Se encuentra usted aquí

 

Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa: atención al cliente y teléfonos

Naturgy: teléfonos, atención al cliente y relación con Gas Natural Fenosa

Naturgy es el nuevo nombre de Gas Natural Fenosa. Con los últimos cambios producidos en el grupo empresarial, divisiones como la de Gas Natural Servicios SDG tienen una nueva denominación social. El objetivo es diferenciar mejor a qué se dedica cada una de las compañías del grupo y darles una nueva imagen.


Naturgy, antigua Gas Natural Servicios SDG

El 27 de junio de 2018 la Junta General de Accionistas de Gas Natural Fenosa celebró una reunión convocada especialmente para hablar, entre otras cosas, de los cambios de imagen necesarios dentro del grupo. Uno de ellos, el más comentado, ha sido el cambio de nombre de Gas Natural Servicios SDG a Naturgy Iberia S.A..

Así, Naturgy es la antigua Gas Natural Servicios SDG.

Ahora, esta es la compañía que pasa a sostener la estructura de clientes de Gas Natural.

Los cambios producidos en el seno de Gas Natural Fenosa han sido promovidos por el nuevo equipo directivo, encabezado por Francisco Reynés, quien sustituyó a Isidro Fainé en la presidencia de Gas Natural Fenosa a principios de 2018. Desde la entrada del nuevo presidente ejecutivo, el grupo ha cambiado la orientación de su plan estratégico. Actualmente se encuentran sumidos en una etapa de renovación que busca aportar un aire nuevo y diferente a cada una de sus subdivisiones.

Los sucesivos cambios que se están produciendo se deben al cambio en la directiva de la compañía. En 2018, el organigrama de Gas Natural Fenosa es el siguiente:

  • Organigrama de Naturgy
  • Francisco Reynés Massanet - Presidente Ejecutivo
  • Antonio Basolas Tena - Estrategia y Desarrollo
  • Carlos J. Álvarez Fernández - Económico y Financiero
  • José Ma. Egea Krauel - Planificación Energética
  • Carlos Ayuso Salinas - Auditoría Interna, Compliance y Control Interno
  • Jordi Garcia Tabernero - Comunicación y Relaciones Institucionales
  • Manuel García Cobaleda - Servicios Jurídicos y Secretaría del Consejo
  • Rosa María Sanz García - Personas y Recursos
  • Antoni Peris Mingot - Negocios Regulados
  • Manuel Fernández Álvarez - Negocios Mayoristas de Energía
  • Daniel López Jordá - Negocios Minoristas de Energía
  • Sergio Aranda Moreno - Director general de Latinoamérica
  • Antonio Gallart Gabás - Gerente General CGE (Chile)

Asimismo, la estructura accionarial de la compañía continúa bajo las mismas circunstancias. En este sentido cabe destacar que el Grupo Gas Natural Fenosa cotiza en Bolsa casi desde el mismo año de su creación, ya que coincidió por muy poco con la apertura de la Bolsa de Barcelona. Además, también forma parte de la Bolsa de Madrid, la Bolsa de Bilbao, la Bolsa de Valencia y el Ibex 35.

En cuanto al reparto del accionariado, este se mantiene de la siguiente forma:

¿Afecta el cambio de nombre a los clientes de Gas Natural Fenosa?

El cambio de nombre de Gas Natural Fenosa, que ahora es Naturgy, no tiene ningún tipo de repercusión en los clientes. A ojos de los consumidores, esta modificación solo será percibida en sus facturas de luz y gas, en las que aparecerá el nuevo nombre de la empresa: Naturgy.

Estos cambios serán aplicable siempre y cuando el usuario sea cliente de Gas Natural Servicios SDG. Si su contrato estuviera formalizado con cualquier otra de las empresas del grupo, como Gas Natural S.U.R., su factura será emitida por Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.

A efectos prácticos, los datos de Gas Natural Fenosa continuarán siendo los mismos.

  • Datos de Gas Natural Fenosa
  • Av. de San Luis, 77, 28033 Madrid
  • 900 100 251
  • CIF: B-86010766

Otros cambios en Gas Natural Fenosa

El Grupo Gas Natural Fenosa se ha sometido a diferentes cambios dentro de la compañía. En relación con el anterior, también se produjo a principios de 2018 el cambio de nombre de Gas Natural Distribución por Nedgia.

Este cambio ya levantó algunas sorpresas entre sus clientes, que se acostumbraron rápidamente a su nueva imagen. Como nota añadida, Nedgia vio facilitada su entrada y el acceso a los consumidores a través de los tradicionales carteles de toma de lectura. Gracias a estos, los usuarios se han podido familiarizar con más rapidez al nuevo nombre de Gas Natural Distribución.

Por otro lado, en la misma junta en la que se hizo el cambio de nombre de Gas Natural Servicios SDG se redujo el número de consejeros del grupo de 17 a 12. Esto supuso la salida de la ejecutiva de varios consejeros.

Además, debido a la convulsa situación política en Cataluña, Gas Natural Fenosa optó por trasladar su sede social de Barcelona a Madrid. Esto hizo que el histórico edificio en la Plaza del Gas de Barcelona haya pasado a ser la sede de Nedgia como distribuidora de gas natural, mientras que el contacto de referencia del grupo será la que ocupa en la capital española.

Gas Natural Servicios SDG

Gas Natural Servicios SDG es la sección del grupo Gas Natural Fenosa que se encarga de la comercialización de tarifas de luz y gas para el consumidor final. Como tal, mantiene relaciones contractuales con clientes domésticos, negocios, empresas e industrias.

El gran número de clientes de Gas Natural Servicios SDG -un total de 5.337.037 en el mercado libre- hace que, en 2018, la compañía contara con el 13,4 % del libre mercado energético en electricidad y el 47,7% en gas natural.

Esta compañía está enfocada en la oferta de los siguientes servicios:

  • Tarifas de luz y gas natural
  • Servicios de mantenimiento para instalaciones eléctricas y de gas
  • Atención al cliente para gestiones y trámites de contratos

Además, es de su competencia la facturación y envío de recibos al consumidor. En este sentido, la comercializadora Gas Natural Servicios SDG, ahora Naturgy, actúa como intermediario entre el cliente y la distribuidora facilitando la conexión de cada usuario al suministro.

Grupo Gas Natural Fenosa

El Grupo Gas Natural Fenosa es una de las compañías con más historia, éxito y proyección de nuestro país. GNF se creó en 1944 como la Sociedad Catalana para el Alumbrado por Gas. Desde ese momento, la compañía no ha cesado su crecimiento gracias a la absorción de otras energéticas y el desarrollo de sus propios activos. La fusión clave se produjo en 1991, cuando gracias a la unión de Catalana de Gas y Gas Madrid surge Gas Natural SDG. Para conformar lo que se conoce actualmente como Gas Natural Fenosa, esta compañía se unió con Unión Fenosa en 2008.

Este grupo empresarial constituye diversas secciones energéticas, destinando los activos y esfuerzos de cada una a tareas específicas dentro del mercado.

  • Empresas del Grupo Gas Natural Fenosa
  • Gas Natural Servicios SDG, división enfocada en el mercado libre de la luz y el gas natural.
  • Gas Natural Comercializadora, que se encarga de los clientes de mercado libre con grandes consumos, como las industrias, a quienes vende energía directamente a través de tarifas personalizadas con precios propios.
  • Gas Natural S.U.R., SDG, S.A., reconocida como Comercializadora de Referencia por el Ministerio de Energía y la CNMC. Esta es la que opera dentro del mercado regulado para ofrecer las tarifas eléctricas y de gas natural de último recurso.
  • Unión Fenosa Distribución, sección de la compañía que se encarga de la producción, generación y distribución de electricidad en las zonas territoriales asignadas.
  • Nedgia, antigua Gas Natural Distribución, que, por su parte, se encarga del aprovisionamiento, transporte y distribución del gas natural en las zonas de nuestro país en las que tiene infraestructura. Es la heredera directa de la primera Catalana de Gas.

Gracias a todas estas variantes o puntos del sector cubiertos por la compañía, su volumen de clientes es enorme.

Opiniones sobre Gas Natural Fenosa

Los clientes de Gas Natural Fenosa son los nuevos clientes de Naturgy. Para todos aquellos consumidores que, además, ahora quieran cambiarse a Gas Natural Fenosa, puede resultar interesante leer opiniones sobre Gas Natural Fenosa.

Por parte de los clientes actuales de Gas Natural Fenosa, estos pueden dejar sus propias opiniones para informar al resto de cuál ha sido su experiencia en relación con la compañía, los productos que ofrece y su atención al cliente.

Opina sobre Gas Natural Fenosa

Las opiniones sobre las compañías son muy importantes tanto para los usuarios como para la propia empresa. A día de hoy, la imagen comunitaria online y el boca a boca digital es el grueso que configura la imagen de la compañía.

Atención al Cliente de Naturgy

El servicio de atención al cliente de Naturgy es exactamente el mismo que el de Gas Natural Fenosa. Tras el cambio de nombre, la compañía no ha visto modificadas en ningún aspecto sus competencias. Por este motivo, el usuario continúa teniendo activa la vía de contacto con la compañía.

Por lo general, la opción preferida para contactar con atención al cliente de Naturgy, antigua Gas Natural Servicios SDG, es la telefónica. No obstante, el consumidor puede elegir si contactar con esta compañía por email, a través de sus perfiles sociales, a través de formularios web de consulta o directamente entrando en el área de clientes gratuita de Gas Natural Fenosa.

Teléfonos gratuitos de Naturgy

Con el cambio de nombre de Gas Natural Servicios SDG se han mantenido los números de teléfono de Gas Natural Fenosa . Estos están designados para atender trámites específicos cada uno, de forma que la atención al cliente sea mucho más ágil y eficaz.

Aquí dejamos una relación con los números de teléfono gratuitos de Naturgy para sus clientes.

Teléfonos gratuitos de Naturgy
Trámite o gestión Número de teléfono Horario de atención
Gas Natural Servicios SDG - Atención al cliente 900 100 251 Lunes - sábado: 8h00 - 22h00
Gas Natural S.U.R., - Atención al cliente luz 900 100 259
Gas Natural S.U.R., - Atención al cliente gas 900 100 502
Lecturas de contador 900 234 000 365 días - 24h
Cambiar de compañía a Gas Natural 900 649 250 Lunes - viernes: de 8h00 - 22h00; Sábados: 9h00 - 14h00
Atención por vulnerabilidad 900 724 900 365 días - 24h
Atención al cliente desde el extranjero 0034 914 003 531 Lunes - sábado: 8h00 - 22h00
Grandes clientes - Atención comercial 900 100 264 Lunes - sábado: 8h00 - 22h00
Urgencias de electricidad 900 333 999 -
Urgencias de gas 900 750 750 -

Naturgy online: cómo es el área de clientes

La nueva compañía Naturgy también ofrece a sus clientes la opción de contactar por vía online. Para ello cuenta con su propia página web de Gas Natural Fenosa Hogares.

En esta plataforma se puede encontrar el acceso directo al Área de Clientes de Gas Natural Fenosa. Para utilizarla es imprescindible ser cliente de la compañía y contar estar registrado. Con el alta en este espacio, la compañía enviará un usuario y una contraseña al consumidor para que pueda acceder cómodamente desde cualquier lugar.

  • Ventajas del Área de Clientes de Gas Natural Fenosa
  • Se pueden realizar trámites directamente, sin esperas.
  • Es posible hacer cambios en el contrato en cuanto a números de cuenta y datos personales.
  • Permite realizar consultas sobre el consumo, hacer comparativas y sacar históricos de evolución.
  • El usuario puede descargar directamente sus facturas electrónicas en .pdf.
  • Es posible utilizarla para dar de alta productos y servicios, así como desistir de ellos.
  • Se pueden pagar facturas online con una tarjeta bancaria.
  • Existe un apartado propio para introducir las lecturas del contador para disfrutar de lecturas reales.
  • La gestión de reclamaciones es directa y el cliente puede emitir un formulario explicando la situación para que sea resuelta.

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar