Se encuentra usted aquí

Repsol: comercializadora de electricidad y gas natural

Logo de Repsol

La compañía Repsol amplía sus líneas de negocio al adquirir la comercializadora de electricidad y gas natural de Viesgo. Descubre aquí sus tarifas y cómo contactar conella de manera gratuita.


¿Qué es Repsol?

Repsol, una de las compañías energéticas más importante de España, es un referente en el sector del petróleo y gas. Con más de nueve décadas de historia, la compañía está presente en 37 países y sus centros principales se ubican en Houston y Calgary.

Presidida por Antonio Brufau, Repsol cuenta con un equipo de más de 25.000 personas de más de 84.000 nacionalidades diferentes y 6 complejos industriales, cinco en España y uno en Perú.

El equipo de Repsol refleja en su marca una gestión eficiente, moderna, responsable y transparente. La compañía cuenta con diversas líneas de negocio a la que ha sumado recientemente la comercialización de electricidad y gas natural.

  • Datos de Repsol:
  • CIF: A78374725
  • Dirección: Calle de Méndez Álvaro, 44, 28045 Madrid
  • Teléfono: 902 303 145

Repsol y Viesgo

En junio de 2018, Repsol adquirió parte de los activos de Viesgo y su comercializadora de electricidad y gas natural. Con esta compra, la compañía ha aumentado su cartera de clientes, adquiriendo los 750.000 usuarios con los que ya contaba Viesgo.

Al hacerse con Viesgo, la compañía petrolera Repsol amplía sus líneas de negocio y pasa a conocerse también como comercializadora eléctrica y de gas natural. De hecho, tal y como se refleja en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), desde principios del mes de agosto de 2018, la compañía petrolera está inscrita para operar como comercializadora de electricidad.

A partir del mes de noviembre de 2018, Repsol comenzará a operar en el mercado energético español ofreciendo las mismas tarifas de electricidad y gas natural que Viesgo.

Líneas de negocio de Repsol

Con presencia en 37 países, la compañía Repsol cuenta con una importante diversidad de líneas de negocio tanto en el territorio nacional como en el internacional. Como se ha mencionado anteriormente, la última en sumarse ha sido la comercialización de electricidad y gas natural.

  • Exploración y producción:
  • Repsol realiza operaciones tanto de exploración como de producción en distintas áreas del territorio español, donde cuentan con 4 bloques de exploración con una superficie de 3.128 kilómetros cuadrados y 10 de producción con un área de 332 km2. Destacan los de Lubina y Montanazo, situados en el Mediterráneo.

  • Refino:
  • Repsol cuenta con cinco refinerías en el territorio nacional: Cartagena, A Coruña, Bilbao, Puertollano y Tarragona. Todas ellas están interconectadas y funcionan como una sola. Por ello, es considerado como uno de los sistemas de refino más eficientes de Europa.

  • Química:
  • El grupo Repsol también se dedica al mercado químico, donde produce y comercializa una amplia variedad de productos. Éstos se destinan a objetos cotidianos que se encuentran en distintos segmentos industriales: envases, embalajes, agricultura, automoción, bienestar y consumo, construcción e infraestructura. En el mercado químico, Repsol cuenta con dos plantas en España: Puertollano y Tarragona.

  • GLP:
  • La distribución de Gases Licuados del Petróleo (GLP) es una de las líneas de negocio de Repsol. La compañía se dedica a la distribución de GLP envasado, GLP a granel y AutoGas. En este sector, Repsol cuenta con más de 5 millones de clientes.

  • Energías emergentes:
  • La compañía apuesta por un futuro energético sostenible y por ello, todos sus productos van acompañados de innovación y eficiencia. Repsol promueve el coche eléctrico y cuenta con 726 puntos de recarga operativos.

  • Estaciones de servicio:
  • La compañía cuenta en la actualidad con más de 3.500 estaciones de servicio repartidas en todo el territorio español. En ellas, los clientes no solo pueden repostar sus vehículos, sino que tienen acceso a todo tipo de servicios gracias a las distintas tiendas con las que cuentan: Sprint, SuperCor y Repsol On.

Tarifas de Repsol

Al aqduirir los activos de Viesgo, Repsol ha pasado a operar también como comercializadora de electricidad y gas natural. La compañía, que ha decidido mantener las tarifas de su predecesora, ofrece a sus clientes una amplia variedad de tarifas con o sin discriminación horaria.

Así, los clientes encontrarán un amplio abanico de tarifas de luz y gas de Repsol con condiciones, precios y descuentos diferentes.

Repsol Clientes

Repsol pone a disposición de sus usuarios un área de clientes para que estos puedan estar informados en todo momento de los servicios que tienen contratados. Para acceder al área de clientes de Repsol, el usuario deberá introducir su correo electrónico y una contraseña y posteriormente, hacer click en el apartado 'Registrarme y aceptar las condiciones'.

Una vez introducidos los datos señalados, el cliente recibirá un email de confirmación y podrá entrar en su perfil del área de clientes desde cualquier dispositivo y en el momento que desee.

Con el área de clientes de Repsol, el usuario podrá modificar sus datos, acceder a todos los servicios que tenga contratados y a la aplicación móvil Waylet. Todo ello, con un único usuario.

Repsol Waylet

Repsol busca hacer más fácil la vida de sus clientes, por eso pone a su disposición la aplicación móvil gratuita Waylet. Se trata de una aplicación de pago móvil con la que los usuarios podrán abonar sus compras en más de 3.600 estaciones de servicio de Repsol a través de su dispositivo móvil.

Los clientes de Repsol podrán realizar el pago de forma rápida y segura y además, acumulará saldo en ella con todas sus compras y repostajes. El saldo acumulado podrá utilizarse tanto en las estaciones de servicio de Repsol como en los comercios asociados.

Además, el usuario dispondrá de promociones personalizadas, por lo que no solo ahorrará tiempo, sino que también ahorrará dinero.

Teléfonos gratuitos Repsol

Los clientes que necesiten ponerse en contacto con la compañía para solicitar o gestionar cualquier tipo de trámite podrán hacerlo mediante vía telefónica, a través de los distintos teléfonos gratuitos de Repsol.

Gestión Teléfono
Atención al cliente 900 101 933
Averías 901 121 212
GLP envasado 901 100 100
GLP granel 901 120 120
Estaciones de servicio 901 101 101

Los usuarios también podrán contactar con la compañía de manera online, a través de los siguientes canales de Repsol:

  • Luz: atencion.electricidad.gyp@repsol.com
  • Gas: atencion.gas.gyp@repsol.com
  • GLP envasado o granel: sacgas@repsol.com
  • Facebook: Repsol
  • Twitter: @Repsol
  • Youtube: Repsol
Autor

Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Jaime Arbona Palancar
Jaime Arbona

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar