¿Cómo pagar las facturas de Endesa? Pago online y por teléfono

Actualizado a
min. lectura

Aunque lo más cómodo es la domiciliación, hay varios métodos para pagar las facturas de Endesa como, por ejemplo, por teléfono, online o de manera presencial.

Endesa pone a disposición de sus clientes varios métodos para pagar sus facturas: desde la vía telefónica hasta el pago online, pasando por puntos autorizados para hacerlo presencial o, incluso, a través de códigos QR.

¿Cómo pagar las facturas de Endesa de manera online?

  1. Accede al área de clientes de Endesa.
  2. Selecciona el apartado “Gestiones” en el menú superior.
  3. Selecciona “pagar facturas pendientes”.
  4. Elige la factura que desees abonar.
  5. Sigue los pasos para realizar el pago utilizando tu tarjeta bancaria.

A través del área de clientes podrás, además, seleccionar otro método de pago (pagar las facturas por teléfono u online) o, incluso, cambiar la domiciliación de las facturas de Endesa. Otra de las posibilidades que ofrece Endesa es asociar una cuenta bancaria distinta a cada uno de los contratos que el usuario tenga con la compañía.

¿Puedo pagar las facturas de Endesa por internet sin estar registrado en Mi Endesa?

Sí, es posible pagar las facturas de Endesa por internet sin acceder al área de clientes, pero, en estos casos, la comercializadora te solicitará una serie de datos sobre tu contrato por lo que el proceso será más lento.

¿Cómo pagar las facturas de Endesa por teléfono?

facturas energia

¿Alguna duda sobre tus facturas de luz y gas?

Te ayudamos a entender tus facturas

facturas energia

¿Alguna duda sobre tus facturas de luz y gas?

Te ayudamos a entender tus facturas

  1. Llama al teléfono de Endesa.
  2. Proporciona los datos del contrato que te soliciten.
  3. Facilita los datos de la tarjeta bancaria para realizar el pago.

Para realizar el pago de las facturas de Endesa de manera más ágil te recomendamos tener a mano la siguiente información:

  • Nombre y DNI del titular del contrato.
  • Email de contacto.
  • Número de referencia del contrato.
  • Datos bancarios.

¿Puedo pagar las facturas de Endesa de manera presencial?

Para pagar las facturas de Endesa en persona, deberás acudir a alguno de los puntos autorizados para ello. En la actualidad, Endesa cuenta con más de 4.000 puntos en toda España, identificados con un logotipo en la entrada que indican que en su interior puede realizarse el trámite.

Tendrás que acudir al punto seleccionado con tu factura pendiente y efectuar el pago con efectivo o tarjeta bancaria.

¿Cómo pagar las facturas de Endesa con código QR?

  1. Descarga la factura de Endesa.
  2. Escanea el código QR de tu factura con el móvil.
  3. Espera a que la página de pago se abra en tu pantalla.
  4. Escribe los datos de tu tarjeta bancaria.

¿Cada cuánto llegan las facturas de Endesa?

Las facturas de Endesa pueden llegar de manera mensual o cada dos meses. El cliente podrá elegir la modalidad que prefiera a la hora de formalizar su contrato.

En el caso de las facturas electrónicas, el cliente recibirá sus facturas siempre de manera mensual. Sin embargo, en el caso del gas, las facturas llegarán siempre cada 2 meses.

¿Cuándo reclamar una factura de Endesa y cómo hacerlo?

Si consideras que se ha producido un error en el importe de tu recibo de Endesa, puedes reclamar dicha factura. Los casos más comunes son:

  • Cobro de servicios no contratados. Por ejemplo, servicios de mantenimiento.
  • Factura estimada excesiva. Ten en cuenta que, si no cuentas con un contador digital, lo más recomendable es que envíes tú mismo la lectura del contador de gas a Endesa para evitar problemas.
  • Consumo excesivo en la factura. En estos casos, el problema puede ser por una lectura errónea del contador o por un cambio en tus hábitos de consumo, la instalación de nuevos equipos en tu vivienda o la estacionalidad. Comprueba estos aspectos antes de realizar una reclamación a tu comercializadora.

En el caso de querer realizar una reclamación por una factura de Endesa, debes elegir alguna de estas vías para hacerlo:

  1. Llamar a la propia compañía por teléfono.
  2. Escribir un correo a atencionalcliente@endesaonline.com
  3. Acudir a las oficinas presenciales de Endesa.
  4. Abrir una reclamación a través de Mi Endesa.

facturas energia

Te ayudamos a ahorrar en tus facturas

facturas energia

Te ayudamos a ahorrar en tus facturas

¿Cómo fraccionar el pago de las facturas de Endesa?

Para fraccionar el pago de las facturas de Endesa, deberás realizar la solicitud a través de cualquiera de los canales de atención al cliente de la compañía. Endesa decidirá entonces si puedes o no fraccionar o aplazar tus pagos.

En este sentido, los únicos casos en los que se permite el aplazamiento o el fraccionamiento de los pagos son:

  • Cuando el cliente recibe varias facturas atrasadas al mismo tiempo.
  • Cuando el cliente cuente con certificado de persona en situación de vulnerabilidad por los servicios sociales.

Además, Endesa ofrece la opción Cuota Doce, con la que el cliente podrá pagar el mismo precio cada mes durante todo el año, con independencia de su consumo. Al finalizar el año, se realizará una regularización en función del consumo real generado de tal manera que, si has pagado de más, Endesa se compromete a devolver la diferencia. En caso contrario, será el cliente el que deba abonar el consumo pendiente de pago.

No debes confundir la Cuota Doce de Endesa con una tarifa plana. Puedes solicitar la modalidad de pago Cuota Doce con cualquier tarifa contratada que tengas de Endesa a través de tu área de cliente, siempre y cuando tengas los pagos domiciliados.

Si tienes problemas para hacer frente al pago de tus facturas de Endesa, te recomendamos solicitar el bono social de luz. Para ello, tendrás que contratar la tarifa PVPC a través de alguna de las compañías del mercado regulado.

Preguntas frecuentes sobre el pago de las facturas de Endesa

¿Cuánto tiempo tengo para pagar los recibos de Endesa?

El plazo para pagar los recibos de Endesa es de 20 días.

¿Cómo sé qué facturas de Endesa tengo pendientes de pago?

Puedes consultar las facturas pendientes de pago a través de Mi Endesa. En el área de clientes podrás ver el estado de cada uno de tus recibos, así como proceder al pago de todos aquellos que tengas pendientes.

Ten en cuenta que, el pago de las facturas pendientes no conllevan ningún tipo de interés económico o penalización. Sin embargo, te recomendamos estar al corriente y abonar todas las facturas a tiempo para evitar cortes de gas o cortes de luz por impagos.

Tengo facturas de Endesa pendientes de pago pero no son mías, ¿qué hago?

Si las facturas pertenecen a tus inquilinos, te recomendamos hacer un cambio de titular con Endesa para que las facturas lleguen a las personas que viven en el inmueble y que deben hacerse cargo del pago de las mismas.

¿Por qué aparece Servicios Endesa X en mi factura?

Si tienes contratado algún servicio de mantenimiento de luz o de gas con Endesa, aparecerá en tu factura el precio del mismo bajo el concepto “Importe Servicios Endesa X”.

No me llega la factura de Endesa y no puedo pagar, ¿qué hago?

Comprueba si tienes activada la opción de factura digital a través de tu área de clientes. Ten en cuenta que, en el caso de las tarifas One Luz y One Gas, la facturación digital se activa de manera automática y es obligatoria.

En el caso de tener activada dicha factura digital, no recibirás las facturas en papel sino que te llegarán a través del correo electrónico que hayas proporcionado durante el proceso de alta con Endesa.

Otras compañías de electricidad y gas natural

Repsol
TotalEnergies
Endesa
Lucera
Naturgy
Factor Energía
Energya VM
Gesternova