Holaluz es una compañía eléctrica que produce y comercializa energía renovable en España. Además, ponen el foco en lo que llaman la Revolución de los Tejados y la instalación de placas solares.

¿Necesitas ayuda?
Logo Holaluz

Información / Contratación
 

¿Necesitas ayuda?
Logo Holaluz

Información / Contratación
 

¿Qué es Holaluz?

Holaluz es una comercializadora de luz española fundada en 2010 que persigue el objetivo de revolucionar el sector energético de nuestro país, apostando por la energía 100% verde y la instalación de placas solares para potenciar el autoconsumo.

Datos de Holaluz

  • CIF:

    B65445033

  • Domicilio:

    Plaça de Pau Vila, 1, esc A 4, 08039 Barcelona

  • Teléfono:

    930 011 110

¿Qué ofrece Holaluz?

Holaluz comercializa tarifas de luz sostenibles, con energía proveniente de fuentes renovables, y la instalación de placas solares y tarifas de compensación de excedentes que potencian su proyecto de impulsar el autoconsumo en España.

Por el lado de las tarifas de luz, Holaluz ofrece una Tarifa Plana (Tarifa Justa) y un tarifa de precio fijo (Tarifa Clásica), que pueden considerarse dos de las mejores tarifas de luz del mercado actualmente.

¿Se puede contratar el gas con Holaluz?

A día de hoy no es posible contratar el gas con Holaluz ya que la compañía ha dejado de comercializar gas natural. La inestabilidad del mercado y la subida del precio del gas provocó que Holaluz no pudiera ofrecer tarifas económicas a sus clientes, decidiendo abandonar el mercado.


 

Como consecuencia, Holaluz derivó todos sus contratos de gas al mercado regulado, por lo que los clientes de gas de la compañía pasaron a ser clientes de la tarifa regulada TUR gas.

¿Holaluz ofrece el bono social?

El bono social de luz solo puede obtenerse a través del mercado regulado. Contratando Holaluz, por tanto, no es posible obtener la ayuda del bono social ya que se trata de una comercializadora del mercado libre.

Contratar autoconsumo con Holaluz: La Revolución de los Tejados

Desde Holaluz impulsan estrategias para extender el autoconsumo de electricidad entre todos sus clientes. Para ello, proveen a los usuarios de todas las herramientas necesarias para instalar placas fotovoltaicas en sus viviendas y obtener, de esta manera, su propia energía eléctrica renovable.

La compañía asesora al cliente, ofrece la realización del proyecto y su instalación, y compra los excedentes de energía solar que se puedan producir gracias a tus paneles solares.

  • Holaluz se encarga de la instalación de las placas solares en tu tejado. Cuantas más placas solares instales, mayor puede ser tu generación de energía y, por tanto, tu ahorro.
  • Gracias a las placas solares de Holaluz podrás reducir tu factura de la luz a 0€ e incluso reducir otras facturas o recibir ingresos por la venta de excedentes. Este es un punto especialmente relevante en la actualidad, teniendo en cuenta las cifras que está alcanzando el precio de la luz en los últimos meses.
  • Desde Holaluz se encargan de todas las gestiones, trámites y permisos. Además, ofrecen financiación de hasta el 100%, servicio de mantenimiento y resolución de incidencias.

En el caso de que ya cuentes con placas solares en tu vivienda, podría interesarte el plan Holaluz Cloud, a través del cual la compañía compra los excedentes de energía solar que puedas producir a 0,10 €/kWh.

Además, junto a tus placas solares, Holaluz ofrece la posibilidad de contratar un punto de recarga para tu tarifa para coche eléctrico.

Preguntas frecuentes sobre las placas solares de Holaluz

A través de un estudio personalizado que realizarán desde Holaluz, podrás conocer cuántas placas solares podrás instalar para ahorrar lo máximo posible cada mes y amortices antes la inversión inicial.

La instalación tarda entre 1 y 2 días, sin necesidad de obras que afecten a la estética o estructura general del inmueble. En Holaluz cuentan con un equipo de instaladores y equipo técnico de primer nivel que garantizará una instalación segura y rápida.

 

Las placas solares de Holaluz cuentan con las siguientes garantías:

  • 12 años de garantía para las propias placas solares.
  • 3 años para las obras del conjunto de la instalación.
  • 25 años con capacidad de producción mínima del 85%.

¿Merece la pena contratar Holaluz?

1.2 /5

Calificación media basada en más de 117 votos

5
3%
4
2%
3
1%
2
5%
1
89%
Oscar 29/04/2024

Son lo peor mucho cuidado no respetan tu derecho a desistir el contrato en tiempo y forma, no respetan la legalidad, llevo mes y medio detrás de irme a mi anterior compañía, me lo impiden descaradamente, nunca más me verán, son basura, ni se les ocurra contratar con ellos, me he visto obligado a cortar el volcado de excedentes a la red para que entiendan que no les merece la pena secuestrar mi derecho a elegir a otra comercializadora, venden humo. Cuidado

Ver más Ver menos
Olga 11/04/2024

Estuve varios años con ellos y mi conclusión es que es una estafa. No te informan de los precios con claridad amparándose en una "tarifa justa" que, cuando la analizas es extremadamente cara. Además de que te prometen una regularización a final de año que no cumplen, amparándose también en que no has cumplido un año entero, a pesar de que faltan 10 días, porque uno no decide la fecha de cambio de las distribuidoras. Si en vez de faltar días para el año se excediera aceptas un nuevo contrato en el que nuevamente no tienes derecho a regularización. Analízalo bien y verás lo abusivo que es. Ah!! Y como tengas una incidencia en factura, olvidate, no te la resolverán jamás a no ser que pongas una denuncia. No quiero saber nada más de ellos

Ver más Ver menos
Anónimo 08/03/2024

Me cambiaron sin mi consentimiento a una tarifa plana, como al final me fui del piso antes del año a vivir otra casa la diferencia no me la abonaron. Además la siguiente factura fue una estimativa de más de 100 euros de diferencia que llevo reclamando más de un mes y me ignoran…, al final he tenido que reclamar en consumo

Ver más Ver menos

Holaluz ofrece numerosas ventajas para sus clientes, entre las que se incluyen:

  • Servicio de prefactura, para que los clientes puedan revisar y hacer las reclamaciones que quieran antes de que se emita la factura de luz final.
  • A través del área de cliente de Holaluz es posible revisar y modificar los datos del titular, consultar las facturas, dar de alta un nuevo suministro de luz, enviar lecturas de contador, modificar la potencia contratada, etc.
  • Las tarifas de Holaluz no tienen permanencia.
  • Holaluz utiliza energía 100% verde, por lo que contratando sus tarifas estarás colaborando en impulsar un sistema energético más respetuoso con el medio ambiente.
  • Las facturas vienen muy detalladas, con los costes desglosados para que puedas saber en todo momento qué y cuánto estás pagando.
  • Desde Holaluz actúan como intermediarios entre la distribuidora y el cliente si surge algún problema con la red eléctrica.

Entre los puntos negativos de contratar Holaluz podemos destacar:

  • No ofrece servicios de mantenimiento.
  • No presta servicio en Ceuta y Melilla.
  • Tiene una menor variedad de ofertas y tarifas en comparación con el resto de compañías y, además, sus precios son algo menos competitivos.

¿Cómo poner una reclamación a Holaluz?

Para poner reclamaciones a Holaluz, el usuario debe escribir un correo lo más detallado posible a clientes@holaluz.com con toda la información que considere pertinente. En dicho correo pueden adjuntarse todo tipo de pruebas: imágenes, facturas, vídeos, etc.

¿Cómo contratar Holaluz?

Para contratar o dar de alta la luz con Holaluz, el usuario puede ponerse en contacto con la compañía por teléfono o hacerlo a través de la web de la propia comercializadora.

¿Necesitas ayuda?
Logo Holaluz

Información / Contratación
 

¿Necesitas ayuda?
Logo Holaluz

Información / Contratación
 

La información y los datos que tendrás que aportar para contratar la luz con Holaluz son:

  • Nombre y apellidos del titular del contrato.
  • DNI del titular.
  • Teléfono y email.
  • Datos bancarios para la domiciliación de los recibos.
  • Dirección exacta de la vivienda.
  • Código CUPS.
  • Potencia eléctrica que desees contratar.

¿Cómo cambiar el titular con Holaluz?

El cambio de titular con Holaluz es un trámite completamente gratuito que puede realizarse por teléfono, correo electrónico o a través del área de clientes.

  1. Ponte en contacto con la comercializadora.
  2. Proporciona todos los datos que te solicite la compañía.
  3. Espera, como máximo, 15 días para que el cambio se haya formalizado.

Ten en cuenta que, si has realizado el cambio de titularidad de luz con Holaluz antes del cierre de facturación, es probable que llegue una última factura a nombre del anterior titular.

¿Cómo cambiar la potencia contratada con Holaluz?

Para cambiar la potencia contratada con Holaluz debes seguir estos pasos:

  1. Contactar con la compañía.
  2. Informar de la nueva potencia que deseas contratar.
  3. Abonar, en caso necesario, los costes de cambiar la potencia contratada.

Ten en cuenta que, ajustar bien la potencia contratada, puede ser un factor fundamental para ahorrar en la factura de la luz.

¿Es posible cambiar la domiciliación bancaria con Holaluz?

Puedes cambiar la cuenta bancaria a la que llegan tus facturas de Holaluz a través del teléfono gratuito de la compañía o utilizando tu área de clientes. Para ello, únicamente tendrás que indicar cuál es el IBAN de la nueva cuenta en la que desees que se carguen los recibos.

Ten en cuenta que, aunque no es necesario que el titular de los suministros sea la misma persona que abona las facturas, sí es recomendable para evitar problemas de impago o deudas. Por este motivo, el cambio de titularidad suele venir asociado, casi siempre, a un cambio de domiciliación de las facturas de luz o gas.

Preguntas frecuentes sobre Holaluz

¿Es posible ahorrar en la factura de la luz gracias a Holaluz?

Gracias al plan de autoconsumo de Holaluz, es posible ahorrar en la factura de la luz reduciéndola o, incluso, generando ingresos adicionales en tu cuenta gracias a la venta de excedentes.

Además, con la Tarifa Clásica de Holaluz con discriminación horaria podrás consumir en los horarios de la luz más baratos para reducir el coste de tu factura a final de mes.

¿Cuál es la potencia ideal para mi hogar con Holaluz?

La potencia perfecta para tu hogar depende, en gran medida, de la cantidad de aparatos eléctricos que quieras utilizar al mismo tiempo. Lo más común suele ser una potencia entre los 3,45 y 5,75 kW.

¿Cada cuánto tiempo llega la factura de Holaluz?

Con el objetivo de que sea más fácil para sus clientes controlar el gasto que hacen en energía, Holaluz emite sus facturas por meses naturales.

¿Puedo enviar mi lectura del contador a Holaluz?

Sí, podrás enviar la lectura de tu contador a través de la zona de cliente de la web o a través de la app de Holaluz. De esta manera, aunque la compañía recibe cada dos meses por parte de la distribuidora una lectura real del contador, podrás evitar lecturas estimadas y conseguir un servicio más personalizado.

Más información sobre Holaluz

Otras compañías de electricidad y gas natural