Mi Endesa: registro, acceso, reclamaciones y App Endesa Clientes

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Logo de Endesa

Endesa Clientes, también conocida como Mi Endesa, es el área de clientes de la compañía. Desde esta plataforma, gratuita y exclusiva para clientes, el usuario podrá gestionar sus contratos de luz y gas de manera online, con una atención 100% personalizada.


¿Qué es Endesa Clientes?

Mi Endesa es el área de clientes de Endesa. Esta plataforma, totalmente gratuita, permite a sus usuarios acceder a toda la información sobre sus suministros y gestionar sus contratos de forma online, sin necesidad de llamadas telefónicas ni desplazamientos.

Endesa Clientes está disponible para todos los usuarios que tengan un contrato vigente con la compañía. Entrar a Mi Endesa es muy sencillo, y es que el cliente podrá acceder desde la misma página web de la compañía. También podrá hacerlo a través de la app Endesa Clientes.

La oficina virtual de Endesa se compone de las siguientes categorías:

  1. Mis Facturas
  2. Mi Perfil
  3. Mis Contratos
  4. Reclamaciones y consultas
  5. Mi consumo por horas
  6. Mis Documentos

App Endesa Clientes

Para que el usuario pueda llevar siempre consigo el área de clientes de Endesa, la compañía ha lanzado su aplicación móvil Endesa Clientes. Se trata de una aplicación 100% gratuita y exlusiva para clientes con contratos activos de Endesa.

La app Endesa Clientes permite a los usuarios gestionar sus contratos, contactar de manera directa y personalizada con la compañía y localizar las oficinas más cercanas de Endesa.

  • Gestiones con la App Endesa Clientes:
  • Administrar contratos de luz y gas
  • Consultar facturas
  • Seguimiento de consumo horario
  • Pago online
  • Aportar lectura de contador
  • Ofertas exclusivas y promociones

¿Cómo registrarse en Mi Endesa?

Para acceder a Mi Endesa Clientes, el usuario debe registrarse previamente, generando las credenciales necesarias para posteriormente acceder a la plataforma. El registro en Endesa Clientes conlleva tres pasos y tan solo llevará unos minutos al usuario:

  1. Generar usuario y contraseña
  2. Aportar la información solicitada del contrato
  3. Aportar los datos del titular del contrato

¿Cómo accedo a Endesa Clientes?

Una vez completado el proceso de registro en Endesa Clientes, el usuario podrá acceder a Endesa online tantas veces como desee aportando el usuario y contraseña generados en el registro.

Las credenciales para acceder al área de clientes de Endesa pueden ser modificadas por el usuario, que podrá actualizarlo según sus necesidades.

Para solucionar problemas con el acceso a Mi Endesa, el consumidor puede ponerse en contacto con la compañía a través del teléfono de Endesa Clientes.

¿Qué hacer si has olvidado la contraseña de Endesa Clientes?

Si el usuario olvida la contraseña empleada para su cuenta en el área de clientes de Endesa podrá generar una nueva siguiendo una serie de pasos que a continuación se detallan:

  1. Hacer clic en 'Área Cliente'
  2. Hacer clic en '¿Olvidaste tu contraseña?'
  3. Introducir dirección de correo electrónico (debe ser la misma con la que se hizo el registro en Mi Endesa)
  4. Endesa enviará un email con un enlace en el que poder gestionar una nueva contraseña

¿Qué gestiones se pueden realizar en Mi Endesa?

A través de Endesa online, los clientes pueden gestionar tanto sus contratos de electricidad como de gas natural, consultar su consumo y sus facturas de Endesa, entre otras cosas.

Además, en Mi Endesa es posible tener una vista de todos los contratos que están a nombre del usuario y obtener un resumen de la información que les corresponde, como el importe de la última factura de luz o gas. Por cada uno de ellos, es posible comprobar cuál es el histórico de consumo y cuál ha sido la evolución de las facturas.

Área de clientes de Endesa
  • Gestiones online de Endesa Clientes:
  • Hacer solicitudes en cuanto a los productos contratados
  • Solicitar un cambio de titular con Endesa
  • Enviar reclamaciones a la compañía por facturas u otras incidencias
  • Solicitar, descargar y abonar facturas de Endesa
  • Solicitar información específica sobre contratos
  • Aportar lectura de contador
  • Modificar potencia contratada

Aportar lectura de contador en Endesa Clientes

Como se ha señalado anteriormente, una de las gestiones online que el cliente puede realizar a través de Mi Endesa es la de aportar la lectura del contador. Esta es necesaria para que la compañía pueda facturar correctamente el consumo realizado en un periodo de facturación concreto.

Para aportar la lectura del contador con Endesa Clientes, el usuario tendrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a Mi Endesa
  2. Hacer clic en 'Lecturas'
  3. Seleccionar suministro
  4. Indicar fecha de la lectura
  5. Indicar lectura
  6. Hacer clic en el botón 'Envía tus lecturas'

Los clientes que aún no se hayan registrado en el área de clientes de Endesa, podrán aportar la lectura de su contador a través de la página web de la compañía, donde encontratarán un formulario en el que tendrán que aportar entre otros datos:

  • Tipo de documento de identidad
  • Nº de documento
  • Email
  • Contrato

El plazo para poder aportar la lectura del contador con Endesa es de 10 días laborales antes de que de comienzo el periodo de facturación.

Solo se podrá aportar la lectura del contador a Endesa en los casos en que el cliente cuente con un contador analógico, ya que si dispone de un contador digital, la lectura se realizará de manera telemática.

Endesa Online: ¿Cómo calcular mi consumo?

Desde Endesa Clientes, el usuario también puede consultar cuál ha sido su consumo en un periodo de facturación concreto, pudiendo elegir entre consumo por meses, días o incluso horas. Para poder acceder a este dato, el cliente debe hacer clic en la pestaña 'Mi consumo por horas'.

Una vez elegido el periodo o día, el cliente encontrará su consumo (kWh) en una gráfica donde podrá comprobar cuál ha sido la evolución. Además, tiene la opción de comparar su consumo con el de otros hogares con características y necesidades similares.

El área de clientes de Endesa, permite al usuario consultar el consumo de todos y cada uno de sus contratos activos con la compañía y descargar, si lo desea, estos datos en una hoja de cálculo de Excel.

Mi Endesa también indica si el consumo realizado durante el periodo señalado ha sido moderado, o por el contrario, excesivo.

Quejas y reclamaciones a Endesa

Los clientes de Endesa podrán notificar sus quejas y reclamaciones a la compañía de manera online, a través de su web o a través de Mi Endesa, sin necesidad de llamadas ni desplazamientos.

Si el cliente decide realizar la reclamación a través de Endesa Clientes, deberá hacer clic en la pestaña 'Reclamaciones y consultas' y, de nuevo, hacer clic en 'Nueva solicitud'.

Solicitar revisiones de facturas por el área de lcientes de Endesa

Para notificar la reclamación o queja a Endesa, el consumidor deberá cumplimentar una serie de datos como: tipo de solicitud (reclamación, consulta o petición), categoría (facturación, contratación, servicios de mantenimiento, pagos, etc), motivo de la reclamación y comentario, donde argumentará dicho motivo.

El estado y el resultado de la consulta, queja o reclamación podrá verse a través de Endesa Clientes, en el apartado de 'Consultas'

Modificar la potencia contratada con Endesa Clientes

Otra de las gestiones que el cliente puede realizar en el área de clientes de Endesa es la modificación de la potencia contratada. Así, El usuario podrá aumentar la potencia contratada o reducir la potencia eléctrica de su vivienda o local en tan solo unos minutos y con unos sencillos pasos:

  1. Hacer clic en la sección 'Contratos'
  2. Seleccionar el contrato
  3. Hacer clic en 'Cambiar' en el apartado 'Potencia y tensión'
  4. Elegir tramo de potencia eléctrica
  5. Hacer clic en 'Guardar cambios'

El cambio de potencia con Endesa Clientes se hará efectivo en un plazo de entre 15 y 20 días hábiles.

91 198 06 07
Envia tu factura