Se encuentra usted aquí

Área de clientes Mi Endesa: acceso, facturas y gestiones online

Logo de Endesa para identificar sus contactos y teléfonos

El área online de Endesa es Mi Endesa. Esta es la plataforma que tienen los clientes de Endesa para hacer sus gestiones de forma online y poder ver, consultar, descargar y pagar las facturas de Endesa de luz y gas.


¿Qué es Mi Endesa?

Mi Endesa es el área de clientes online de Endesa. Esta permite a sus clientes acceder a toda la información sobre sus suministros y hacer de forma online todos los trámites que necesiten. Así, toda la atención al cliente de Endesa queda centralizada en un único servicio que puede gestionar el propio usuario.

El área de clientes Mi Endesa está disponible para todos los usuarios que tengan un contrato vigente con la compañía. A ella se puede acceder a través de la página online de Endesa o mediante su aplicación móvil, que puede descargarse tanto en sistemas operativos Android como en iOS. En ambos el nombre es el de APP Endesa Clientes.

Para solucionar problemas con el acceso a Mi Endesa, todos los usuarios pueden llamar a cualquiera de los teléfonos gratuitos de Endesa para que le ayuden a solucionarlo.

Registro y acceso a Mi Endesa

Para utilizar el servicio de Mi Endesa es necesario darse de alta. Esto implica hacer el registro que generará las credenciales necesarias para acceder a Mi Endesa siempre que lo necesite el usuario.

Registrarse en Mi Endesa conlleva tres pasos:

  1. Generar el usuario y la contraseña
  2. Aportar la información del contrato vinculado al usuario
  3. Rellenar los datos del titular del contrato al que hace referencia

Una vez generado el usuario, es posible utilizarlo tanto para acceder a Mi Endesa online como para utilizar la aplicación móvil de Endesa Clientes.

Estos datos identificativos pueden ser modificados más adelante, de forma que se puedan actualizar según las necesidades del cliente.

¿Qué gestiones se pueden realizar en Mi Endesa?

A través de Mi Endesa se pueden realizar prácticamente todos los trámites que pueden ser necesarios al tener un contrato de electricidad, gas natural o un servicio de mantenimiento.

En primer lugar, se pueden consultar las facturas anteriores, pagadas e impagadas, y las que están por llegar.

Además, en Mi Endesa es posible tener una vista de todos los contratos que están a nombre del usuario y obtener un resumen de la información que les corresponde, como el importe de la última factura de luz o gas. Por cada uno de ellos, es posible comprobar cuál es el histórico de consumo y cuál ha sido la evolución de las facturas.

Área de clientes de Endesa

En Mi Endesa también es posible:

  • Hacer solicitudes en cuanto a los productos contratados.
  • Enviar reclamaciones a la compañía por facturas u otras incidencias.
  • Solicitar facturas o información específica sobre contratos concretos.

A través del apartado 'Consultas' se puede comprobar cuál es el estado de cada una de las solicitudes y reclamaciones que realiza el usuario a Endesa. Junto al estado de la solicitud aparecerá la resolución que le ha dado la compañía.

Dar la lectura del contador a Endesa

La lectura del contador es necesaria para que la compañía pueda facturar correctamente el consumo de cada suministro. En este sentido, habrá que diferenciar dos posibilidades: el contador eléctrico y el contador de gas natural.

En cualquier caso, para aportar la lectura del contador a Endesa, es necesario acceder a la vista de 'Lecturas' y clicar sobre el botón de 'Envía tus lecturas'. Aquí se podrá seleccionar cuál es el suministro con la lectura pendiente.

Cómo dar la lectura del contador de gas a Endesa

Para hacer el envío será necesario rellenar la fecha en la que se realizó la lectura por parte del usuario e introducir los datos que aparecen en el contador.

 Contador de luz

El contador eléctrico puede ser analógico o digital. Si el usuario cuenta con un contador analógico, un técnico de la distribuidora de luz de su zona deberá acercarse hasta su domicilio para anotar la lectura del contador y que esta sea real. En caso de que haya un contador digital eléctrico instalado, la distribuidora podrá acceder a los datos de forma telemática, sin necesidad de acudir hasta el inmueble para comprobarla.

Por esta razón, si se tiene que dar la lectura del contador de luz a Endesa, será solamente en los casos en los que se tiene un contador analógico o, como mucho, en casos en que la lectura tomada por la distribuidora de forma telemática no coincida con los datos que tiene el usuario.

Todos los contadores eléctricos analógicos serán cambiados a contadores digitales antes de finalizar 2018. Esta medida permitirá a las distribuidoras controlar de forma remota la calidad y seguridad de los suministros. Además, todos los usuarios podrán contratar todo tipo de tarifas que tengan precios con discriminación horaria.

 Contador de gas

El contador de gas natural siempre será un contador analógico, al menos de momento. Esto significa que seguirá siendo necesario contar con la visita del técnico para comprobar cuál ha sido el consumo del inmueble durante el periodo correspondiente.

Para dar la lectura del contador de gas a Endesa hay que realizar exactamente el mismo procedimiento que con la lectura de la luz. Hay que tener en cuenta que en ninguno de los casos podrán acumularse lecturas estimadas, ya que hay un número mínimo de lecturas reales necesarias para que la compañía pueda llevar un control fehaciente del consumo de cada usuario.

Mis facturas en Mi Endesa

Con la utilización del área de clientes Mi Endesa, la compañía activa de forma automática la facturación electrónica. Esto supone que el usuario comenzará a recibir la factura de forma online, previo aviso mediante correo electrónico de que ya está disponible.

Si el cliente decide continuar recibiendo su factura en papel puede volver a activar esta opción desde las preferencias de su perfil.

El apartado de Mis Facturas es uno de los más consultados en Mi Endesa online. A través de esta sección el usuario puede ver las facturas de Endesa de los suministros que estén a su nombre, sea de lo que sea el contrato.

Para consultar el histórico de facturas en Endesa es necesario entrar a 'Mis facturas'. Una vez dentro, se puede encontrar:

  • Un buscador en el que seleccionar el contrato al que pertenece la factura e introducir el número de recibo correspondiente.
  • Un listado con el grueso de facturas emitidas al usuario.
Sección 'Mis facturas' dentro del área de clientes de Endesa

La información relativa a las facturas muestra el número de factura, la dirección postal del suministro, la fecha de emisión, importe y el estado en el que se encuentra el recibo (pagado o no). Aquí mismo es desde donde se pueden descargar los recibos de Endesa en formato .pdf.

Por lo general, los recibos listados en 'Mis facturas' abarcan los cinco últimos años. Si el cliente quiere conservarlos, deberá descargar las facturas de Endesa y guardarlos él mismo.

Pagar facturas de Endesa online

Todas las facturas de Endesa pueden pagarse a través de Internet llevando a cabo un sencillo procedimiento.

 Usuario sin registrar en Mi Endesa

Si el cliente no tiene un usuario en Mi Endesa, puede abonar sus facturas pendientes a través del área 'Resuelve en un minuto' de la página de Endesa. Para pagar la factura de Endesa online será necesario introducir la identificación del titular, el email y el número de contrato de luz o gas correspondiente. Una vez hecha la consulta, se obtendrá un listado con las posibles facturas pendientes.

Una vez identificada la factura pendiente, solo será necesario hacer clic en el botón 'Pagar ahora' e introducir el número de tarjeta bancaria que se utilizará para hacer el abono.

 Pagar facturas a través de Mi Endesa

Si existen facturas impagadas y el cliente está registrado en Mi Endesa, puede acceder directamente a su área de cliente y hacer el abono siguiendo prácticamente los mismos pasos que cualquier otro usuario. Para hacer esta operación necesitará tener la referencia del contrato, el código de barras de la factura, o tenerla localizada online, y un número de tarjeta de bancaria desde el que hacer el pago.

Solucionar errores en facturas de Endesa

Los errores en las facturas de la luz y el gas pueden producirse por lecturas erróneas o por contener información equívoca sobre los datos del suministro. En caso de que se produzca cualquier tipo de error en los recibos, el consumidor puede enviar a Endesa una solicitud para que dicha factura sea revisada y subsanada.

Esta pasará a ser tramitada como cualquier otra consulta o reclamación, por lo que podrá ser consultada y darle seguimiento en el apartado 'Consultas' de Mi Endesa.

Solicitar revisiones de facturas por el área de lcientes de Endesa
Autor

Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Jaime Arbona Palancar
Jaime Arbona

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar