Energy Call
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Grupo Naturgy: Contacto 2020, Empresas, Opiniones y Modelo 347

logo de Naturgy

Naturgy, conocida anteriormente como Gas Natural Fenosa, comercializa y distribuye electricidad y gas natural en todo el territorio español. Con una atención al cliente directa y personalizada y una amplia variedad de tarifas, la compañía busca una relación cercana con sus clientes.


¿Qué es Naturgy?

Gas Natural Fenosa es ahora Naturgy. El grupo multinacional dedicado a la comercialización y distribución de luz y gas natural cambió de nombre el 27 de junio de 2018, pasando de denominarse Gas Natural Servicios SDG a Naturgy Iberia, S.A.

Presente en más de 30 países y con una fuerte presencia en España, México, Brasil, Argentina, Perú y Chile, Naturgy es la tercera distribuidora de gas y electricidad en nuestro país.

  • Datos de Naturgy:
  • CIF: A08015497
  • Dirección: Carrer del Gas, 1, 08003 Barcelona
  • Teléfono: 902 402 424

¿Qué empresas componen el grupo Naturgy?

El grupo Naturgy, que cuenta con más de 18 millones de puntos de suministro en el territorio español, está compuesto por distintas empresas, cada una de ellas, con una actividad concreta.

Empresas de Naturgy
Comercializadoras y distribuidoras
Naturgy Iberia S.A.
Actividad: comercializadora del mercado libre
Teléfono:902 402 424
CIF: A08431090
Naturgy Gas & Power, S.A.
Actividad: comercializadora regulada
Teléfono: 900 100 250
CIF: A65067332
Nedgia, S.A.
Actividad: distribuidora de gas natural
Teléfono: 900 100 252
CIF: A66560152
UFD, S.A.
Actividad: distribuidora eléctrica
Teléfono: 900 111 999
CIF: A63222533

Atención al cliente de Naturgy

Naturgy, con el fin de matener un trato cercano y directo con sus clientes, pone a su disposición un servicio de atención al cliente gratuito y personalizado.

El servicio de atención al cliente de Naturgy se desarrola a través de tres vías, todas ellas 100% gratuitas:

 
Vía Contacto
Telefónica Teléfono de Naturgy
Online Área de clientes Naturgy
Presencial Puntos de atención de Naturgy

Oficinas de Naturgy

Los clientes que prefieran gestionar sus contratos de luz y gas de manera presencial, podrán hacerlo a través de las oficinas de Naturgy, repartidas por todo el territorio español.

El usuario podrá encontrar la oficina más cercana de Naturgy a través de la web de la compañía, donde tendrá que seleccionar su provincia y aparecerá un listado con las distintas oficinas por municipio. Además, aquí también podrán solicitar cita previa, seleccionando el día y la hora en la que deseen acudir.

El servicio de cita previa de Naturgy no está disponible en todas las oficinas de Naturgy. El cliente podrá comprobar si puede acceder a este servicio en la web de la compañía.

Opiniones de Naturgy

La opinión de los clientes de Naturgy, anteriormente clientes de Gas Natural Fenosa, sobre su experiencia con la compañía, su servicio de atención al cliente, productos y ofertas, es muy importante tanto para la comercializadora como para otros usuarios.

Descubre aquí qué opinan los clientes de Naturgy y, si lo deseas, deja tu opinión.

"Buena atención personalizada y facilidad de pago de factura"

"El servicio no es malo, pero los precios son abusivos y poco competitivos"

"No hay manera de darse de baja de los contratos de mantenimiento, me parece una estafa"

Atención al cliente nefasta. Después de múltiples llamadas, no he conseguido que me den de baja de un servicio nuevo ofertado por teléfono"

Gestiones de luz y gas con Naturgy

Los clientes que dispongan de un contrato activo de luz o gas con Naturgy, podrán realizar distintas gestiones con la compañía a través de sus teléfonos gratuitos, sus oficinas o su área de clientes.

Naturgy Iberia

Como se ha señalado anteriormente, Naturgy Iberia S.A. es la comercializadora de luz y gas natural del mercado libre del grupo Naturgy. Su anterior denominación era Gas Natural Servicios, SDG.

Naturgy ofrece a sus clientes una amplia variedad de tarifas de luz y gas con distintas condiciones, precios y descuentos, con el fin de adaptarse a las necesidades de todos ellos. También ofrece servicios de mantenimiento, para prevenir posibles averías en la instalación eléctrica y de gas natural.

Para contactar con la comercializadora, los usuarios tienen a su disposición los teléfonos gratuitos de Naturgy Iberia, S.A.

Contacto Naturgy Iberia, S.A. 2020
Gestión Contacto
Atención al cliente Naturgy Iberia 900 100 251
At. cliente desde el extranjero 0034 914 003 531

Naturgy Gas & Power

Naturgy Gas & Power, anteriormente conocida como Gas Natural S.U.R, es la comercializadora del mercado regulado del grupo Naturgy. Esta ofrece a sus clientes las tarifas reguladas de luz y gas, cuyo precio está fijado por el Gobierno.

Contacto Naturgy Gas & Power
Gestión Contacto
Atención al cliente Naturgy Gas & Power (luz) 900 100 259
Atención al cliente Naturgy Gas & Power (gas) 900 100 502

Gas Natural Distribución ahora es Nedgia

Desde principios de 2018, Gas Natural Distribución pasó a denominarse Nedgia. Se trata de la empresa distribuidora de gas del grupo Naturgy. Cuenta con una red de distribución de más de 52.400 kilómetros que llega a 11 de las 17 Comunidades Autónomas de España.

Contacto Nedgia 2020
Gestión Contacto
Atención al cliente Nedgia 900 100 252

Nedgia, con más de 5.4 millones de puntos de suministro, dispone de distintas distribuidoras regionales que ofrecen su servicio en las distintas provincias del territorio español.

Unión Fenosa Distribución ahora es UFD

Unión Fenosa Distribución, distribuidora eléctrica del grupo Naturgy, ha pasado a denominarse UFD Distribución de Electricidad S.A. Su red de distribución abarca una superficie de 120.000 kilómetros cuadrados.

Contacto UFD Distribución 2020
Gestión Contacto
Atención al cliente UFD Distribución 900 111 999

UFD Distribución Eléctrica destaca en Madrid, con más de un millón de puntos de suministro.

¿Cómo solicitar el modelo 347 con Naturgy?

Todos aquellos clientes de Naturgy que necesiten el modelo 347, podrán solicitarlo a la compañía a través de dos vías:

  1. Área de clientes Naturgy
  2. Formulario online
  • Datos a aportar para solicitar el modelo 347 con Naturgy:
  • Nombre y apellidos del titular
  • DNI / CIF / pasaporte
  • Dirección
  • Número de referencia
  • Teléfono
  • Email

El modelo 347 es el documento que incluye la declaración anual de operaciones con terceros, es decir, informa de los clientes, acreedores o proveedores a los que se les haya vendido o, en su defecto, comprado bienes o servicios con un valor superior a los 3.005,06€.

Todas aquellas personas, físicas o jurídicas, que ejerzan actividades profesionales o empresariales están obligadas a presentar el modelo 347.

Cotización de Naturgy

El grupo Naturgy cotiza en Bolsa casi desde el mismo año de su creación, ya que coincidió por muy poco con la apertura de la Bolsa de Barcelona. Además, también forma parte de la Bolsa de Madrid, la Bolsa de Bilbao, la Bolsa de Valencia y el Ibex 35.

Las acciones de Naturgy se reparten de la siguiente forma:

accionariado de Naturgy

Simulador de ahorro de Naturgy

Naturgy pone a disposición de sus clientes un simulador de ahorro con el que sus clientes pueden optimizar su consumo y abaratar sus facturas. El simulador de ahorro de Naturgy cuenta con tres modalidades:

¿Cómo ahorrar con Naturgy?
Modalidades Simulador de ahorro de Naturgy
Simulador de iluminación
Indica al usuario qué tipo de bombillas son más eficientes, indicando el consumo de cada una de ellas y el ahorro anual que puede conseguir en sus facturas de Naturgy
Simulador de etiquetado energético
Indica los electrodomésticos más eficientes segín su etiqueta energética y muestra cuánto puede ser el ahorro anual
Simulador de aislamiento de ventanas
Analiza el tipo de vidrio y tipo de marco más eficinete para una vivienda con el fin de que el cliente pueda ahorrar en su factura de electricidad y gas natural
Actualizado a

Otras compañías de electricidad y gas natural

91 198 06 07
Envia tu factura