Energy Call
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Contrato de luz por teléfono: pasos, precio, plazo y documentos

contratar luz por teléfono

Te contamos cómo contratar una tarifa eléctrica por teléfono y los plazos para que se haga efectivo el cambio. Descubre los números habilitados por las compañías eléctricas, la documentación que necesitas y el coste de contratar la luz telefónicamente.


¿Cómo contratar una tarifa de luz por teléfono?

Contratar una tarifa de luz es un trámite que puede realizarse a través de numerosos canales, ya sea online, acudiendo físicamente a las oficinas de la compañía eléctrica o por teléfono. El proceso es sencillo y consta únicamente de los siguientes pasos:

  1. Contactar por teléfono con la compañía con la que se quiera contratar la tarifa eléctrica
  2. Facilitar una serie de datos personales e información relativa al punto de suministro
  3. Esperar a que el cambio de tarifa se haga efectivo

Si el usuario no cuenta con suministro eléctrico, tendrá que solicitar el alta de la luz. Este trámite también puede realizarse por teléfono.

¿Cuánto cuesta contratar la luz por teléfono?

El coste de contratar una tarifa eléctrica por teléfono puede variar en función del número que la comercializadora tenga habilitado.

En algunas ocasiones, el cliente ha de abonar el coste de la llamada telefónica. Sin embargo, la mayoría de las compañías tienen habilitados teléfonos totalmente gratuitos con prefijos '900', por lo que en ese caso, el cliente no tiene que pagar nada por realizar la llamada.

El coste de una llamada a un '902' lo abona íntegramente el cliente. Según la OCU, una llamada de este tipo, de una duración de cinco minutos puede costar 0.56 € si se realiza desde un fijo y hasta 2.82 € si se realiza desde un móvil.

Plazos para contratar una tarifa eléctrica por teléfono

Los cambios de tarifa se hacen efectivos, habitualmente, en un plazo de entre 15 y 20 días hábiles tras la recepción por parte de la comercializadora de toda la documentación necesaria.

En el caso de que lo que el cliente solicite por teléfono sea el alta de la luz, el plazo para disponer de electricidad oscila entre los 5 y los 7 días hábiles. En ese periodo, un técnico de la distribuidora visitará el domicilio para instalar el contador correspondiente.

Documentación necesaria para contratar la luz por teléfono

Durante la llamada para contratar una tarifa eléctrica por teléfono, el cliente tendrá que facilitar al agente que le atienda una serie de datos. Para ello, es conveniente que tenga a mano una factura o que haya localizado de antemano la siguiente información:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular del contrato
  • Teléfono, email y dirección del titular
  • Dirección completa del punto de suministro
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS), que aparece en todas las facturas o puede consultarse a la distribuidora
  • Potencia eléctrica
  • Número de cuenta bancaria para domiciliar los recibos
  • Boletín Eléctrico, en el caso de viviendas antiguas en las que el certificado tenga más de 20 años tras su expedición o viviendas de nueva construcción

¿Cómo contratar la luz por teléfono con Endesa?

Endesa pone a disposición de los usuarios un número de teléfono totalmente gratuito a través del cual contratar sus tarifas eléctricas.

Teléfono para contratar la luz con Endesa
Contacto Teléfono
Contrataciones Endesa 900 906 848

Los teléfonos de atención al cliente de Endesa, incluido el de contrataciones, están disponibles durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Cómo contratar la luz por teléfono con Iberdrola?

Los Planes de luz de Iberdrola también se pueden contratar a través de una simple llamada. Al igual que en el caso de Endesa, el teléfono de contrataciones de Iberdrola está disponible durante todo el año a cualquier hora del día.

Teléfono para contratar la luz con Iberdrola
Contacto Teléfono
Contrataciones Iberdrola 900 225 235

¿Cómo contratar la luz por teléfono con Naturgy?

En caso de que un consumidor quiera contratar una tarifa de luz con Naturgy, también puede realizar el trámite por teléfono. Se trata de un número gratuito, aunque el horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 08.30 a 21.30h.

Teléfono para contratar la luz con Naturgy
Contacto Teléfono
Contrataciones Naturgy 900 649 250

¿Cómo contratar la luz por teléfono con EDP?

Para contratar las tarifas eléctricas de EDP tan solo hay que marcar el siguiente número de teléfono:

Teléfono para contratar la luz con EDP
Contacto Teléfono
Contrataciones EDP 900 907 007

Los operadores de la compañía atienden las llamadas relacionadas con nuevas contrataciones las 24 horas del día durante todo el año.

¿Cómo contratar la luz por teléfono con Repsol?

Desde el año 2018, Repsol comercializa tarifas eléctricas para consumidores domésticos. Estas pueden contratarse por teléfono de lunes a viernes de 09:00 a 21:00h.

Teléfono para contratar la luz con Repsol
Contacto Teléfono
Contrataciones Repsol 900 831 977

Ventajas de contratar la luz por teléfono

Contratar la luz por teléfono tiene una serie de ventajas para el cliente. Por este motivo, muchos están optando por contratar la luz telefónicamente en lugar de hacerlo online o en las oficinas de la comercializadora.

  • Ventajas de contratar la luz por teléfono:
  • Es un proceso rápido
  • Puede hacerse desde cualquier lugar y en casi cualquier momento, únicamente hay que tener en cuenta los horarios de atención al cliente de cada compañía
  • Se evitan colas y desplazamientos innecesarios hasta las oficinas
  • Al contactar con un agente especializado de la compañía, el cliente puede resolver sus dudas e incluso recibir asesoramiento sobre qué potencia o tarifa le conviene más
  • No obstante, si el cliente no tiene muy claro qué tarifa de luz contratar, puede consultar cuáles son las tarifas más baratas de 2020 a través de un comparador de tarifas eléctricas
Actualizado a
91 076 96 81
Envia tu factura