Teléfono Endesa 2024: atención al cliente y contacto online

Actualizado a
min. lectura

Llamada gratuita
Ilustración smartphone

Información / Contratación / Gestiones
 

Llamada gratuita

logo-endesa

Información / Contratación / Gestiones
 

Endesa pone a disposición de sus clientes una serie de teléfonos gratuitos específicos por cada gestión, para facilitar así sus trámites y ofrecer un servicio de atención al cliente directo y personalizado.

Teléfono de atención al cliente de Endesa

El servicio de atención al cliente de Endesa se desarrolla a través de distintos canales, todos ellos 100% gratuitos, y está disponible tanto para los clientes de la compañía como para aquellos usuarios que deseen contratar uno de los servicios de Endesa.

La principal vía por la que se desarrolla el servicio de atención al cliente de Endesa es la telefónica, ya sea para clientes de PVPC o mercado libre. La compañía pone a disposición de los usuarios distintos teléfonos, cada uno de ellos dirigido a una gestión concreta.

Teléfonos atención al cliente de Endesa 2024:
GestionesTeléfono
Asesoramiento gratuito de Selectra

91 123 37 34

Atención al cliente Endesa Energía (mercado libre)800 760 909
Atención al cliente Endesa Energía XXI (mercado regulado)800 760 333
Bono social800 760 333
Servicio de mantenimiento de Endesa902 858 685

Los clientes de Endesa también pueden contactar con la compañía de manera online o de manera presencial, a través de las oficinas de Endesa.

La atención telefónica de Endesa está disponible las 24 horas del día, durante todos los días de la semana.

Teléfonos gratuitos de contrataciones de Endesa

Para contratar la luz con Endesa o contratar el gas con dicha compañía, existe la posibilidad de hacerlo sin necesidad de desplazamientos, a través de los teléfonos gratuitos que la comercializadora ha habilitado para ello:

Teléfonos gratis para contratar Endesa:
CanalTeléfono
Contratar Endesa Energía a través de Selectra (mercado libre)

91 123 37 34

Contratar Endesa Energía (mercado libre)900 906 848
Contratar Energía XXI (mercado regulado)800 760 333
Contratar servicio de mantenimiento902 858 685

Además, a través de estos teléfonos también es posible cambiar de tarifa con Endesa para contratar otro tipo de oferta o aprovechar alguna promoción que esté vigente en este momento.

Atención al cliente de Endesa Energía XXI

El grupo Endesa comercializa electricidad y gas natural tanto en el mercado libre como en el mercado regulado. Para ello, cuenta con dos comercializadoras: Endesa Energía (mercado libre) y Endesa Energía XXI (mercado regulado).

Endesa Energía XXI, como comercializadora regulada, ofrece a sus clientes la tarifa regulada de luz, Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), y la tarifa regulada de gas, Tarifa de Último Recurso (TUR) a través del teléfono de Energía XXI. Con la contratación de dichas tarifas reguladas, es posible acceder al bono social de luz y, además, al bono social térmico.

Teléfonos gratuitos de Endesa Energía XXI 2024:
GestiónTeléfono
Atención al cliente800 760 333
Contrataciones800 760 333
Bono social800 760 333

Todos aquellos clientes que deseen solicitar el bono social de Endesa, tendrán que ponerse en contacto con la comercializadora regulada del grupo y aportar la documentación requerida por la misma para poder disfrutar de esta ayuda en su factura de luz.

¿Es gratis el teléfono 800 de Endesa? Endesa ofrece a sus clientes la línea 800, totalmente gratuita, para gestionar sus contratos de electricidad o gas natural.

Teléfono gratuito del servicio de mantenimiento de Endesa

Además de las tarifas de luz y gas natural de Endesa, la compañía ofrece a sus clientes los servicios de mantenimiento de luz y servicios de mantenimiento de gas. Su contratación es opcional y está disponible para todos los clientes de la compañía.

Oferta para servicios de mantenimiento de Endesa Contrata un servicio de mantenimiento y obtén un 20% de descuento sobre el mismo para siempre.

Los usuarios que tengan contratado este servicio, podrán ponerse en contacto con la compañía a través del teléfono gratuito de asistencia de Endesa.

Contacto mantenimiento de Endesa:
GestiónCanal
Servicio de mantenimiento de Endesa902 858 685
Email atención al cliente[email protected]

Teléfonos gratuitos de Endesa Distribución (E-Distribución)

E-Distribución distribuye suministro eléctrico a una población de casi 21 millones de habitantes repartidos en un total de 5 comunidades autónomas: Andalucía, Cataluña, Canarias, Baleares, Aragón y algunas regiones de Extremadura, Murcia, Castilla La Mancha, Castilla y León, Navarra y La Rioja.

Los clientes de Endesa Distribución (E-Distribución) pueden ponerse en contacto con la misma en caso de avería, altas de nuevos suministros, lectura o sustitución de contador o denuncia de fraudes, a través de sus teléfonos gratuitos:

Teléfonos gratuitos de Endesa Distribución:
GestiónContacto
Atención al cliente900 878 119
Atención al cliente para llamadas desde fuera de España+34 937 061 513
Nuevos suministros900 920 959
Denuncias de fraudes800 760 220
Endesa Distribución Andalucía900 850 840
Endesa Distribución Cataluña800 760 706
Endesa Distribución Canarias900 855 885
Endesa Distribución Baleares900 849 900
Endesa Distribución Aragón900 848 900
Consultas para autoconsumo900 920 974
Información sobre la campaña de sustitución de contadores900 878 119

El horario de atención al cliente para nuevos suministros de luz es de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Email y contacto online de Endesa

Los clientes de Endesa también pueden contactar con la compañía de manera online, a través de distintas plataformas gratuitas y desde cualquier dispositivo móvil, sin necesidad de desplazamientos, llamadas telefónicas y esperas.

Teléfonos de Endesa desde el extranjero:
CanalContacto
Email Endesa[email protected]
Facebook@endesaclientes
Twitter@EndesaClientes
Aplicación móvilEndesa Clientes

Los clientes de Endesa también pueden contactar con la compañía a través de Mi Endesa, área de clientes de la comercializadora, donde podrán gestionar sus contratos de electricidad y gas natural.

¿Cómo contactar con Endesa desde el extranjero?

Para todos aquellos clientes que vivan fuera de España, Endesa pone a su disposición unos teléfonos de contacto específicos, con su correspondiente prefijo:

Teléfonos de Endesa desde el extranjero:
ComercializadoraContacto
Endesa Energía+34 937 061 510
Energía XXI+34 937 061 509
E-Distribución+34 937 061 513

Los asesores de Endesa también atenderán a sus clientes en inglés o catalán si así lo demandan.

Oficinas de Endesa

Los clientes que prefieran gestionar sus contratos de electricidad o gas natural de manera presencial, podrán hacerlo en una de las oficinas de Endesa repartidas por todo el territorio español.

La compañía, además, ofrece a sus clientes el servicio gratuito de cita previa de Endesa con el que podrán elegir el día y la hora en los que ser atendidos en función de la disponibilidad tanto de la oficina como del propio usuario.

Canal para dar la lectura del contador a Endesa

Aportar la lectura del contador de Endesa es una de las gestiones online que los clientes pueden realizar a través de la web de Endesa Distribución, empresa distribuidora del grupo.

Para aportar la lectura del contador, el cliente debe tener a mano el código CUPS de Endesa de su instalación eléctrica y su número de contrato. Este último puede encontrarse en la parte superior de la factura de Endesa. Además, el usuario tendrá que aportar su DNI e email.

Solo tendrán acceso al formulario para aportar la lectura del contador con Endesa los clientes que cuenten con una potencia eléctrica máxima de 15 kW. Los usuarios también podrán aportar su lectura del contador a través del área de clientes Mi Endesa.

Preguntas frecuentes sobre los teléfonos de Endesa:

¿Cuáles son los teléfonos de contacto de FECSA, GESA, UNELCO y Sevillana de Electricidad?

Las mencionadas compañías pertenecen, en la actualidad, al grupo Endesa, por lo que para contactar con las mismas serán válidos los números de teléfono gratuitos de Endesa indicados más arriba.

¿Se pueden pagar por teléfono las facturas de Endesa?

Los clientes de Endesa pueden pagar sus facturas pendientes llamando por teléfono al número gratuito 800 760 909. Además, la compañía permite abonar los recibos pendientes accediendo al área de clientes Mi Endesa.

¿Cuál es el teléfono de Endesa de atención al cliente para empresas?

El teléfono gratuito de atención al cliente de Endesa para empresas es el 800 760 266, al que los usuarios pueden llamar a cualquier hora, todos los días del año, para solicitar la información que necesiten.

¿Endesa ofrece vías de comunicación para personas con discapacidad auditiva?

Endesa ofrece la posibilidad de contactar, a personas con discapacidad auditiva, a través de la App móvil Pedius, con la que es posible transformar la voz en texto y viceversa en tiempo real. Para ello, el usuario, una vez instalada la app, tendrá que llamar al teléfono gratuito 800 760 909, disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Otros artículos relacionados con Endesa:

Otras compañías de electricidad y gas natural

Repsol
TotalEnergies
Endesa
Lucera
Naturgy
Factor Energía
Energya VM
Gesternova