Naturgy Gas & Power: Comercializadora Regulada del grupo Naturgy

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Logo de Naturgy

Naturgy Gas & Power S.A. es la comercializadora regulada del grupo Naturgy, conocida anteriormente como Gas Natural Fenosa SUR. Esta ofrece a sus clientes las tarifas reguladas de luz y gas del mercado energético, la PVPC (luz) y la TUR (gas) para todos aquellos puntos de suministro con una potencia contratada inferior a 10kW.

¿Qué es Naturgy Gas & Power?

Naturgy Gas & Power es el nombre que recibe la comercializadora regulada del grupo Naturgy. Esta opera exclusivamente en el mercado regulado energético, ofreciendo a sus clientes la tarifa de luz Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y la tarifa de gas Tarifa de Último Recurso (TUR).

Si nos remontamos a su historia, la compañía comenzó su andadura en Barcelona, donde se encargaba de la distribución de electricidad en la ciudad. Por este motivo, la sede de la comercializadora regulada de Naturgy se encuentra en Sabadell (Barcelona).

Gracias a la fusión de las diferentes distribuidoras locales de la zona de Barcelona, se propició la creación de la Fundación Naturgy. Tras su creación y la renovación de la empresa, el grupo Naturgy otorgó un nombre distinto para su comercializadora de luz y gas del mercado regulado: Naturgy Gas & Power.

  • Datos de Naturgy Gas & Power:
  • CIF: A65067332
  • Dirección: Av. de San Luis, 77, 28033 Madrid
  • Teléfono: 900 100 250

El grupo Naturgy también opera en el mercado libre energético con la sociedad Naturgy Iberia S.L.

Teléfono gratuito de Naturgy Gas & Power

El servicio de atención al cliente de Naturgy Gas & Power se desarrolla a través de distintos canales 100% gratuitos que la compañía pone a disposición de sus usuarios y de todos aquellos interesados en contratar el PVPC o la TUR.

Teléfonos Gas & Power 2019
Gestión Contacto
Atención al cliente Naturgy Gas & Power (luz)
Atención al cliente Naturgy Gas & Power (gas)
Atención vulnerabilidad
Contrataciones desde el extranjero (luz)
Contrataciones desde el extranjero (gas)

El horario de atención telefónica de Naturgy Gas & Power es de 08:00 a 22 horas, de lunes a sábado. Si el usuario desea ser atendido, tendrá que aportar a la teleoperadora de la compañía la siguiente información:

  1. Nombre, apellidos y DNI del titular del contrato
  2. Dirección exacta de la vivienda
  3. Teléfono del titular
  4. Número de referencia (aparece en las facturas)
  5. Cuatro últimos dígitos de la cuenta bancaria donde se ha domiciliado el pago

Los clientes también pueden contactar con la compañía de manera online, sin necesidad de llamadas telefónicas, a través de los siguientes canales:

Contacto online Naturgy Gas & Power
Gestión Email
Atención online (luz) infoweb@comercializadoraregulada.es
Atención online (gas) atencionclienteregulado@comercializadoraregulada.es

Opiniones de Naturgy Gas & Power

La opinión de los clientes de Naturgy es verdaderamente importante para la compañía, que busca ofrecer a sus usuarios un servicio de calidad y personalizado. También es importante para aquellos usuarios que se planteen contratar una de las tarifas reguladas de la compañía.

Entre las opiniones de los clientes de Naturgy Gas & Power, se pueden encontrar varias quejas con respecto a la falta de información sobre el cambio de nombre (antes se denominada Gas Natural S.U.R). Esto ha provocado que algunos consumidores hiciesen devoluciones de cargos bancarios a nombre de Gas & Power por desconocimiento.

"Me cambié hace poco y por ahora bien, me atendieron rápido y la factura que me ha llegado es mejor que la que tenía antes. No me quejo."

"Tengo el bono social y últimamente las facturas vienen desorbitadas y repetidas. Me dicen que están bien y si creo que el contador inteligente está mal, tengo que pagar entre 60 y 80€ para que lo revisen. Pago más ahora que sin el bono social, es indignante."

"Me parece una compañía seria con la que necesito comunicarme. Siempre atienen bien."

"Soy familia numerosa y he solicitado el bono social, el cual no me han concedido todavía y llevo desde marzo de 2018. Desinforman al cliente y te hacen perder el tiempo, no solucionan nada."

Tarifas de Naturgy Gas & Power

Naturgy Gas & Power, comercializadora regulada, ofrece sus tarifas de luz y gas tanto a clientes domésticos como a pequeñas empresas o Pymes, todos ellos con una potencia contratada inferior a 10kW. Las tarifas de luz y gas de Naturgy Gas & Power son:

 Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC):

La tarifa regulada de luz, PVPC, ofrece un precio de la luz diferente para cada hora del día. Así, se establecen un total de 24 precios del kWh de luz, donde las horas nocturnas son las de mayor precio.

Con esta tarifa, el precio de la luz se fija de manera diaria en función de la demanda del suministro. El cliente podrá informarse de los precios de la siguiente jornada a través de la web de Red Eléctrica Española a partir de las 8 de la tarde del día anterior.

La facturación de esta tarifa varía en función del tipo de contador con el que el cliente cuente en su instalación. Si tiene un contador inteligente, el consumo de luz se medirá por horas y si tiene un contador analógico, el consumo se estimará con un cálculo promedio, estableciendo así un precio medio ponderado.

Hoy en día, todos los puntos de suministro deben contar con un contador digital, por lo que la facturación del consumo con la tarifa PVPC podrá realizarse por horas.

 Tarifa de Último Recurso (TUR):

La Tarifa de Último Recurso de gas ofrece a los clientes un precio establecido por el mercado mayorista en función de la demanda de este suministro. El precio se fija de manera trimestral y es el mismo para todas las horas del día.

Solicitud bono social de Naturgy Gas & Power

El requisito principal para poder optar al bono social de Naturgy es que el cliente tenga contratada la tarifa PVPC de luz con la comercializadora regulada del grupo. Además, debe contar con una potencia contratrada inferior a 10 kW y cumplir una serie de requisitos económicos.

Para solicitar el bono social de Naturgy, los clientes cuentan con distintos canales para hacer llegar la solicitud de esta ayuda junto con la documentación solicitada por la compañía. Estos son:

Contacto bono social de Naturgy Gas & Power
Canal Contacto
Correo postal Comercializadora Regulada, Bono Social (indicando el tipo solicitud) Apartado nº 61084, 28080 Madrid
Email bonosocial@comercializadoraregulada.es
Teléfono bono social Naturgy
Fax bono social Naturgy

Bono social térmico de Naturgy Gas & Power

Una vez que el usuario ha sido aceptado como beneficiario del bono social de Naturgy, disfrutará de manera automática del bono social térmico. Gracias a esta ayuda, el cliente podrá hacer frente al gasto generado por el sistema de calefacción de gas de su vivienda.

Este descuento, de entre 25 y 120€, lo otorga el Estado a todas las familias beneficiarias del bono social eléctrico. La cantidad a percibir dependerá directamente del grado de vulnerabilidad del usuario y de la zona geográfica donde se encuentre el inmueble.

Esta ayuda también se otorga al usuario de suministro de propano, gasoil o pellets, entre otros.

Área de clientes de Naturgy Gas & Power

Los usuarios de Naturgy Gas & Power tienen a su disposición el área de clientes de la compañía, donde podrán realizar distintas gestiones con sus contratos y facturas de manera online, sin necesidad de llamadas ni desplazamientos.

El área de clientes de Naturgy Gas & Power es de carácter gratuito y de uso exclusivo para consumidores de la compañía. Entre las gestiones que el usuario puede realizar se encuentran:

  1. Consultar facturas de Naturgy
  2. Pago online de facturas
  3. Dar de alta factura electrónica de Naturgy
  4. Consultar consumo de luz y gas
  5. Actualizar datos del contrato
  6. Solicitar cambio de potencia
  7. Solicitar cambio de titular con Naturgy
  8. Solicitar servicio técnico

El registro en la oficina virtual de Naturgy Gas & Power se realiza directamente desde la página web de la compañía. Durante el registro, el cliente tendrá que aportar una serie de información como:

  • Email
  • Contraseña
  • Teléfono
  • Fecha de nacimiento
  • Idioma
  • DNI del titular del contrato
  • Número de referencia del contrato (aparece en las facturas)

Una vez registrado, el usuario solo tendrá que introducir su email y contraseña. En el caso de que olvide su contraseña, bastará con introducir su email junto con su DNI y la compañía le enviará un correo en el que encontrará un enlace donde poder restablecer su clave.

Los clientes de la compañía también tienen a su disposición la aplicación móvil Naturgy Clientes, con la que pueden llevar consigo la oficina virtual allá donde vayan.

¿Cómo descargar una factura de Naturgy Gas & Power?

El usuario de Naturgy Gas & Power puede visualizar y descargar su factura electrónica desde el área de clientes de la compañía. También podrán descargar sus recibos a través de su web y sin necesidad de estar registrados en la oficina virtual.

Para descargar una factura de Naturgy Gas & Power a través de la web, el cliente tendrá que aportar los siguientes datos:

  1. Tipo de documento (NIF, NIE o Pasaporte)
  2. Número de documento
  3. Número de referencia de la factura
  4. Mes y año de la factura a consultar

Si el usuario tiene activada la factura electrónica de Naturgy Gas & Power, recibirá en su email un aviso indicando la disponibilidad de un nuevo recibo en su área de clientes, por lo que podrá conocer el importe a abonar en su factura antes que se le efectúe el cargo en su cuenta bancaria.

Pago online de Naturgy Gas & Power

Los clientes de Naturgy Gas & Power también podrán abonar sus facturas de manera online, aunque el método de pago general es la domiciliación bancaria. Para pagar una factura pendiente de pago de manera online, el usuario necesitará una tarjeta de crédito activa (Visa, Mastercard ó 4B).

En el caso de no disponer de la factura pendiente de pago, el cliente podrá solicitar el reenvío del recibo para poder abonarla de manera online. Para solicitar el duplicado de la factura de Naturgy Gas & Power, el consumidor tendrá que rellenar un formulario online específico para ello.

91 198 06 07
Envia tu factura