Holaluz Opiniones: ofertas, servicios, problemas y reclamaciones

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Holaluz, las tarifas y opiniones de la compañía de luz renovable

Holaluz es una de las compañías centradas en la producción y comercialización de energía renovable en España. Esta comercializadora es de las más jóvenes, pero ya cuenta con su catálogo de tarifas, así como de un grato servicio de atención al cliente que causa muy buenas opiniones.

¿Qué es Holaluz?

La compañía Holaluz es una de las comercializadoras de luz punteras en nuestro país. Esta se creó en 2010 bajo la sociedad de Clidom Energy, S.L., fundada por los ingenieros Carlota Pi, Oriol Villa y Ferran Nogué. El objetivo de la compañía era situarse como una nueva alternativa para los consumidores más concienciados por el medio ambiente, ofreciendo energía de origen 100% renovable.

Tras la liberalización del mercado eléctrico en 2009, esta y otras comercializadoras empezaron a ofrecer sus propias tarifas de luz de forma que se abrió un amplio abanico de opciones a todos los consumidores.

Los clientes de Holaluz pueden contratar tanto el suministro eléctrico como el de gas natural, pudiendo elegir entre un amplio abanico de ofertas con precios y condiciones diferentes. Además, la compañía ofrece tarifas tanto para consumidores domésticos como para Pymes.

A cierre de 2017, Holaluz contaba con un total de 99.483 clientes activos de luz y 6.573 clientes contratados con tarifas de gas.

  • Datos de Holaluz:
  • CIF: B65445033
  • Domicilio: Plaça de Pau Vila, 1, esc A 4, 08039 Barcelona
  • Teléfono: 930 011 110

Holaluz opiniones

Holaluz es una de las compañías mejor valoradas por sus clientes. Estos sitúan como punto positivo, sobre todo, su eficacia y agilidad a la hora de resolver incidencias o aclarar dudas de sus usuarios.

Antes de contratar la luz con esta compañía -o con cualquier otra- saber cuáles son los comentarios de sus clientes para conocer un poco mejor cuál es la actividad y el servicio de la compañía. Descubre aquí las opiniones de Holaluz de parte de sus usuarios:

"La compañía eléctrica más barata es Holaluz. Llevo siete meses con ellos y estoy muy contento. He pasado de pagar 40€ a 32€. Además, el proceso de alta es rapidísimo y ellos se encargan de todo."

"Muchísimo mejor que las grandes compañías que nos estafan cada mes, y con una atención al cliente estupenda."

"La atención al cliente es simple, solo llamas a un número 900 y listo. No tienes que marcar 20 opciones para que te atienda un operador."

Contacto gratuito 2019 de Holaluz

El servicio de atención al cliente de Holaluz cuenta con varias vías de contacto. Por regla general, entre los consumidores la más apreciada es la vía telefónica. Por este motivo, los teléfonos de Holaluz son uno de los recursos más utilizados para contactar con la compañía.

Los usuarios de Holaluz también pueden contactar con la compañía mediante vía online, a través del email que facilita en su página web o a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Holaluz Clientes: gestiones online

La zona de clientes de Holaluz es el recurso personalizado que los clientes de la compañía pueden utilizar para hacer sus gestiones y trámites de forma autónoma y desde cualquier dispositivo móvil.

A través de la oficina virtual de Holaluz, los usuarios pueden acceder a la información de sus contratos, a la consulta de facturas, al pago online de sus recibos, etc. Para disfrutar de las ventajas de la Zona Cliente de Holaluz es necesario registrarse previamente. A través del usuario y contraseña generados, se podrá acceder a ella y siempre de manera gratuita.

¿Cómo contratar la luz con Holaluz?

La contratación del suministro eléctrico con Holaluz puede hacerse de manera online, a través del formulario que el cliente encontrará en la web de la compañía, o mediante vía telefónica.

Para ¡contratar Holaluz online es necesario aportar toda la información señalada en el formulario, referente a los datos personales del titular y a los datos del punto de suministro:

  1. Nombre y apellidos del titular del contrato
  2. DNI del titular
  3. Teléfono y email
  4. Datos bancarios (domiciliación de recibos)
  5. Dirección exacta de la vivienda
  6. Código CUPS
  7. Potencia eléctrica

A la hora de contratar la luz, el usuario debe elegir la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades y hábitos de consumo. Las tarifas de Holaluz se pueden contratar con o sin discriminación horaria y además, no tienen permanencia.

Reclamaciones y problemas con Holaluz

Holaluz cuenta con un sistema de tramitación de reclamaciones que permite a sus clientes interponer una queja ante cualquier tipo de problema con la compañía.

Los errores de facturación son el centro de las reclamaciones más frecuentes. Por esta razón, Holaluz ofrece a sus clientes el servicio de prefactura. En caso de que al cliente no le parezca correcta esta prefactura, puede reclamar para que sea corregida y aportar la lectura de su contador en los últimos 4 días hábiles del mes.

Asimismo, ante una avería, Holaluz ofrece ayuda a sus clientes, aunque esta no sea la encargada de velar por el buen estado de la red eléctrica. En este caso, la responsable de solucionarlo seá la distribuidora de luz de la zona. Sin embargo, Holaluz se pondrá en contacto con la misma para intentar obtener información e intentar resolverlo en la mayor brevedad posible.

Holaluz: energía renovable

Holaluz es una compañía que nace fruto del compromiso por mejorar el panorama energético español y reducir su impacto medioambiental. Por esta razón, la energía que ofrece proviene de fuentes 100% renovables.

Con cada factura, Holaluz emite el Certificado de Garantía de Origen de la Electricidad a cada uno de sus clientes, tal y como establece la regulación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la CNMC.

Enmarcados en su estrategia de producir y comercializar energía limpia se encuentran los programas de autoconsumo y productores. La oferta para productores de energía de Holaluz ofrece a productores de renovables toda una estructura de asesoramiento y gestión que permite que estos puedan desarrollar su actividad de forma segura y con plenas garantías.

Para ello, Holaluz ofrece:

  • Precios de compra de energía con gestión de riesgos
  • Compensación del coste por desvío
  • Trámites con el operador de mercado y del sistema (por ejemplo, el alta como productor)
  • Previsiones de venta de energía fotovoltaica en el mercado diario
  • Ajuste de previsiones en el mercado diario para el resto de renovables
  • Gestión de la liquidación por energía
  • Liquidación de retribuciones de la CNMC
  • Gestión de la Garantía de Origen de electricidad

Holaluz: autoconsumo

El autoconsumo de electricidad renovable es uno de los pilares de la estrategia de Holaluz. Esta se centra en facilitar a los usuarios la posibilidad de producir y consumir su propia energía.

Holaluz provee a sus usuarios de las herramientas necesarias para poder realizar la instalación de placas fotovoltaicas en su vivienda y obtener así su propia energía eléctrica renovable. Para ello, la compañía asesora al cliente, ofrece la realización del proyecto y propone distintas tarifas si se llega a considerar productor.

El proceso de instalación de un proyecto de autoconsumo conlleva las siguientes etapas:

  1. Estudiar las características de la vivienda para optimizar la instalación
  2. Proponer el proyecto de la instalación fotovoltaica
  3. Instalación de los elementos y placas solares
  4. Supervisión técnica por parte de la compañía
  5. Puesta en marcha

Lo que ofrece Holaluz es la posibilidad de generar electricidad de forma limpia y acumularla en casa mientras se sigue estando conectado a la red de distribución general. Con esto, el excedente de energía se vuelca en la red de Holaluz para ser consumido por el resto de usuarios que tienen contrato con la compañía.

Para llevar a cabo este proceso es imprescindible instalar baterías inteligentes que acumulen la energía generada por las placas fotovoltaicas. Estas pueden ser de tres tipos:

  1. Para quien tiene una instalación fotovoltaica: permite acumular energía que será utilizada cuando no haya generación por sol.
  2. Para conectarla directamente a la red sin autoconsumo: para almacenar energía en periodo valle (más barata) y utilizarla en horas punta.
  3. Para acumular energía en caso de emergencia: Para cubrir los posibles cortes de suministro en edificios como hospitales, industrias, etc...

Holaluz y Tesla

En 2018, Holaluz anunciaba que instalaría las baterías inteligentes -de las que se ha hablado anteriormente- en colaboración con Tesla. Sus baterías Powerwall 2 son la gama rey que permitiría el autoconsumo, y Holaluz consiguió certificación para instalarlas a mediados del mismo año.

Aún así, la compañía reconocía que serían muy pocos los clientes que pudieran acceder a estas baterías, ya que hay un número muy limitado de ellas. Su propuesta se centraba en hacer un estudio milimétrico de cada instalación de placas solares para comprobar cuáles son las que pueden ajustarse a este producto.

Para tener información sobre la oferta de Holaluz a productores, los usuarios se pueden dirigir a renovables@holaluz.com para ser atendidos por su equipo de expertos.

Holaluz vs Endesa: ¿Qué compañía es más barata?

Los clientes se preguntan qué compañía ocupa el puesto de la más económica entre Holaluz y Endesa. Ambas compañías ofrecen a sus clientes distintas tarifas con precios fijos o con discriminación horaria.

La principal tarifa de Endesa es la One Luz. Se trata de una oferta que el cliente puede contratar exclusivamente con precio fijo, es decir, no existe posibilidad de contratarla con discriminación horaria. Por su parte, la principal tarifa de Holaluz es El Clásico. Esta, a diferencia de la anterior si puede contratarse con discriminación horaria.

Comparativa One Luz y El Clásico
Tarifa Término de potencia Término de energía
  de Endesa    
  de Holaluz    

Como puede apreciarse en la tabla, Endesa ofrece una tarifa más económica en cuanto al término de energía de la factura se refiere. Este hace referencia al consumo realizado durante el periodo de facturación.

Sin embargo, el término de potencia es más económico con El Clásico de Holaluz. Esta tarifa podría ser una buena candidata a contratar por aquellos clientes que tengan segunda vivienda, ya que al no residir en el inmueble, el importe mayor de la factura de luz vendrá dado por el término de potencia.

En cuanto a las tarifas con discriminación horaria de Endesa y Holaluz, los precio reflejados son:

 
Tarifa Término de potencia Término de energía
  de Endesa  
  • Horas punta:  
  • Horas valle:  
  de Holaluz  
  • Horas punta:  
  • Horas valle:  

A simple vista se puede confirmar que una vez más, Endesa se proclama como la compañía más barata frente a Holaluz. Su tarifa, One Luz Nocturna, ofrece un precio más económico en el término de consumo tanto en horas punta como en horas valle.

Vuelve a destacar que El Clásico de Holaluz ofrece un precio del término de potencia más reducido que la tarifa de Endesa.

91 198 06 07
Envia tu factura