Se encuentra usted aquí

Podo: tarifas, atención al cliente y opiniones

Logo de Podo

La compañía de luz y gas natural Podo se caracteriza por ofrecer a sus clientes tarifas personalizadas a precios competitivos y una atención al cliente valorada positivamente.


Podo, comercializadora de luz y gas

Podo es una compañía energética 100% online dedicada a la comercialización de electricidad y gas natural. Nació en 2016 de la mano de sus fundadores, Eugenio Galdón y Juan Béjar, y a pesar de su corto periodo de tiempo en el mercado, ha conseguido hacerse un importante hueco en el sector ofreciendo a sus clientes tarifas personalizadas con un bajo coste.

La compañía está comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad por lo que comercializa energía verde procedente de fuentes 100% renovables. Por ello, es una de las compañías del mercado nacional certificadas por la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC).

  • Denominación social: Geo Alternativa S.L.
  • CIF: B87382644
  • Domicilio: Calle de Antonio Maura, 18, 2ºb, 28014, Madrid
  • Teléfono: 915 238 040

Líneas de negocio de Podo

La compañía, centrada en la venta de electricidad y gas natural, se caracteriza por ofrecer a sus usuarios unas tarifas personalizadas con precios competitivos para ayudarles a ahorrar en sus facturas de luz y gas.

Podo, además, intenta facilitar al clientes los distintos trámites que éstos puedan solicitar, poniendo a su disposición su área de clientes, Mipodo, desde la cual podrán gestionar su consumo de energía de manera 100% online.

Así, las principales características de Podo son:

  1. Ofertas y tarifas personalizadas
  2. Gestión 100% online
  3. Electricidad verde
  4. Facturas sencillas

Tarifas eléctricas de Podo

Podo, comercializadora de luz y gas natural, ofrece a sus clientes una serie de tarifas eléctricas con o sin discriminación horaria con el fin de adaptarse a las necesidades y hábitos de consumo eléctrico de todos ellos.

Tarifas eléctricas de Podo 2019
Tarifa Condiciones
Flexi
  • Pagas por la energía que consumes
  • Discriminación horaria en 2 periodos (punta y valle)
  • Precio de kWh fijo durante la duración del contrato
  • Factura mensual
Fijo
  • Cuota fija y personalizada según tu consumo anual
  • Precio de kWh fijo durante la duración del contrato
  • Si consumes más energía de la que contratas, podrás abonar la diferencia en 12 meses
  • Gestión 100% online
  • Energía renovable

La compañía también ofrece una tarifa eléctrica para negocios: Flexi Tres. Se trata de una tarifa con discriminación horaria en tres periodos (punta, valle y supervalle) y personalizada para cada cliente. Con ella, los usuarios nunca sufrirán cortes de suministro eléctrico en sus locales y podrán dividir el pago de las facturas eléctricas en varias cuentas bancarias. Además, contarán con una energía eléctrica 100% verde.

Tarifas de gas natural de Podo

Podo también pone a disposición de sus usuarios una única tarifa de gas natural, Flexi Gas, con dos modalidades, 3.1 y 3.2, según la tarifa de acceso contratada por el cliente en su inmueble.

Tarifas de gas de Podo 2019
Tarifa Características Usos de gas
Flexi gas 3.1 Consumo anual inferior a 5.000kWh Cocina y agua caliente sanitaria
Flexi gas 3.2 Consumo anual superior a 5.000kWh Cocina, calefacción y agua caliente sanitaria

Los clientes de Podo que tengan contratada tanto la luz como el gas natural en su vivienda podrán solicitar una factura conjunta en la que abonarán ambos suministros y en la que podrán ver su consumo de una manera fácil y sencilla.

Opiniones de Podo

La opinión de los usuarios es muy importante para Podo, ya que su fin es ofrecer el mejor servicio de atención al cliente y facilitar todas las gestiones de éste. También es importante para todos aquellos usuarios que deseen contratar el suministro eléctrico o de gas natural en su vivienda o negocio.

Área de clientes de Podo

Para hacer más fácil la gestión de contratos de luz y gas y la consulta de consumo eléctrico y gas natural, Podo pone a disposición de sus clientes su oficina virtual: Mipodo. El usuario puede realizar distintas gestiones con MiPodo:

  • Modificar datos del contrato
  • Aumentar o reducir potencia eléctrica contratada
  • Cambio de titular
  • Aportar lectura del contador
  • Consultar y descargar facturas
  • Consultar consumo eléctrico realizado

Para acceder por primera vez en la cuenta de cliente, el usuario deberá abrir el email que la compañía le habrá enviado a modo de bienvenida y tendrá que hacer click en el botón de 'entrar en tu cuenta de cliente'. Ésto le llevará a una página de generación de contraseña, donde el usuario tendrá que introducir la contraseña que desee para el área de clientes.

Una vez realizado este proceso, el cliente ya estará registrado en Mipodo y podrá acceder a él siempre que lo necesite y desde el dispositivo que desee, pudiendo consultar en todo momento su consumo de luz o gas en su vivienda.

¿Cómo contratar la luz con Podo?

Contratar el suministro eléctrico con Podo es una gestión sencilla que el usuario puede realizar poniéndose en contacto con la compañía de manera telefónica, a través de sus teléfonos gratuitos, o de manera online, a través del área de clientes de la compañía.

Para realizar este trámite, el cliente deberá elegir qué tarifa de luz de Podo se adapta mejor a sus necesidades de consumo y tendrá que entregar a la compañía una serie de documentos requeridos por ésta para realizar un contrato de luz:

Los clientes que tengan contratado el suministro eléctrico con Podo cuentan con una serie de ventajas que en la propia web de la compañía se destacan:

  1. Ahorro
  2. Consultar y controlar el consumo eléctrico
  3. Factura de luz simple y sencilla
  4. Ver histórico de consumo
  5. Posibilidad de fijar alertas al contratar la luz
  6. Recomendaciones para ahorrar en la factura
  7. Compartir facturas de luz y efectuar el pago entre varias personas
  8. Contratar electricidad con más de un suministro
  9. Acceso a las facturas en todo momento

Factura de luz de Podo

Una de las principales características de Podo es que ofrece a sus clientes una facturas fáciles de entender, facilitando a sus clientes la comprensión de éstas. Las facturas de luz de Podo se diferencian de las de otras compañías porque ofrecen la posibilidad de dividirse entre dos pagadores, es decir, entre dos cuentas bancarias distintas.

Para activar la división de la factura en dos pagadores, el usuario deberá entrar en su cuenta del área de clientes Mipodo y hacer click en la pestaña 'Métodos de pago'. Éste tendrá que rellenar los datos personales del segundo pagador y éste último recibirá un email para dar su aprobación y cumplimentar sus datos bancarios.

La activación de un segundo pagador en la factura eléctrica tiene un coste de 5€ anuales para el cliente.

Contacta con Podo

Todo cliente que necesite ponerse en contacto con la compañía podrá hacerlo a través del teléfono gratuito de Podo o a través de los distintos canales online que ésta pone a su disposición.

  • Teléfono atención al cliente: 900 444 900
  • Email: clientes@mipodo.com
  • Formulario de contacto online
  • Twitter: @mipodo
Autor

Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Jaime Arbona Palancar
Jaime Arbona

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar