturas

 Aportando el DNI del cliente:

En el caso de que el usuario no se encuentre registrado en el área de clientes de la compañía, podrá descargar sus facturas a través de la web de Naturgy introduciendo los siguientes campos:

  1. DNI
  2. Número de referencia de la factura (aparece en el apartado de datos del contrato del recibo)
  3. Mes y año de la factura

¿Cada cuánto tiempo se abonan las facturas de Naturgy? El periodo de facturación de Naturgy en el mercado libre es bimensual, mientras que los clientes de mercado regulado recibirán su factura de manera mensual.

¿Cómo abonar una factura de Naturgy?

El método de pago para abonar las facturas de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, es la domiciliación bancaria. El cliente aportará sus datos bancarios al contratar la luz o el gas con la compañía y desde ese mismo momento esa será la cuenta en la que se cargarán los recibos de Naturgy.

Sin embargo, si existe una factura pendiente de pago, Naturgy ofrece a sus clientes la posibilidad de abonarla mediante pago online.

Pago Online de Naturgy

El pago online de Naturgy es la solución que ofrece la compañía para todos aquellos clientes que cuentan con una factura pendiente de pago. Naturgy pone a su disposición un formulario de pago en su web y los clientes deben saber que para abonar las facturas de Naturgy de manera online:

  • Es necesario tener a mano la factura, ya que el código de barras que incluye es imprescindible para efectuar el pago
  • Es necesario disponer del documento de pagos pendientes. Se puede solicitar aquí.
  • El cliente debe disponer de una tarjeta de crédito Visa, MasterCard o 4B
  • El pago se hará a través del servicio de banca online de La Caixa

El formulario de pago online de Naturgy que el cliente tendrá que cumplimentar para efectuar el pago se compone de los siguientes campos:

  1. CPR: Código de Procedimiento de Recaudación. Se compone de 7 dígitos y se encuentra en el pie de página de la factura
  2. Emisora: conjunto de dígitos que aparecen en la parte inferior de la factura
  3. Referencia: conjunto de 13 dígitos
  4. Identificación: código de 6 dígitos
  5. Importe de la factura

El pago online de Naturgy puede ser realizado por los clientes a través del servicio de banca online de la entidad bancaria La Caixa.

Pagar factura de Naturgy por teléfono

Si el usuario cuenta con una factura vencida de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, además de tener la posibilidad de abonarla de manera online, también puede pagar su factura por teléfono.

Para pagar una factura de Naturgy por teléfono, el cliente debe llamar al teléfono gratuito de la compañía, teniendo en cuenta si tiene el suministro contratado en mercado libre o mercado regulado.

Pago de facturas de Naturgy por teléfono
Gestión Contacto
Pago factura luz o gas (mercado libre) 900 100 251
Pago factura luz Naturgy (mercado regulado) 900 100 259
Pago factura gas Naturgy (mercado regulado) 900 100 502

¿Cómo entender la factura de luz o gas de Naturgy?

Las facturas de Naturgy tienen dos formatos, en papel y online. Los clientes deciden con total libertad en qué formato quieren recibir sus recibos, teniendo en cuenta que la activación del servicio de facturación electrónica es totalmente gratuita.

Los recibos de Naturgy pueden consultarse, descargarse e incluso abonarse de manera online si el cliente así lo desea. De hecho, tendrá acceso a las facturas de los últimos cuatro años.

Para entender una factura, el cliente debe tener en cuenta todas las partes que la componen. Así, la factura de Gas Natural Fenosa se compone de:

 Información del cliente:

En este apartado de la factura, el cliente no solo encontrará sus datos personales (Nombre, apellidos y DNI), sino que también podrá contemplar la dirección del punto de suministro, el número de factura y el número de referencia.

 Detalle de facturación:

Aquí, el usuario puede ver cuál ha sido su consumo durante el periodo de facturación y cuál será el importe que tendrá que abonar con impuestos incluidos. Así, en este apartado podrá contemplar la siguiente información:

  • Producto y tarifa contratados
  • Importe total electricidad
  • Importe total de la factura

 Atención al cliente:

Los clientes de Naturgy también encontrarán en sus facturas un apartado donde aparecerán todos los canales de contacto de la compañía y sus correspondientes horarios de atención al cliente.

 Las cuentas claras:

En este apartado, los clientes de la compañía podrán contemplar la información de su instalación eléctrica. Entre los datos que pueden encontrar estarían:

  • Código CUPS
  • Tarifa de acceso electricidad
  • Gráfico de consumo

¿Cada cuánto llegan las facturas de Naturgy?

La periodicidad con la que se emiten las facturas de Naturgy es bimensual, por lo que el cliente abonará en su recibo el consumo eléctrico o de gas natural realizado en 60 días.

Si la lectura del contador es real, el cliente abonará el importe correspondiente según el número de kilovatios hora (kWh) cosumidos. Sin embargo, si la lectura es estimada, el usuario tendrá que abonar un importe estimado, que puede corresponderse o no con su consumo real.

¿Cómo reclamar una factura de Naturgy?

Los clientes de Naturgy puede realizar tantas reclamaciones como crean necesarias sobre sus facturas. Pueden hacerlo de manera online a través del área de clientes de Naturgy o a través de un formulario que el usuario puede encontrar en la web de la propia compañía.

Los principales motivos por los que el usuario realiza una reclamación sobre sus facturas son:

  • Desacuerdo con la lectura de su factura
  • Solicitud de modificación de datos bancarios que no han sido realizados
  • La compañía reclama una factura que ya ha sido abonada
  • Otros motivos relacionados con las facturas de Naturgy

El formulario online de reclamaciones de Naturgy se compone de los siguientes campos, que el cliente tendrá que cumplimentar para hacer efectiva su reclamación:

  1. Señalar motivo de la reclamación
  2. Nombre completo del titular
  3. DNI
  4. Número de referencia de la factura (lo encontrarás en el apartado de 'Datos del Contrato' de la factura de Naturgy)
  5. Dirección del punto de suministro
  6. Teléfono
  7. Email