Se encuentra usted aquí

Oficina virtual de Gas Natural Fenosa, Naturgy

Logo de Naturgy

La oficina virtual de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, permite a sus clientes gestionar sus contratos de forma online. Para acceder a ella es necesario estar registrado y tener un contrato vigente con la compañía.


¿Qué es la oficina virtual de Gas Natural Fenosa?

La oficina virtual de Gas Natural Fenosa, ahora oficina virtual de Naturgy, es una plataforma exclusiva para los clientes de la compañía en la que pueden gestionar sus contratos de electricidad o gas natural de manera online y con una atención directa y personalizada.

El área de clientes de Naturgy permite a sus usuarios realizar diversos trámites, consultar sus consumos y sus facturas de luz con un solo click desde cualquier dispositivo móvil y durante las 24 horas del día, sin necesidad de llamadas telefónicas.

El objetivo de esta plataforma es que el usuario tenga la posibilidad y capacidad de gestionar sus trámites de manera autónoma en el momento y en el lugar que desee.

¿Cómo registrarse en el área de clientes de Naturgy?

La oficina virtual de Naturgy es un servicio totalmente gratuito y de uso exclusivo para clientes de la compañía. Para poder disfrutar de sus importantes ventajas, es necesario cumplimentar un formulario de registro que el usuario puede encontrar en la propia página web de Naturgy.

El formulario de registro de la oficina virtual de Gas Natural Fenosa se compone de cuatro fases:

  1. Datos de acceso: email y contraseña de acceso a la oficina virtual
  2. Datos de contacto: teléfono, email e idioma para la plataforma
  3. Datos del cliente: nombre, apellidos, DNI y número de referencia de contrato
  4. Confirmación

El registro en el área de clientes de Naturgy tan solo llevará unos minutos al usuario. Éste recibirá un mail de confirmación y desde ese momento, podrá acceder a su perfil siempre que quiera y desde cualquier dispositivo.

Gestiones online con Gas Natural Fenosa

El área de clientes de Gas Natural Fenosa no solo permite a cada consumidor acceder a la información de sus contratos de electricidad y gas natural con Naturgy, sino que también les permite realizar las gestiones y modificaciones necesarias y consultar su consumo y facturas.

Los trámites que pueden realizarse en la oficina virtual de Gas Natural Fenosa son:

 Contratos:

Los clientes de Naturgy pueden contemplar el número de contratos activos y actualizar sus datos personales, dirección y sus datos bancarios si fuera necesario. Además, pueden solicitar un cambio de titular, cambio de potencia e incluso, el cambio de tarifa.

 Consultar consumo:

El usuario podrá consultar su consumo eléctrico y tendrá acceso al histórico de consumo de los distintos periodos de facturación desde el inicio del contrato.

 Facturas:

El cliente de Naturgy podrá consultar, descargar e incluso abonar sus facturas eléctricas o de gas natural de manera online. Desde el área de clientes, podrá comprobar el estado de la factura y activar la factura electrónica.

 Pago online:

El pago online de Naturgy puede ser realizado por los clientes a través del servicio de banca online de la entidad bancaria La Caixa. Para efectuar el pago online, el cliente debe disponer de la factura con su correspondiente código de barras y rellenar un formulario con los siguientes campos:

  • CPR: Código de Procedimiento de Recaudación, ubicado en el pie de página de la factura
  • Emisora
  • Referencia: código de 13 dígitos presente en la factura de luz de Naturgy
  • Identificación: código de 6 dígitos
  • Importe

 Lectura de contador:

Los clientes que deseen aportar a la compañía la lectura real del contador de luz o de gas natural de su vivienda pueden hacerlo a través de la oficina virtual de Gas Natural Fenosa.

Aportar la lectura del contador con Gas Natural Fenosa es una gestión sencilla que puede realizarse de manera online en tan solo unos minutos. El usuario tan solo tendrá que facilitar su DNI y la lectura de su contador en kilovatios hora (kWh) en el caso de la luz y en metros cuadrados en el del gas natural.

 Reclamaciones:

Desde la oficina virtual de Naturgy, los clientes tienen la potestad de realizar las reclamaciones oportunas. También podrán hacerlo sin necesidad de estar registrados en la oficina virtual, rellenando el formulario online que la compañía pone a su disposición.

Las reclamaciones a Naturgy pueden ser de distintos tipos:

  • Reclamaciones sobre facturas
  • Reclamaciones sobre contratos
  • Reclamaciones sobre el servicio de atención al cliente
  • Reclamaciones sobre reparaciones

Consultar facturas de Gas Natural Clientes

Las facturas de Gas Natural Fenosa se pueden consultar, descargar en formato PDF e incluso abonar de manera online. Para acceder a las facturas, el usuario debe estar registrado en la oficina virtual de la compañía y acceder al apartado 'Mis facturas y consumos'.

Los clientes pueden activar el servicio de facturación electrónica desde la oficina virtual de Naturgy y de manera totalmente gratuita. Una de las ventajas de la factura electrónica de Naturgy es que la compañía enviará por email un aviso de que el recibo ya está diponible, por lo que el cliente puede conocer el importe final de su factura de manera previa, antes de que le sea efectuado el cobro.

Cambio de titular con Gas Natural Fenosa

El cambio de titular con Gas Natural Fenosa es un trámite sencillo y gratuito que el usuario puede realizar mediante vía telefónica o de manera online, a través de la oficina virtual de la compañía o de la página web de la misma.

El encargado de realizar un cambio de titular es el consumidor que va a tener de ahora en adelante la titulariad del contrato y para realizar esta gestión con éxito será necesario que disonga de una factura en la que aparezcan todos los datos del anterior titular.

Si el usuario decide realizar el cambio de titular de manera online, deberá cumplimentar un formulario específico para este trámite en el que tendrá que aportar los siguientes datos:

  1. Motivo del cambio de titular
  2. Direción del punto de suministro
  3. Fecha de compra o alquiler de la vivienda o local
  4. Datos del antiguo titular
  5. Datos del nuevo titular

El plazo para hacer efectivo el cambio de titular con Naturgy oscila entre los 15 y 20 días hábiles.

Cambio de potencia con Gas Natural Fenosa

Subir o bajar la potencia contratada con Gas Natural Fenosa es una gestión online que todo usuario puede realizar una vez cada 12 meses por orden de la distribuidora eléctrica. El cambio de potencia conlleva un coste para el cliente y un plazo determinado para hacerse efectivo.

Para aumentar o reducir el número de kilovatios (kW) contratados, el cliente de Naturgy debe rellenar el formulario específico para esta gestión, cumplimentando los siguientes campos:

  1. Nombre completo del titular y DNI
  2. Número de referencia del contrato
  3. Dirección del punto de suministro
  4. Teléfono y email
  5. Potencia y tarifa actuales
  6. Potencia y tarifa deseadas

El plazo estimado en el que se hará efectivo el cambio de potencia es de 15 a 20 días hábiles, ya que será necesario que termine el periodo de facturación vigente.

Oficina virtual de Nedgia

Nedgia, la distribuidora de gas natural del grupo Gas Natural Fenosa, no tiene un área de cliente definida para los consumidores. No obstante, esta compañía sí permite realizar diferentes trámites online, como anotar la lectura del contador del gas para que se facture el consumo real y no estimado.

Las gestiones con Nedgia las tienen que realizar todos los clientes que tengan el suministro conectado con esta compañía. Hay que recordar que la distribuidora de gas no se elige, sino que es asignada por zona geográfica. De esta forma, las zonas que han de contactar con Nedgia porque es su distribuidora de gas natural son Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla - La Mancha, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Navarra y Comunidad Valenciana.

En la plataforma online de Nedgia se puede:

  • Aportar la lectura del contador del gas.
  • Descargar el justificación de corrección de anomalías en la Inspección Periódica del Gas.
  • Leer información sobre las instalaciones de gas.
  • Denunciar irregularidades o situaciones fraudulentas, como enganches ilegales.

¿Es mejor el área online de Endesa o de Gas Natural Fenosa?

Actualmente, la gran mayoría de las compañías de luz y gas, comercializadoras y distribuidoras, cuentan con un área privada en la que sus clientes pueden realizar sus trámites y gestiones.

En este sentido, no se puede valorar si es mejor el área de clientes de Endesa o la de Gas Natural Fenosa, ya que su utilización depende, en primera instancia, de con qué compañía tenga el usuario su contrato de luz o gas. Por lo general, las distintas áreas de cliente de las compañías energéticas permiten realizar prácticamente las mismas gestiones: consulta de facturas online, cambiar el titular, solicitar cambios de potencia, modificar los datos de facturación...

En cualquier caso, lo verdaderamente importante es informarse sobre la empresa como tal, saber cómo trabaja, cuál es su forma de proceder ante la resolución de trámites... Para ello es fundamental conocer qué opinan otros clientes sobre cada una de las compañías. En los siguientes botones se puede acceder a opiniones reales sobre Endesa y Gas Natural Fenosa que han dejado sus propios consumidores.

Autor

Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Jaime Arbona Palancar
Jaime Arbona

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar