Solicitud Bono Social de Naturgy 2019 ¿Cómo y cuándo renovarlo? Plazos

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Logo de Naturgy

El bono social de luz de Naturgy es un descuento en la factura eléctrica, que está fijado por el gobierno para proteger a determinados colectivos de consumidores en riesgo de pobreza energética, y puedan así hacer frente al pago de sus recibos eléctricos.

Requisitos para poder optar al bono social de Naturgy

Para poder optar al bono social de luz de Naturgy, es indispensable reunir una serie de requisitos en función del nivel de ingresos y a la situación familiar, y que el tipo de tarifa eléctrica contratada sea PVPC.

Los requisitos para poder obtener el bono social de luz de Naturgy son los siguientes:

  1. Ser considerado, de acuerdo a la reforma del nuevo bono social, un consumidor vulnerable.
  2. Tener contratada una tarifa PVPC de luz con la comercializadora regulada de Naturgy (Gas & Power).
  3. Tener una potencia contratada inferior a 10kW
  4. Ser una persona física. No podrá solicitarse por empresas.
  5. El solicitante deberá ser el titular del contrato de la luz.
  6. Siempre que se solicite el bono social, la ayuda debe ir destinada a la vivienda habitual del titular.

Si lo prefieres, puedes saber si puedes solicitar el bono social de manera rápida y sencilla a través de la calculadora de bono social aquí.

 

Para estar dentro de la categoría de consumidor vulnerable, es indispensable cumplir una serie de condiciones relativas a la situación familiar, personal y a la renta anual que percibe. El descuento a aplicar por la Comercializadora Regulada, en este caso Naturgy Gas & Power en la factura eléctrica dependerá de las categorías de consumidor vulnerable. El usuario percibirá una ayuda económica u otra en función del grado que se le asigne, ya sea por sus características económicas, familiares y/o personales.

La Comercializadora Regulada Gas & Power es una sociedad del grupo Naturgy, que se encarga de ofrecer el bono social eléctrico a todas aquellas personas consideradas vulnerables según el Real Decreto 897/2017 de 6 de octubre de 2017, y que cuenten con una tarifa de luz y/o gas de precio regulado

¿Cómo solicitar el bono social de luz de Naturgy?

Para solicitar el bono social de luz de Naturgy, el cliente deberá cumplimentar el formulario de solicitud del bono social.

Una vez se haya cumplimentado el impreso de solicitud, el usuario debe ponerse en contacto con la Comercializadora Regulada Gas & Power de Naturgy, entregar el formulario y presentar de manera indispensable la siguiente documentación para contar solicitar el bono social de Naturgy:

  • Fotocopia del DNI del titular del contrato y del DNI de aquellos miembros de la familia mayores de 14 años.
  • Libro de familia o certificación de la hoja individual del Registro Civil de cada miembro de la unidad familiar.
  • Certificado de empadronamiento de todos los miembros de la familia.
  • Fotocopia del título de familia numerosa, si procede.
  • Declaración de la Seguridad Social, que en caso de ser pensionista, se perciba la pensión mínima.
  • Certificado de la Seguridad Social que acredite si algún miembro de la unidad familiar tiene circunstancias especiales (discapacidad igual o superior al 33%, víctima de violencia de género o víctima de terrorismo).

La solicitud del bono social de luz de Naturgy se puede realizar, siempre adjuntando el formulario de solicitud junto a la documentación previamente indicada, a través de las siguientes vías:

¿Cómo entregar la solicitud del bono social de luz de Naturgy?
Canal Contacto
Correo ordinario Comercializadora Regulada - Bono Social, Apartado nº 61084 - 28080 Madrid
Correo electrónico bonosocial@comercializadoraregulada.es
Teléfono 900 100 283
Fax 93 463 09 06

El cliente también podrá realizar la solicitud del bono social de luz de Naturgy personándose en cualquiera de las oficinas comerciales de Naturgy.

Una vez que la Comercializadora Regulada Gas & Power del grupo Naturgy haya recibido y comprobado toda la documentación enviada, trasladará la solicitud al Ministerio de Energía, que se encargará de validar que el cliente cumple los requisitos para ser beneficiario del Bono Social, y si es así se le asignará el grado de vulnerabilidad pertinente.

En un plazo aproximado de 15 días, Naturgy le enviará la respuesta a su solicitud a través del mismo medio que empleó el cliente para enviarla.

¿Cómo renovar el bono social de luz de Naturgy?

El bono social de luz de Naturgy dispone de una duración de dos años desde su aprobación por Naturgy Gas & Power, la comercializadora regulada del grupo Naturgy. Una vez vaya a vencer el plazo, el usuario deberá solicitar la renovación con una antelación mínima de 15 días hábiles a la finalización del plazo.

Para que el cliente pueda renovar el bono social de luz de Naturgy, deberá adjuntar otra vez a comercializadora regulada del grupo toda la información que ya envió para solicitar el bono social en primera instancia, y a través de alguna de las vías indicadas previamente, a excepción de las familias numerosas, pues su bono social seguirá vigente siempre que el título de familia numerosa siga en vigor.

En caso de que la situación económica o familiar cambie en el transcurso de los 2 años de duración que tiene el bono social, el titular deberá comunicarlo a Comercializadora Regulada.

91 198 06 07
Envia tu factura