Un asesor energético le atenderá en el

91 198 06 07

Naturgy: Nedgia, Iberia S.A, Gas & Power y Unión Fenosa Distribución

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

Logo de Naturgy

Naturgy, conocida anteriormente como Gas Natural Fenosa, comercializa y distribuye electricidad y gas natural en todo el territorio español. Con una atención al cliente directa y personalizada y una amplia variedad de tarifas, la compañía busca una relación cercana con sus clientes.


¿Qué es Naturgy?

Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, es un grupo multinacional dedicado a la comercialización y distribución eléctrica y de gas natural. Presente en más de 30 países y con una fuerte presencia en España, México, Brasil, Argentina, Perú y Chile, Naturgy es la tercera distribuidora de gas y electricidad en nuestro país.

El 27 de junio de 2018 la Junta General de Accionistas de Gas Natural Fenosa celebró una reunión convocada especialmente para hablar de los cambios de imagen necesarios dentro del grupo. Uno de ellos, el más importante, ha sido el cambio de nombre de Gas Natural Servicios SDG a Naturgy Iberia S.A.

Entre los principales valores de la compañía se encuentra ofrecer un servicio de atención al cliente excelente con el que atender de manera directa e inmediata a sus usuarios.

  • Datos de Naturgy comercializadora:
  • CIF: A08015497
  • Dirección: Carrer del Gas, 1, 08003 Barcelona
  • Teléfono: 902 402 424

¿Qué empresas componen Naturgy?

El grupo Naturgy, que cuenta con casi 18 millones de puntos de suministro, está compuesto por distintas empresas en el terrritorio español. Sus líneas de negocio son la comercialización y la distribución de electricidad y gas natural y cada una de las empresas de Naturgy se dedica a una actividad en concreto.

Empresas del grupo Naturgy
Sociedad CIF Teléfono
Naturgy Iberia S.A. A08431090 902 402 424
Gas & Power, S.A. A65067332 900 100 250
Nedgia, S.A. A66560152 900 100 252
UFD S.A. A63222533 900 111 999

Naturgy Iberia

Naturgy Iberia S.A es la comercializadora de electricidad y gas natural del mercado libre del grupo Naturgy. Anteriormente, era conocida como Gas Natural Servicios, SDG y con el cambio de nombre del grupo pasó a denominarse como tal.

Los clientes de Naturgy comercializadora tienen a su disposición una amplia variedad de tarifas de luz y gas de Naturgy Iberia con condiciones, precios y descuentos diferentes para adaptarse a todo tipo de consumidores. Para contactar con la comercializadora, los usuarios disponen de los teléfonos gratuitos de Naturgy Iberia SA.

Gestión Contacto
Atención al cliente Naturgy Iberia 900 100 251
At. cliente desde el extranjero 0034 914 003 531

Los usuarios recibirán sus facturas de Naturgy Iberia de manera mensual o bimensual dependiendo de la tarifa de luz o gas contratada. En ella, no solo aparecerá el consumo realizado durante el periodo de facturación, sino que también vendrán los datos de contacto de la comercializadora Naturgy.

Los clientes también podrán gestionar sus contratos de electricidad o gas natural de manera presencial, en una de las oficinas de Naturgy Iberia.

Naturgy Gas & Power

Naturgy Gas & Power, anteriormente conocida como Gas Natural S.U.R SDG, es la comercializadora de mercado regulado del grupo Naturgy. Ésta ofrece a sus clientes las tarifas reguladas tanto de luz como de gas: Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y Tarifa de Último Recurso (TUR).

Los clientes que soliciten el bono social de Naturgy deberán hacerlo poniéndose en contacto con la comercializadora regulada Naturgy Gas & Power, ya que ésta es la encargada de conceder este tipo de ayuda.

Contacto Naturgy Gas & Power 2019
Atención al cliente Naturgy Gas & Power 900 100 259

Gas Natural Distribución ahora es Nedgia

A principios de 2018, Gas Natural Distribución pasó a denominarse Nedgia. Ésta es la empresa distribuidora de gas del grupo Naturgy y cuenta con más de 52.400 kilómetros de redes gasistas que llegan a 11 de las 17 Comunidades Autónomas de España.

Nedgia, que cuenta con más de 5,4 millones de puntos de suministro, dispone de distintas empresas distribuidoras regionales que ofrecen su servicio en las distintas Comunidades Autónomas donde llega su red de gas.

Unión Fenosa Distribución ahora es UFD

Unión Fenosa Distribución, distribuidora eléctrica del grupo Naturgy, ha pasado a denominarse UFD Distribución de Electricidad S.A. La red eléctrica de UFD abarca una superficie de 120.000 kilómetros cuadrados a lo largo de todo el territorio español y destaca en Madrid, provincia en la que cuenta con más de un millón de puntos de suministro.

Los clientes no pueden decidir cuál es su empresa distribuidora, ya que ésta estará impuesta según la zona geográfica donde se encuentre la vivienda o local. Sin embargo, si pueden decidir con qué comercializadora contratar el suministro de electricidad y de gas natural.

Opiniones de Naturgy

La opinión de los clientes de Naturgy, antes clientes de Gas Natural, sobre su experiencia con la compañía, los productos y ofertas que ofrece y el servicio de atención al cliente es muy importante tanto para otros usuarios como para la propia comercializadora. Descubre aquí qué opinan los clientes de la compañía y si lo deseas, deja tu opinión.

Atención al cliente de Naturgy

Naturgy, con el fin de mantener un trato cercano y directo con sus usuarios, pone a disposición de éstos su servicio de atención al cliente gratuito y personalizado. Así, los usuarios pueden contactar con la compañía a través de diferentes vías con la garantía de que van a ser asesorados por uno de los gestores de Naturgy.

Los consumidores pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente a través de tres vías, todas ellas gratuitas:

  1. Telefónica:
  2. Online: email, redes sociales y oficina virtual de Naturgy
  3. Presencial: en una de las oficinas de Naturgy

¿Cómo solicitar el modelo 347 con Naturgy?

Todos aquellos clientes de Naturgy que necesiten el modelo 347 pueden solicitarlo a la compañía a través de dos vías:

  1. A través del área de clientes de Naturgy
  2. A través del formulario online de su web

El formulario para solicitar el modelo 347 se compone de los siguientes campos:

  • Nombre y apellidos del propietario
  • DNI/CIF/Pasaporte
  • Dirección
  • Número de referencia (viene indicado en la factura)
  • Teléfono
  • Email

El modelo 347 es el documento que incluye la declaración anual de operaciones con terceros, es decir, informa de los clientes, acreedores o proveedores a los que se les haya vendido, o en su defecto, comprado bienes o servicios con un valor superior a los 3.005,06€.

Todas aquellas personas, físicas o jurídicas, que ejerzan actividades profesionales o empresariales están obligadas a presentar el modelo 347.

Contacta con Naturgy

Los clientes de Naturgy pueden contactar con la compañía y gestionar sus contratos de electricidad o de gas natural de manera gratuita a través de tres vías:

  1. Teléfonos de Naturgy
  2. Email: servicioatencioncliente@naturgy.com
  3. Oficinas de Naturgy

Para que el cliente de Naturgy pueda ser atendido telefónicamente por un asesor de la compañía, deberá aportar los siguientes datos:

  1. DNI
  2. Nombre del titular
  3. Dirección del punto de suministro
  4. Número de teléfono
  5. Número de referencia
  6. 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria

El servicio de atención telefónica de Naturgy es de lunes a sábado, de 8 a 22 horas.

Naturgy también ofrece a sus clientes una atención directa y personalizada a través de sus redes sociales, donde el horario habilitado es de lunes a viernes (laborables), de 9 a 21 horas.

  • Facebook: Naturgy Clientes España
  • Twitter: @NaturgyClientEs

Acciones de Naturgy

El Grupo Naturgy cotiza en Bolsa casi desde el mismo año de su creación, ya que coincidió por muy poco con la apertura de la Bolsa de Barcelona. Además, también forma parte de la Bolsa de Madrid, la Bolsa de Bilbao, la Bolsa de Valencia y el Ibex 35.

En cuanto al reparto del accionariado, este se mantiene de la siguiente forma:

Accionariado Naturgy

Simulador de ahorro de Naturgy

Naturgy pone a disposición de sus clientes hasta tres simuladores de ahorro con el fin de que éstos puedan optimizar su consumo y realicen un consumo eficiente. Con la ayuda de estas herramientas, podrán ahorrar en sus facturas.

 Simulador de iluminación:

Indica al usuario qué tipo de bombillas es más eficiente, indicando el consumo de cada una de ellas y el ahorro anual que puede conseguir en sus facturas.

 Simulador de etiquetado energético:

Indica los electrodomésticos más eficientes según su etiqueta energética y muestra cuánto puede ser el ahorro anual.

 Simulador de aislamiento de ventanas:

Analiza el tipo de vidrio y el tipo de marco más eficiente para una vivienda con el fin de que el cliente pueda ahorrar en su factura de electricidad y gas natural.