Nedgia, distribuidora de Naturgy: Inspección y Lectura de contador

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Nedgia

Nedgia, antigua Gas Natural Distribución, es la empresa distribuidora de gas del grupo Naturgy y una de las más importantes de España. Su red de distribución llega a 1.200 municipios españoles y 11 Comunidades Autónomas.


¿Quién es Nedgia?

Nedgia es la distribuidora de gas líder del sector, con más de 5 millones de clientes en todo el territorio nacional y con una red de distribución de más de 50.000 kilómetros. Nedgia, anteriormente conocida como Gas Natural Distribución, pertenece al grupo Naturgy y su sede se encuentra en Madrid.

La red de distribución de gas de Nedgia llega a un total de 1.200 municipios de España. Las Comunidades Autónomas distribuidas por Nedgia son:

  1. Madrid
  2. Galicia
  3. Castilla y León
  4. Castilla La Mancha
  5. Comunidad Valenciana
  6. Navarra
  7. La Rioja
  8. Aragón
  9. Cataluña
  10. Andalucía
  11. Islas Baleares
  • Datos de Nedgia:
  • CIF: A66560152
  • Domicilio social: Avenida de América, 38, 28028 Madrid

Distribuidoras de Nedgia

Nedgia opera en todo el territorio nacional a través de 11 empresas de distribución de gas del grupo Naturgy que llevan la red de distribución a las 11 Comuidades Autónomas anteriormente señaladas.

Distribuidoras de Nedgia
Distribuidora CIF Teléfono
Nedgia Catalunya, S.A. A63485890 900 333 730
Nedgia Rioja, S.A. A26037861 934 029 125
Nedgia Castilla y León, S.A. A47068127 900 100 251
Nedgia Castilla La Mancha, S.A. A79238663 900 100 251
Nedgia Galicia, S.A. A15383284 900 100 251
Nedgia Andalucía, S.A. A41225889 -
Nedgia Cegas, S.A. A08009722 900 100 251
Nedgia Madrid, S.A. A66036625 900 100 251
Nedgia Navarra, S.A. A31073232 900 100 252
Nedgia Aragón, S.A. - -
Nedgia Balears, S.A. A66658816 -

Nedgia, como empresa distribuidora, es la encargada de desarrollar, operar y mantener la red de distribución gasista. Por lo tanto, será quien se ocupe de solucionar las posibles averías que puedan darse en la red.

Teléfonos gratuitos de Nedgia

Nedgia ofrece a todos sus usuarios un servicio de atención al cliente gratuito, directo y personalizado al que pueden acceder mediante vía telefónica y online. Así, los clientes que necesiten ponerse en contacto con la distribuidora podrán hacerlo de manera gratuita.

Los teléfonos gratuitos de Nedgia permiten al usuario contactar con la distribuidora en caso de avería en la red de gas, informar del corte de suministro o aportar la lectura de su contador de gas.

Teléfonos gratuitos de Nedgia 2019
Gestión Teléfono
Atención al cliente 900 100 252
Atención comercial 900 300 730
Averías urgentes 900 750 750
Recepción lectura del contador 900 770 770
Atención al cliente de propano 900 708 709

Nedgia dispone de un teléfono directo para poder dar la lectura del contador de gas, y de esta forma, evitar las lecturas estimadas en sus facturas.

Formulario de contacto de Nedgia

Los clientes de Nedgia también pueden contactar con la compañía de manera online, a través del formulario que la misma distribuidora facilita en su web.El formulario de contacto de Nedgia se compone de los siguientes campos:

  1. Explicación breve de la consulta
  2. Tipo de consumidor (particular o empresa)
  3. Nombre y apellidos
  4. DNI
  5. Teléfono de contacto
  6. Email

Para que la consulta sea validada, el cliente debe rellenar todos los campos que componen el formulario de contacto de Nedgia.

Opiniones de Nedgia

La opinión de los clientes de Nedgia es muy importante tanto para la empresa distribuidora como para los usuarios que soliciten los servicios de la misma. En el caso de que Nedgia sea distribuidora de tu zona y quieras realizar una valoración de la misma puedes hacerlo aquí. Además, podrás consultar las opiniones de otros clientes.

Nedgia averías

Nedgia, como distribuidora de gas, debe asumir y solucionar cualquier problema que tenga lugar en la red de distribución gasista. Así, ésta no solo se encarga de la distribución, sino que también debe hacer frente al mantenimiento de la red y a cualquier imprevisto que impida el correcto funcionamiento de la misma.

El teléfono gratuito de averías de Nedgia es el 900 750 750 y está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

En caso de avería, el cliente puede encontrarse ante dos situaciones bien diferenciadas:

  1. Si el suministro de gas se ve interrumpido tanto en el inmueble como en el resto de viviendas del edificio o la calle, el cliente debe ponerse en contacto con el teléfono de averías de Nedgia.
  2. Si el suministro de gas se ve interrumpido en la vivienda del cliente, pero los demás inmuebles sí cuentan con él, el usuario debe contactar en este caso con la comercializadora con la que tiene contratado el gas natural.

Área de clientes de Nedgia

Nedgia pone a disposición de cualquier instalador un área de cliente, una zona privada para tener acceso directo a la información del suministro. Se trata de una plataforma completamente gratuita y de uso exclusivo para clientes a la que podrán acceder desde la página web de Nedgia.

El área de clientes de Nedgia permite a los instaladores acceder a todas las gestiones de la oferta pública, campañas, gestión de un nuevo suministro y mantenerse informado de todas las novedades.

Para acceder al área de clientes de Nedgia, el usuario debe en primer lugar registrarse a través del formulario que encontrará en la web de la distribuidora. Los datos que tendrá que aportar en dicho formulario son:

  • Nombre de la empresa
  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Teléfono de contacto
  • Email
  • Contraseña

Aportar la lectura del contador con Nedgia

Los clientes de Nedgia pueden facilitar a la distribuidora la lectura de su contador de gas, para que el importe de su factura sea en base a una lectura real y no estimada. Para ello, Nedgia habilita distintos canales, todos ellos gratuitos.

 Aplicación'Yo Leo Gas':

Desde la nueva aplicación móvil gratuita de Nedgia, el cliente puede aportar la lectura de su contador de una manera fácil y sencilla. En primer lugar, éste tendrá que registrar sus datos y posteriormente adjuntar una foto de la lectura y ésta quedará recogida por la distribuidora.

 Teléfono para lectura de contador de Nedgia:

La distribuidora dispone de un teléfono gratuito y exclusivo para la recepción de lecturas de contador: 900 770 770. Éste está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

 Cartel de aviso:

Un técnico de Nedgia se encargará de facilitar un cartel en la comunidad de vecinos donde cada usuario podrá anotar la lectura de su contador de gas. El cliente tendrá que señalar su piso, puerta y las cifras de su lectura (solo las que están a la izquierda de la coma).

 Formulario web:

Los usuarios también podrán entregar la lectura de su contador de manera online, a través del formulario específico que ofrece Nedgia desde su propia web.

El formulario de lectura de Nedgia se compone de los siguientes campos:

  • DNI del titular
  • Lectura de contador (solo las cifras situadas antes de la coma)
  • Fotografía del contador (opcional)

Revisión obligatoria con Nedgia

Las instalaciones de gas natural necesitan superar una serie de revisiones periódicas obligatorias, que deben realizarse cada 5 años (4 en el País Vasco) para asegurar su correcto funcionamiento.

Los usuarios serán avisados con tres meses de antelación y mediante carta de la fecha en la que va a realizarse la revisión obligatoria de la instalación de gas de Nedgia. Esta revisión puede realizarla directamente un operario de la distribuidora o bien, un instalador autorizado por el Ministerio de Industria.

El coste medio de la revisión obligatoria de gas natural supone aproximadamente unos 50€, aunque varía ligeramente en base a la Comunidad Autónoma donde se encuentre la vivienda. Una vez realizada la inspección, su resultado puede ser satisfactoria, no satisfactoria o ausente si el cliente no se encuentra en la vivienda.

En caso de no ser satisfactoria, es decir, de no superar la revisión, pueden darse dos casos:

  1. Anomalía principal: La instalación se precintará si la anomalía no puede ser solucionada por el técnico en esa visita.
  2. Anomalía secundaria: La instalación no se precintará, pero el usuario tiene 15 días de plazo para solucionarla.

La inspección obligatoria de Nedgia evalúa distintos aspectos de la instalación de gas natural de la vivienda, entre ellos:

  • Ausencia de fugas de gas natural en la instalación
  • Comprobación de las tuberías del gas natural (zonas visibles y accesibles)
  • Condiciones de ventilación y la ubicación de los contadores
  • Ventilación de los locales que contienen aparatos de gas natural
  • Conexión de los aparatos a la instalación de gas natural
  • Conductos de evacuación de calentadores y calderas
  • Comprobación de la combustión de calentadores, calderas y vitrocerámicas de gas natural
  • Condiciones de funcionamiento de los aparatos que funcionan con gas natural

El pago de la inspección obligatoria de Nedgia se realizará siempre en factura y nunca al técnico que efectue la revisión.

91 198 06 07
Envia tu factura