Se encuentra usted aquí

 

Teléfono gratuito de Endesa: atención al cliente, averías y quejas

 

Los teléfonos gratuitos de Endesa son los que puedes utilizar sus clientes para contactar con la compañía y hacer cualquier tipo de gestión relativa a su suministro: nuevas contrataciones, modificaciones de potencia, consultas por averías o poner reclamaciones.


Teléfono atención al cliente Endesa

Los clientes de Endesa pueden contactar con la compañía a través de sus teléfonos gratuitos. La compañía tiene números de teléfono gratis específicos para algunos de los trámites más relevantes o frecuentes para los usuarios.

Cualquier consumidor puede dirigirse a este servicio de atención al cliente, sea o no cliente de Endesa actualmente, ya que estos teléfonos gratuitos de Endesa también están dedicados a dar información sobre sus productos a nuevos clientes.

Sin embargo, muchos clientes prefieren no tener que trasladarse a una oficina o punto de servicio de Endesa y prefieren hacer todas las gestiones de manera telefónica. En el siguiente cuadro os dejamos los números de contacto:

Teléfonos gratuitos de Endesa
Servicio telefónico Teléfono
Atención al cliente Endesa Energía (mercado libre) 800 760 909
Atención al cliente Endesa Energía XXI (mercado regulado) 800 763 333

El número de teléfono gratuito para consultar las facturas de Endesa es el general de atención al cliente. En este número se atienden todas las dudas y reclamaciones sobre las facturas.

Si no sabes a qué mercado perteneces, puedes verlo en tu factura de electricidad o gas natural en el apartado 'Datos del contrato'. El nombre de la compañía en mercado libre y mercado regulado es distinto, y también aparece bajo el logotipo.

Otra de las principales vías para contactar con la compañía es a través de sus oficinas comerciales de Endesa, donde un asesor energético le ofrecerá atención en persona, y podrá resolver sus dudas de manera sencilla y rápida. Actualmente, la compañía cuenta con presencia en 47 provincias de España.

Teléfonos de Endesa Distribución

Los problemas con un punto de suministro, como una avería o un fallo en la lectura del contador, dependen de la distribuidora de energía. Endesa, además de compañía de luz y gas como comercializadora, también actúa como distribuidora de electricidad bajo Endesa Distribución.

Dentro del Grupo Endesa, los consumidores pueden recurrir a su parte de distribución para resolver cualquier tipo de problema con su suministro de luz. Actualmente, Endesa Distribución ofrece suministro en Andalucía, Extremadura, Murcia, Aragón, Navarra, La Rioja, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, las Islas Canarias, Cataluña, Castilla La Mancha y Castilla y León.

Mapa de distribución por áreas de Endesa Distribución

Endesa Distribución dispone de varios números de atención al cliente, dependiendo el tipo de duda o consulta que se tenga.

Endesa Distribución Teléfonos Gratuitos
Trámite telefónico con Endesa Contacto
Atención al cliente Endesa 902 509 600
Averías de Endesa (Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha) 900 850 840
Averías de Endesa (Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla y León) 900 848 900
Averías de Endesa Baleares 900 849 900
Averías de Endesa Canarias 900 855 885
Averías de Endesa Cataluña 800 760 706
Nuevos suministros 902 534 100
Campaña de telegestión 900 878 119
Denuncia de fraudes 800 760 220

Teléfono de Fecsa Endesa

Muchos consumidores conocen la compañía Endesa bajo el nombre de FECSA. Fundada en 1951, esta compañía ha sufrido varias fusiones. Esta filial fue absorbida completamente por Endesa en el año 1999, denominándola como Fecsa-Enher y más tarde como Fecsa-Endesa.

Fecsa Endesa es el nombre de la distribuidora de luz que opera dentro de la región catalana. Este es el nombre histórico de la compañía, que proviene de Fuerzas Eléctricas de Cataluña. Actualmente, todos los clientes de Fecsa o de Fecsa Endesa son distribuidos por Endesa como tal.

En Cataluña, los clientes que tengan una avería en su suministro eléctrico o necesiten dar su lectura de contador han de llamar a Fecsa Endesa.

En este caso, el teléfono de Fecsa Endesa será el mismo que el de atención al cliente de Endesa, pudiendo utilizar d la misma forma el número de teléfono de Endesa para averías en Cataluña.

Teléfono de Unelco Endesa

La compañía Unelco es la distribuidora de electricidad que opera en el ámbito territorial de Canarias. Su nombre proviene de Union Electric Company, la compañía que originalmente llevaba a cabo esta actividad en el archipiélago.

Actualmente, Unión Eléctrica de Canarias, S.A.U. forma parte de Endesa. Por esta razón, los clientes canarios de Unelco también deben llamar a Endesa para resolver sus incidencias en el suministro de luz.

Teléfono de Sevillana de Electricidad

Al igual que las dos anteriores, la Compañía Sevillana de Electricidad forma parte de Endesa. Tras su fundación en 1894, desde el año 2002, Sevillana de Electricidad forma parte del Grupo Endesa convirtiéndose en una filial más de la compañía energética. Sin embargo, es habitual que muchas personas se refieran a la compañía con el anterior nombre que utilizaba. Esta es la distribuidora eléctrica principal en toda Andalucía y en puntos de Extremadura.

Los clientes de Sevillana de Electricidad deben contactar con la compañía en el número de teléfono de atención al cliente de Endesa para esta región, el 900 850 840.

Teléfono GESA

La compañía Endesa también absorbió GESA, compañía de luz que opera en las Islas Baleares. Esta, a su vez, había sido una fusión previa entre la Companyia Mallorquina d'Electricitat y la Societat d'Enllumenant per Gas Societat Anònima. Como ocurría con el caso de FECSA, los clientes que pertenezcan a GESA pueden llamar directamente a Endesa.

Para contactar con GESA pueden utilizar el número de atención directa específico para el archipiélago balear.

Teléfonos de Endesa desde el extranjero

Si como cliente te encuentras fuera de España por motivos de trabajo u ocio y has tenido un problema con tu suministro puedes llamar a Endesa desde el extranjero. En el siguiente cuadro os dejamos cómo contactar tanto con su comercializadora como con su distribuidora.

Teléfonos para el extranjero Endesa
Servicio Teléfono desde el extranjero
Atención al cliente Endesa Energía (mercado libre) +0034 937 061 510
Atención al cliente Endesa Energía XXI (mercado regulado) +0034 937 061 509
Atención al cliente Endesa Distribución +0034 937 061 513

Área de clientes Endesa

Cada vez son más los usuarios que utilizan los nuevas tecnologías para contactar con las compañías de electricidad. Por este motivo, el área de cliente de Endesa puede ser utilizada por todos sus consumidores para realizar sus gestiones de luz y gas.

Para poder acceder a este servicio se debe ser cliente de Endesa y haberse registrado en la página web de la compañía. Este registro se puede realizar con un correo electrónico,un DNI o también desde las cuentas de Facebook o Google + del propio cliente.

El cliente puede realizar distintos trámites en Mi Endesa, entre los que se encuentran:

  • Hacer un cambio de titular
  • Consultar sus facturas anteriores
  • Obtener asesoramiento
  • Contratar nuevos productos
  • Realizar cambios sobre los datos de contrato, como cambiar el número de cuenta
  • Solicitar modificaciones de potencia

En el área de clientes de Endesa también es posible consultar las preguntas frecuentes que propone la compañía para con su suministro. Sin embargo, todos aquellos que no encuentren todas las respuestas en el área de clientes, también podrán contactar con Endesa a través del Facebook, Twitter o de la dirección atencionalcliente@endesaonline.com.

Dar de alta la luz y el gas con Endesa

Dar de alta la luz o el gas natural es una tarea muy sencilla, ya que el cliente tiene que encargarse de pocas gestiones como tal. Eso sí, para realizarlo es necesario conocer los pasos, documentos y costes que va a conllevar.

El suministro de luz y gas estará activo en un plazo de 5 a 7 días hábiles dependiendo de los técnicos de la distribuidora de su zona. El importe a pagar por el alta de la luz y el gas se pagará e Endesa en la primera factura que llegue al domicilio. Estos se corresponden, respectivamente, con los derechos de alta de luz y los derechos de alta de gas.

Dar la lectura del contador de luz y gas

Cada vez son más los consumidores que prefieren dar la lectura del contador de luz y gas natural para asegurarse de que les aplicarán un consumo real y no estimado. Para poder dar la lectura del contador, el usuario tiene que contactar con la comercializadora Endesa y facilitar el dato.

La comercializadora se encargará de pasar este dato a Endesa Distribución para que contabilice la lectura del contador que se ha facilitado. Aún así, los técnicos de la distribuidora seguirán efectuando las lecturas en los plazos establecidos.

Además, es posible anotar la lectura del contador a través de la plataforma online de Endesa Distribución. Para ello es necesario registrarse en el área de cliente e introducir los datos que identifican el punto de suministro.

Teléfono quejas Endesa

Todos los usuarios tienen la posibilidad de poner una reclamación a Endesa a través del área de cliente o mediante la atención al cliente telefónica. Para poner una queja a Endesa de forma online es necesario estar registrado en Mi Endesa.

En caso de que la incidencia no sea resuelta por la compañía, el cliente de Endesa puede dirigirse al defensor del consumidor. De esta manera, el cliente tiene la garantía de que su reclamación será tramitada por la comercializadora y se le facilitará una solución en el menor tiempo posible. Sin embargo, consumidores que tengan su punto de suministro en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Andalucía o Aragón podrán llevar su reclamación ante el Sistema Arbitral de Consumo.

Antes de llegar a este punto, siempre se recomienda tratar de resolver el problema directamente a través del teléfono de atención al cliente de Endesa.

Opina sobre Endesa

Endesa es una compañía con una larga trayectoria en el sector servicios, motivo por el que las opiniones de sus clientes son tan valoradas y les ayudan a corregir pequeños errores de sus tarifas, prestaciones o de su servicio de Atención al Cliente.

Cualquier cliente de Endesa puede dejar su opinión sobre Endesa tanto para informar a la compañía de su satisfacción o disconformidad con sus servicios, como para ayudar al resto de consumidores a conocer mejor a la empresa. Esto es vital para que los potenciales clientes de Endesa puedan tomar la decisión de si, finalmente, contratar con ella sus suministros.

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar