Cambio de compañía de luz

Cambio de compañía de luz

El cambio de compañía de luz es una gestión que todo usuario puede realizar de manera gratuita con tan solo ponerse en contacto con la comercializadora con la que desea contratar el suministro eléctrico.



¿Cómo cambiar de compañía de luz?

El cambio de compañía de luz es una gestión que todo usuario puede realizar tantas veces como desee, poniéndose en contacto con la comercializadora eléctrica con la que desee contratar el suministro eléctrico y aportar la información requerida por la misma.

Los precios elevados y los problemas con el servicio de atención al cliente de la compañía son las principales causas por las que el usuario decide cambiarse de compañía de luz. Así, disminuir el importe de su factura de luz y disfrutar de importantes descuentos en ésta son sus principales objetivos.

Para realizar un cambio de compañía eléctrica, el consumidor debe tener en cuenta sus hábitos de consumo eléctrico para contratar la tarifa de luz del mercado que mejor se adapte a sus necesidades. El usuario cuenta con la ayuda del comparador de tarifas eléctricas, que le indicará cuáles son las mejores ofertas de luz según su consumo.

Los clientes que realicen un cambio de titular de luz deberán ponerse en contacto con la compañía con la que deseen contratar el suministro eléctrico, y podrán hacerlo mediante vía telefónica o de manera online, desde cualquier dispositivo móvil, sin necesidad de desplazamientos ni esperas.

De esta manera el usuario podrá, tras comparar, contratar la mejor tarifa de luz o cualquiera de las tarifas más baratas de luz disponibles en el mercado.

¿Necesitas ayuda?
Ilustración móvil

Asesoramiento personalizado

91 123 51 1291 123 51 12Te llamamos
¿Necesitas ayuda?
Ilustración móvil

Asesoramiento personalizado

Te llamamos

Cambio de compañía de luz en alquiler

Los clientes que tengan un contrato de alquiler también pueden realizar un cambio de compañía de luz si así lo desean. Para ello, primero deben realizar un cambio de titular con la comercializadora vigente, pasando a ser el titular del contrato de electricidad.

Una vez que el inquilino figure como el titular del suministro eléctrico, podrá realizar todos los cambios que necesite, desde el cambio de tarifa con la misma comercializadora hasta un cambio de compañía.

Cambio de compañía de luz con deuda

Todo usuario puede tramitar un cambio de compañía de luz siempre y cuando se encuentre al corriente de pago con la comercializadora. Por tanto, es muy importante que no tenga ninguna deuda asociada a su nombre, ya que la nueva compañía puede denegarle el contrato de suministro eléctrico.

Los clientes pueden ver el estado de todas y cada una de sus facturas tanto de electricidad como de gas natural a través del área de clientes de la cómercializadora con la que tengan contratado el suministro.

¿Qué necesito para cambiar de compañía de luz?

Los usuarios que deseen llevar a cabo el cambio de compañía eléctrica deberán faciliar a la misma una serie de datos tanto personales como del punto de suministro. Esta información será requerida de manera obligatoria para poder realizar con éxito esta gestión.

  • Documentos para cambiar de compañía de luz
  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos de contacto
  • Datos bancarios
  • Dirección exacta de la vivienda
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica
  • Boletín Eléctrico

Además, te recomendamos hacer un buen análsis de las distintas ofertas de las compañías de luz o, incluso, comparar si es más barato la PVPC o el mercado libre. En el caso de querer contratar la PVPC hoy, tendrás que ponerte en contacto con una comercializadora del mercado regulado, mientras que, en el caso del resto de tarifas, tendrás que contactar con las compañías del mercado libre.

¿Cuánto cuesta el cambio de compañía de luz?

Por regla general, el cambio de compañía de luz es una gestión que todo cliente puede realizar de manera totalmente gratuita. Sin embargo, no siempre es así, ya que determinadas compañías establecen un periodo de permanencia que de no ser cumplido supondrá una penalización económica para el usuario.

La penalización económica que el cliente debe abonar en caso de cambiarse de compañía antes de haber superado el tiempo de permanencia estipulado es determinado por la propia comercializadora.

Plazo para el cambio de compañía de luz

El cambio de compañía de luz es una gestión que requiere de un tiempo determinado para hacerse efectivo. Así, el plazo para un cambio de compañía eléctrica oscila entre 1 y 20 días hábiles.

La comercializadora deberá esperar a la finalización del periodo de facturación vigente para poder efectuar el cambio.

Ventajas del cambio de compañía de luz

El consumidor que solicita un cambio de comercializadora de luz puede decidir las condiciones de contratación y esto deriva en la obtención de una serie de ventajas como:

  1. Contratar la tarifa más beneficiosa con precios competitivos
  2. Buscar la compañía eléctrica con mejores condiciones

El titular adquiere tanto los derechos como las obligaciones derivadas del contrato de suministro eléctrico, por lo que cuenta con plena libertad y decisión en todos los aspectos de la contratación.

¿Qué compañía deseas contratar?

 

Actualizado a