Asesoría energética para empresas: ventajas y funcionamiento

Actualizado a
min. lectura
luz para pymes

Contar con los servicios de una asesoría energética puede ayudar a tu empresa a ahorrar dinero en las facturas de luz y gas. Te contamos en qué consiste y cómo funciona.

Una asesoría energética para empresas ayuda a poner el foco en todo aquello que puede ayudarte a ahorrar en las facturas de los suministros de tu negocio: ¿tienes la tarifa de luz o gas adecuada para tu negocio?, ¿qué potencia debes contratar en tu empresa?, ¿tu empresa es eficiente en términos energéticos?

Con la ayuda de una asesoría energética podrás tener bajo control todos esos aspectos que pueden hacer que tus facturas de luz o gas se disparen, teniendo que hacer frente a gastos demasiado elevados.

¿Cómo funciona nuestra asesoría energética para empresas?

Minimizar los costes energéticos de tu empresa es el principal objetivo de nuestra asesoría completamente personalizada. Dispondrás de un asesor que te ayudará a tener bajo control todos los puntos de suministro de tu empresa.

Estudio personalizado gratuito
Analizamos tus facturas y puntos de suministro para encontrar las mejores soluciones.
Comparativa de ofertas
Comparamos entre más de 100 ofertas para que puedas contratar la tarifa para empresas que mejor responda a las necesidades de tu negocio.
Control de tus facturas
¿Dispones de la potencia contratada adecuada? Te ayudamos a ahorrar en todos los conceptos de tus facturas.
Eficiencia energética
Realizamos estudios del consumo de tu empresa para evitar hacer un gasto energético innecesario y que puedas mantener unos buenos ratios de eficiencia energética.
Trámites y gestiones
Llevamos a cabo todos los trámites y gestiones relacionadas con los contratos energéticos de tu empresa para que no tengas que preocuparte por nada.

Ventajas de contar con una asesoría energética en tu negocio

Las facturas de luz y gas de las empresas, en ocasiones, son difíciles de comprender. Por este motivo, contar con un asesor energético para tu negocio puede ser un valor diferencial que te permita ahorrar.

A través de las asesorías energéticas podrás comprender mejor los componentes de tu factura de luz y gas, así como optimizar lo que pagas por cada uno de ellos, sin sobrecostes.

  • Personalización de los estudios energéticos de tu empresa.
  • Estudio gratuito de la situación de tus puntos de suministro.
  • Gestión y tramitación de todo lo relativo a los contratos energéticos de tu empresa.
  • Siempre tendrás la última palabra y podrás tomar decisiones contando con toda la información necesaria sobre el sector energético.
  • Acceso a comparativas entre las principales compañías y ofertas energéticas.

¿Cuándo contratar una asesoría energética para tu empresa?

Si recibes facturas de luz o gas demasiado elevadas en tu negocio.

    Cuando tienes la sensación de que derrochas energía en tu empresa.

      Cuando se producen cambios de precios en tu tarifa energética contratada.

        Si estás pensando en cambiar de comercializadora o tarifa de luz o gas.

          Si deseas monitorizar y tener controlado el gasto que realizas en tu empresa.

            Si te preocupan los gastos recurrentes de tu negocio, pero no conoces exactamente cómo funciona el sector energético o qué debes hacer para ahorrar en las facturas de tus suministros de luz y gas, los servicios de una asesoría energética para tu empresa pueden ser de ayuda. Desde Selectra, esta asesoría energética es gratuita.

            Otros artículos de interés: