Bono Social Régsiti (Grupo Repsol): Solicitud y Descuento

El bono social actúa como mecanismo de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica. Esta medida de protección solo será aplicada por las Comercializadoras de Referencia. ¿Cómo puedo tramitarlo con Régsiti?


Personas desempladas y/o afectados por un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) podrán acceder a esta ayuda al ser considerados consumidores vulnerables. Con el bono social para desempleados o afectador por un ERTE, el descuento en la factura puede ser de hasta el 25%.

¿Qué es el bono social de Régsiti (Grupo Repsol)?

El bono social de Régsiti es un descuento en la factura de la luz para garantizar el acceso de todos los usuarios a la energía eléctrica, en especial a aquellos que se encuentran en riesgo de pobreza energética. Este mecanismo, regulado por el Gobierno, dota de mayor protección al consumidor vulnerable.

El bono social es el mayor descuento garantizado en la factura eléctrica y este puede ser de dos tipos:

Descuento Consumidor
25% Vulnerable
40% Vulnerable severo

Una de las protecciones del bono social eléctrico es la no suspensión del suministro de luz cuando el consumidor se encuentra en riesgo de exclusión social.

Concretamente, cuando se trata de un consumidor vulnerable severo que esté siendo atendido por los servicios sociales que financien el 50% del importe total de su factura de luz.

Con el bono social de Régsiti, el punto eléctrico será considerado como suministro de electricidad esencial y por ello, no podrá procederse al corte del mismo.

¿Los autónomos se pueden beneficiar del bono social de Régsiti?

Ante la crisis sanitaria que está viviendo España a causa del COVID-19, el Gobierno ha establecido que los trabajadores autónomos en situación de vulnerabilidad podrán acceder a la ayuda del bono social y, por tanto, obtener un importante descuento en su factura de luz.

¿Cómo solicitar el bono social si eres autónomo? El bono social para autónomos podrá solicitarse por aquellos trabajadores por cuenta propia que cumplan los requisitos estipulados para recibir esta ayuda.

Condiciones del bono social de Régsiti

Para poder acceder a las ventajas de esta medida de protección, el usuario debe ser considerado un consumidor vulnerable. Los consumidores vulnerables son aquellos que cumplen alguno de estos requisitos:

 Renta igual o inferior:

  • Sin unidad familiar o núcleo familiar sin menores: 1,5 veces el IPREM* de 14 pagas
  • Un menor en la unidad familiar: 2 veces el IPREM de 14 pagas
  • Dos menores en la unidad familiar: 2,5 veces el IPREM de 14 pagas

 Familia Numerosa: estar en posesión del título de familia numerosa.

 Pensionistas de la Seguridad Social por jubilación o incapacidad permanente recibiendo la cuantía mínima para dicha pensión y que no perciba otro ingreso superior a 500 euros anuales.

* El IPREM es el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, un índice utilizado como referencia a la hora de otorgar distintas ayudas o subvenciones.

Para saber si se cumplen los requisitos expuestos anteriormente, el consumidor puede valerse de la calculadora del bono social.

Requisitos bono social de Régsiti

  • Requisitos bono social de Régsiti:
  • La titularidad del suministro debe recaer en una persona física
  • El punto de suministro debe ser la vivienda principal
  • Potencia contratada igual o inferior a 10 kW
  • El beneficiario debe estar sujeto al PVPC, es decir, al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor

¿Cómo solicitar el bono social con Régsiti?

Las compañías capacitadas para ofrecer la tarifa PVPC son las Comercializadoras de Referencia, como lo es la compañía Régsiti, comercializadora a la que el usuario enviará la solicitud de bono social a través de alguno de los siguiente canales:

Vías de contacto Bono social de Régsiti
Canal Contacto
Teléfono 900 101 005
Fax 910 911 464
Email bono-social@regsiti.com
Web Régsiti Formulario PDF bono social Régsiti
Correo postal Calle Isabel Torres, nº 19, 39011 Santander (indicando bono social)

¿Qué documentos necesitas para solicitar el bono social de Régsiti?

En la misma solicitud del bono social de Régsiti debe constar la siguiente información:

  1. Presentar el contrato de PVPC
  2. Fotocopia del DNI y certificado de empadronamiento del titular del punto de suministro y de los miembros de la unidad familiar
  3. Libro de familia o certificado del Registro Civil
  4. Título de familia numerosa (si procede)
  5. Documento acreditativo de circunstancias especiales (si procede)

¿En qué plazo será activado el bono social de Régsiti?

La compañía dispone de un plazo de 15 días para dar una respuesta al usuario desde la recepción de la solicitud, pero si faltara algún dato o información la compañía se lo requerirá al cliente y Régsiti contará con 15 días más para su resolución.

El cliente de Régsiti verá reflejado el descuento pertinente en la siguiente factura tras la solicitud, si ésta se ha emitido posteriormente a nuestra petición. Si por el contrario, la factura se ha emitido anteriormente al cómputo de este plazo, el descuento se aplicaría en la posterior.

¿Cómo renovar el bono social de Régsiti?

El bono social de Régsiti se aplicará durante el plazo de dos años siempre que el cliente no pierda ninguno de los requisitos necesarios para ser beneficiario de esta ayuda.

Este plazo podrá prorrogarse por el mismo periodo y así sucesivamente, siempre gestionando la renovación de esta ayuda en los 15 días hábiles anteriores a la finalización del plazo de validez.

¿Qué es el bono social térmico de Régsiti?

Si eres beneficiario del bono social de luz de Régsiti, podrás acceder a la ayuda que el Gobierno proporciona a determinados consumidores de energías destinadas a calefacción, agua caliente sanitaria o cocina. Este es el denominado Bono Social Térmico.

Estas son las características del bono social térmico de Régsiti :

  • Es una ayuda procedente de los Presupuestos Generales del Estado, que se otorgará al consumidor beneficiario del bono social eléctrico con la finalidad de proporcionarle mayor protección.
  • Se concederá al beneficiario mediante un pago único anual, cuyo importe dependerá del grado de vulnerabilidad del usuario.
  • El pago se realizará por cada Comunidad Autónoma durante el primer trimestre a los consumidores que, a fecha 31 de diciembre del año anterior, consten como beneficiarios del bono social eléctrico.
Actualizado a