Se encuentra usted aquí

Naturgy: Nedgia, Iberia S.A, Gas & Power y Unión Fenosa Distribución

Logo de Naturgy

Naturgy, conocida anteriormente como Gas Natural Fenosa, comercializa y distribuye electricidad y gas natural en todo el territorio español. Con una atención al cliente directa y personalizada y una amplia variedad de tarifas, la compañía busca una relación cercana con sus clientes.


¿Qué es Naturgy?

Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, es un grupo multinacional dedicado a la comercialización y distribución eléctrica y de gas natural. Presente en más de 30 países y con una fuerte presencia en España, México, Brasil, Argentina, Perú y Chile, Naturgy es la tercera distribuidora de gas y electricidad en nuestro país.

El 27 de junio de 2018 la Junta General de Accionistas de Gas Natural Fenosa celebró una reunión convocada especialmente para hablar de los cambios de imagen necesarios dentro del grupo. Uno de ellos, el más importante, ha sido el cambio de nombre de Gas Natural Servicios SDG a Naturgy Iberia S.A.

Entre los principales valores de la compañía se encuentra ofrecer un servicio de atención al cliente excelente con el que atender de manera directa e inmediata a sus usuarios.

  • Datos de Naturgy
  • CIF: A08015497
  • Dirección: Carrer del Gas, 1, 08003 Barcelona
  • Teléfono: 902 402 424

Líneas de negocio de Naturgy

Las líneas de negocio del grupo Naturgy son la comercialización y la distribución de electricidad y gas natural. El grupo, que opera tanto en el mercado libre como en el mercado regulado y cuenta con casi 18 millones de puntos de suministro, se compone de las siguientes empresas:

Empresas del grupo Naturgy
Sociedad CIF Teléfono
Naturgy Iberia S.A. A08431090 902 402 424
Gas & Power, S.A. A65067332 900 100 250
Nedgia, S.A. A66560152 900 100 252
UFD S.A. A63222533 900 111 999

Naturgy Iberia

Naturgy Iberia S.A es la comercializadora de electricidad y gas natural del mercado libre del grupo Naturgy. Anteriormente, era conocida como Gas Natural Servicios, SDG y con el cambio de nombre del grupo pasó a denominarse como tal.

Naturgy Iberia ofrece a sus clientes una amplia variedad de tarifas de luz y gas con condiciones, precios y descuentos diferentes para adaptarse a todo tipo de consumidores. Para contactar con la comercializadora, los clientes tienen a su disposición los teléfonos gratuitos de Naturgy Iberia SA.

Gestión Contacto
Atención al cliente 900 100 251
At. cliente desde el extranjero 0034 914 003 531

Los clientes también podrán gestionar sus contratos de electricidad o gas natural de manera presencial, en una de las oficinas de Naturgy Iberia.

Naturgy Gas & Power

Naturgy Gas & Power, anteriormente conocida como Gas Natural S.U.R SDG, es la comercializadora de mercado regulado del grupo Naturgy. Ésta ofrece a sus clientes las tarifas reguladas tanto de luz como de gas: Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y Tarifa de Último Recurso (TUR).

Los clientes que soliciten el bono social de Naturgy deberán hacerlo poniéndose en contacto con la comercializadora regulada Naturgy Gas & Power, ya que ésta es la encargada de conceder este tipo de ayuda.

Contacto Naturgy Gas & Power 2019
Atención al cliente Naturgy Gas & Power 900 100 259

Gas Natural Distribución ahora es Nedgia

A principios de 2018, Gas Natural Distribución pasó a denominarse Nedgia. Ésta es la empresa distribuidora de gas del grupo Naturgy y cuenta con más de 52.400 kilómetros de redes gasistas que llegan a 11 de las 17 Comunidades Autónomas de España.

Nedgia, que cuenta con más de 5,4 millones de puntos de suministro, dispone de distintas empresas distribuidoras regionales que ofrecen su servicio en las distintas Comunidades Autónomas donde llega su red de gas.

  • Distribuidoras regionales de Nedgia
  • Nedgia Catalunya, S.A.
  • Nedgia Rioja, S.A.
  • Nedgia Castilla y León, S.A.
  • Nedgia Castilla y La Mancha, S.A.
  • Nedgia Galicia, S.A.
  • Nedgia Andalucía, S.A.
  • Nedgia Cegas, S.A.
  • Nedgia Navarra, S.A.
  • Nedgia Madrid, S.A.
  • Nedgia Aragón, S.A.
  • Nedgia Balears, S.A.
Contacto Nedgia 2019
Atención al cliente Nedgia 900 100 252

Unión Fenosa Distribución ahora es UFD

Unión Fenosa Distribución, distribuidora eléctrica del grupo Naturgy, ha pasado a denominarse UFD Distribución de Electricidad S.A. La red eléctrica de UFD abarca una superficie de 120.000 kilómetros cuadrados a lo largo de todo el territorio español y destaca en Madrid, provincia en la que cuenta con más de un millón de puntos de suministro.

Los clientes no pueden decidir cuál es su empresa distribuidora, ya que ésta estará impuesta según la zona geográfica donde se encuentre la vivienda o local. Sin embargo, si pueden decidir con qué comercializadora contratar el suministro de electricidad y de gas natural.

Contacto UFD Distribución de Electricidad 2019
Atención al cliente UFD 900 111 999

En caso de avería eléctrica, el cliente debe ponerse en contacto directamente con UFD Distribución Eléctrica.

Tarifas de Naturgy

El grupo Naturgy ofrece a sus clientes una amplia variedad de tarifas de luz y de gas natural con el fin de adaptarse a sus hábitos y necesidades de consumo. Los cuatro grandes grupos de tarifas de Naturgy son:

 Tarifas planas:

Las tarifas planas de Naturgy está pensada para todos aquellos clientes que no quieren sorpresas en sus facturas de luz y gas, y es que éste pagará la misma cuota todos los meses, sea cual sea el consumo realizado durante el periodo de facturación.

Naturgy se encarga de hacer una estimación del consumo anual del consumidor teniendo en cuenta, entre otras cosas, los hábitos de consumo de éste. Así, la cuota a abonar será determinada en función del consumo.

Las tarifas planas de Naturgy, con una permanencia de 1 año, están disponibles tanto para el suministro eléctrico como de gas natural.

Tarifas planas de luz Naturgy 2019
Tarifa Consumo
Luz Micro Hasta 1.500kWh/año
Luz Mini Hasta 2.500kWh/año
Luz Media Hasta 4.000kWh/año
Luz Maxi Hasta 5.500kWh/año
Luz Extra Hasta 7.000kWh/año
Tarifas planas de gas Naturgy 2019
Tarifa Consumo
Gas Micro Hasta 3.000kWh/año
Gas Mini Hasta 6.000kWh/año
Gas Media Hasta 9.000kWh/año
Gas Maxi Hasta 12.000kWh/año
Gas Extra Hasta 20.000kWh/año

 Tarifas estables:

Con las tarifas estables de Naturgy, el cliente tendrá un precio estable en el suministro de electricidad y gas natural durante 12 meses. Aunque el precio de la luz suba, el consumidor siempre pagará el mismo precio.

Tarifas estables de Naturgy 2019
Tarifa Consumo
Media Luz Superior a 2.500kWh/año
Mini Luz Inferior a 2.500kWh/año
Media Gas Superior a 5.000kWh/año
Mini Gas Inferior a 5.000kWh/año

Las tarifas estables de Naturgy no tienen permanencia y ofrecen un 10% de descuento en el término de consumo (electricidad) y el término fijo (gas).

 Tarifas flexibles:

Las tarifas Flexibles de Naturgy son ofertas de electricidad con discriminación horaria, en la que se establecen dos y hasta tres precios diferentes por el kilovatio hora(kWh) según el periodo en el que se realice el consumo.

Las tarifas Flexibles de Naturgy son: Nocturna Luz y Tri-horaria Luz. La primera establece dos periodos, punta y valle, en los que el precio del kWh es diferente. La tarifa Tri-horaria Luz establece tres periodos, punta, valle y supervalle, y es la mejor opción para todos aquellos que dispongan de un vehículo eléctrico, ya que podrán cargarlo durante las horas nocturnas, donde el precio de la luz es mucho más económico.

¿Quién puede contratar las tarifas Flexibles de Naturgy? Las clientes con una potencia contratada igual o inferior a 10kW pueden acceder a estas tarifas. Éstos, además, podrán disfrutar del 5% de descuento permanente en el término de consumo de su factura de luz.

 Tarifas Eco:

Las tarifas Eco de Naturgy ofrecen a los clientes energía de origen 100% renovable y un precio estable del kilovatio hora (kWh). Estas tarifas, sin periodo de permanencia, conllevan la contratación de la factura online, por lo que no recibirán ésta en papel, protegiendo así el medio ambiente.

Las tarifas Eco son tanto para electricidad como para gas natural. Éstas son:

  1. Media Eco Luz
  2. Media Eco Gas
  3. Mini Eco Gas

Opiniones de Naturgy

La opinión de los clientes de Naturgy, antes clientes de Gas Natural, sobre su experiencia con la compañía, los productos y ofertas que ofrece y el servicio de atención al cliente es muy importante tanto para otros usuarios como para la propia comercializadora. Descubre aquí qué opinan los clientes de la compañía y si lo deseas, deja tu opinión.

Opiniones Naturgy

42%
de clientes recomienda esta compañía

Opiniones EDP ha sido valorado con 2.11/5 por 64 personas

Precio
 
At al cliente
 
Simplicidad
 

¡Deja tu opinión!

Danos tu opinión sobre las tarifas y servicios de esta compañía

Área de clientes de Naturgy

El área clientes de Naturgy es un espacio destinado a las gestiones de sus usuarios, para que puedan realizar sus trámites de una manera rápida y sencilla en cualquier momento y en cualquier dispositivo.

  • Gestiones del área de clientes de Naturgy:
  • Consultar, descargar y pagar facturas
  • Aportar lectura del contador
  • Cambio de titular
  • Cambio de tarifa
  • Cambio de potencia contratada
  • Dar de alta un punto de suministro
  • Reclamaciones
  • Solicitar baja del servicio de mantenimiento

Los clientes de Naturgy, además, tienen a su disposición la aplicación gratuita Naturgy Clientes, disponible para IOS y Android, con la que podrán realizar sus trámites y consultas desde su dispositivo móvil.

¿Cómo solicitar el modelo 347 con Naturgy?

Todos aquellos clientes de Naturgy que necesiten el modelo 347 pueden solicitarlo a la compañía a través de dos vías:

  1. A través del área de clientes de Naturgy
  2. A través del formulario online de su web

El formulario para solicitar el modelo 347 se compone de los siguientes campos:

  • Nombre y apellidos del propietario
  • DNI/CIF/Pasaporte
  • Dirección
  • Número de referencia (viene indicado en la factura)
  • Teléfono
  • Email

El modelo 347 es el documento que incluye la declaración anual de operaciones con terceros, es decir, informa de los clientes, acreedores o proveedores a los que se les haya vendido, o en su defecto, comprado bienes o servicios con un valor superior a los 3.005,06€.

Todas aquellas personas, físicas o jurídicas, que ejerzan actividades profesionales o empresariales están obligadas a presentar el modelo 347.

Contacta con Naturgy

Los clientes de Naturgy pueden contactar con la compañía y gestionar sus contratos de electricidad o de gas natural de manera gratuita a través de tres vías: telefónica, online o presencial.

  1. Teléfonos gratuitos de Naturgy
  2. Email: servicioatencioncliente@naturgy.com
  3. Oficinas de Naturgy

Para que el cliente de Naturgy pueda ser atendido telefónicamente por un asesor de la compañía, deberá aportar los siguientes datos:

  1. DNI
  2. Nombre del titular
  3. Dirección del punto de suministro
  4. Número de teléfono
  5. Número de referencia
  6. 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria

El servicio de atención telefónica de Naturgy es de lunes a sábado, de 8 a 22 horas.

Naturgy también ofrece a sus clientes una atención directa y personalizada a través de sus redes sociales, donde el horario habilitado es de lunes a viernes (laborables), de 9 a 21 horas.

  • Facebook: Naturgy Clientes España
  • Twitter: @NaturgyClientEs

Acciones de Naturgy

El Grupo Naturgy cotiza en Bolsa casi desde el mismo año de su creación, ya que coincidió por muy poco con la apertura de la Bolsa de Barcelona. Además, también forma parte de la Bolsa de Madrid, la Bolsa de Bilbao, la Bolsa de Valencia y el Ibex 35.

En cuanto al reparto del accionariado, este se mantiene de la siguiente forma:

 

Simulador de ahorro de Naturgy

Naturgy pone a disposición de sus clientes hasta tres simuladores de ahorro con el fin de que éstos puedan optimizar su consumo y realicen un consumo eficiente. Con la ayuda de estas herramientas, podrán ahorrar en sus facturas.

 Simulador de iluminación:

Indica al usuario qué tipo de bombillas es más eficiente, indicando el consumo de cada una de ellas y el ahorro anual que puede conseguir en sus facturas.

 Simulador de etiquetado energético:

Indica los electrodomésticos más eficientes según su etiqueta energética y muestra cuánto puede ser el ahorro anual.

 Simulador de aislamiento de ventanas:

Analiza el tipo de vidrio y el tipo de marco más eficiente para una vivienda con el fin de que el cliente pueda ahorrar en su factura de electricidad y gas natural.

Autor

Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Jaime Arbona Palancar
Jaime Arbona

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar