Tarifas Holaluz de Electricidad y Gas 2020: Tarifa Plana y Clásica

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)
Logo de Holaluz

Holaluz es una comercializadora online 100% verde creada en 2010, que ofrece tarifas de luz y gas de fuentes de energía renovables en el mercado libre. A continuación, te informamos de todas las tarifas Holaluz.

Holaluz Tarifas eléctricas

Holaluz es una comercializadora online de origen 100% renovable que apuesta por el autoconsumo y la energía solar. La compañía opera exclusivamente en el mercado libre, renunciando así a ofrecer tarifas reguladas o PVPC.

Las tarifas de Holaluz son personalizadas y se calculan en función del consumo anual de sus clientes de manera rápida y gratuita, pues la compañía se compromete a ofrecer precios competitivos y para ello, apuestan por un servicio basado en la honestidad y la confianza, donde el ahorro de sus clientes prima por encima de cualquier interés.

Algunas de las tarifas eléctricas de Holaluz no tienen permanencia ni penalizaciones, y el cliente podrá escoger el método de pago que más le convenga, pudiendo cambiarlo cuando desee.

En las tarifas Holaluz se pueden contratar hasta 15 kW de potencia si el suministro es destinado para una vivienda. Solo será posible contratar una potencia superior en las tarifas para empresas con discriminación horaria en 3 periodos.

Holaluz emergió en el mercado energético en 2010, y actualmente cuenta ya con unos 200 mil clientes en España, lo que supone una cuota del 5% del mercado eléctrico. Además, se encuentra en proceso de expansión en Portugal, Francia e Italia.

Holaluz Tarifa Plana

La compañía ha lanzado la primera tarifa plana sin límites del mercado eléctrico, se trata de la Tarifa Justa de Holaluz. En ella, sus clientes pagan siempre el mismo importe en sus facturas de Holaluz y podrán consumir toda la energía que necesiten.

  • Condiciones de la Tarifa Plana Holaluz
  • Tarifa Plana a medida: La compañía calcula la cuota en función de los hábitos de consumo del cliente
  • Cuotas fijas sin sobrecostes ni limitaciones en el consumo
  • Holaluz adapta la potencia eléctrica de sus clientes según sus hábitos y necesidades para que no paguen nunca de más
  • Sin permanencia ni penalizaciones
  • Energía verde de origen 100% renovable

Al ser una tarifa personalizada para cada cliente, el precio variará en función del consumo eléctrico realizado en el periodo facturado y de la potencia contratada.

Para calcular la tarifa que mejor se adapta al cliente, Holaluz cuenta con un tarificador que en base al histórico de consumo del usuario en los últimos 12 meses, calcula su tarifa personalizada. Para ello, solo tendrá que acceder aquí y seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar el tipo de vivienda
  • Indicar el tiempo que lleva residiendo en dicha vivienda
  • Facilitar la dirección completa donde desea contratar el suministro
  • Facilitar el código CUPS

Holaluz Tarifas de Siempre

La comercializadora ofrece una serie de tarifas tradicionales que pueden contratarse con y sin discriminación horaria, en las que el cliente pagará por la energía consumida. Con estas tarifas de Holaluz, el cliente pagará el término de potencia a precio de coste y el término de energía tendrá un precio u otro en función del periodo horario en el que realice el consumo.

Las tarifas de siempre de Holaluz son la tarifa Clásica y la tarifa Sin Sorpresas. A continuación, se detallan cada una de ellas.

Tarifa Clásica de Holaluz

La tarifa Clásica de Holaluz es una de las más demandadas entre los clientes de la compañía. Con ella, los clientes pagan -a mes vencido- la energía siempre al mismo precio, y es que la compañía asegura el mismo precio del kWh durante 12 meses.

Tarifas de Holaluz 2.0 y 2.1 con contratación Telefónica

Tarifa   Holaluz

Tipo de tarifa: 1 precio

Precio kWh  
Tarifa El Clásico 2.1 Holaluz

Tipo de tarifa: 1 precio

Precio kWh  
Tarifa El Clásico DH Holaluz

Tipo de tarifa: 2 precios DHA

Precio kWh  
Precio valle  
Tarifa El Clásico 2.1 DH Holaluz

Tipo de tarifa: 2 precios DHA

Precio kWh  
Precio valle 

Tarifa Sin Sorpresas de Holaluz

La tarifa Sin Sorpresas de Holaluz se caracteriza por establecer una cuota mensual personalizada en función del histórico de consumo de los periodos anteriores. Al final del año, la compañía realizará un balance entre el importe anual y el consumo realizado, devolviendo al usuario, si se da el caso, el importe que haya pagado de más.

Tarifas de Holaluz 2.0 y 2.1 con contratación Online

Tarifa   Holaluz

Tipo de tarifa: 1 precio

Precio kWh  
Tarifa Sin Sorpresas 2.1 Holaluz

Tipo de tarifa: 1 precio

Precio kWh  
Tarifa Sin Sorpresas DH Holaluz

Tipo de tarifa: 2 precios DHA

Precio kWh  
Precio valle  
Tarifa Sin Sorpresas 2.1 DH Holaluz

Tipo de tarifa: 2 precios DHA

Precio kWh  
Precio kWh  

Tarifa Coche Eléctrico de Holaluz

En Holaluz apuestan por la movilidad sostenible, y es por ello que ofrecen una tarifa para coches eléctricos. Al ser una tarifa con discriminación horaria donde el precio por kWh consumido es más barato a determinadas horas, está ideada para realizar los mayores consumos de noche coincidiendo con el periodo más económico, como se puede comprobar en la anterior imagen. A esta tarifa se suma un tercer periodo llamado supervalle, el más barato de los 3, que va desde la 1am hasta las 7am:

La tarifa coche eléctrico de Holaluz cuenta con las siguientes condiciones:

  • Energía 100% verde
  • Sin permanencia ni penalizaciones
  • Sin costes añadidos
Tarifa  de Holaluz
Tarifa Potencia Término de Potencia Término de Consumo
  Hasta 10kW  
  • Horas Punta:  
  • Horas Valle:  
  • Horas Supervalle:  
  Superior a 15kW
  • Horas Punta:  
  • Horas Valle:  
  • Horas Supervalle:  

Aquellos clientes que deseen contratar la tarifa especial para vehículos eléctricos de Holaluz, deberán realizar la instalación del punto de carga por su cuenta contactando a una empresa especializada, pues Holaluz no lleva a cabo este servicio.

Holaluz Tarifas Gas

Desde el año 2016, Holaluz también ofrece tarifas de gas en el mercado libre, con el objetivo de cubrir todas las necesidades energéticas de sus clientes.

La compañía ofrece sus tarifas de gas Holaluz como servicio complementario a la electricidad y, pese a no ser una energía de origen renovable para una compañía 100% verde, en Holaluz entienden que es mucho más eficiente calentar una vivienda con gas que tener que convertir la electricidad. Por ello, es una medida de ahorro y eficiencia energética para sus clientes.

Holaluz ofrece dos tarifas de gas, clasificadas en función del consumo. La primera , la tarifa 3.1, está destinada para los clientes que no cuenten con calefacción en su vivienda. La segunda tarifa, la 3.2, está destinada a aquellos usuarios que sí dispongan de calefacción. Las condiciones de las tarifas de gas de Holaluz son:

Tarifas de Gas Holaluz
Tarifa Consumo Término fijo Término variable Características
3.1 Inferior a 5000 kWh anuales    
  • Prefactura previa antes de cobro
  • Precio mínimo de la energía asegurado, sin costes extra
  •  
3.2 Entre 5000 y 50000 kWh anuales    

En la factura de gas de Holaluz también se verá reflejado un coste extra en concepto de impuestos sobre los hidrocarburos, que será de 0,0023 €/kWh consumido.

Holaluz Autoconsumo

Los usuarios tienen la posibilidad de convertirse en productores de energía con Holaluz, a través de la instalación de placas solares de autoabastecimiento, que convierten la energía solar en energía eléctrica.

Este método de abastecimiento eléctrico supone el mayor ahorro posible, puesto que el usuario emplea su propia energía.

La compañía ofrece dos tarifas solares: Formula Solar Holaluz y Formula Solar Flexible. La diferencia entre ellas es que con la segunda el cliente no tiene que realizar ninguna inversión extra, pues el consumo es durante el día sin necesidad de instalar una batería solar de almacenamiento. Sin embargo, en la tarifa solar el cliente paga la instalación y las baterías de almacenamiento, para así poder consumir la electricidad a cualquier hora.

Estas tarifas incluyen:

  • Instalación de placas fotovoltaicas
  • 20 años de garantía
  • Posibilidad de pago a plazos por mensualidades (hasta 20 años)
  • Mantenimiento gratuito de la instalación incluido

Para contratar una tarifa solar de Holaluz, será necesario contactar con la compañía y seguir los siguientes pasos:

  1. Solicitar estudio previo a Holaluz para ver la viabilidad de la instalación
  2. Esperar la validación de la instalación y con ello el presupuesto personalizado para llevarla a cabo
  3. Instalación y legalización del proceso por parte de la compañía
  4. Gestión de los permisos para comenzar a disfrutar de la instalación por parte de la compañía
91 198 06 07
Envia tu factura