Bajar potencia contratada con Naturgy

Actualizado a
min. lectura

Bajar la potencia contratada con Naturgy es un trámite que puede realizarse de manera online o teléfonica. Éste conlleva un coste para el cliente, que tendrá que abonar los derechos de enganche a la distribuidora eléctrica de la zona.


¿Cómo bajar la potencia contratada con Naturgy?

Los clientes de Naturgy, que necesiten bajar la potencia eléctrica de su vivienda deben ponerse en contacto con la compañía para solicitar el cambio, que supondrá un coste y un plazo determinados para el usuario.

El cliente tiene la posibilidad de bajar la potencia en las dos franjas horarias (punta y valle) establecidas para la potencia o únicamente en una de ellas, de forma independiente.

Bajar la potencia contratada con Naturgy es una gestión muy importante para el cliente, ya que éste debe estar seguro de que la potencia que desea contratar en su vivienda es la necesaria teniendo en cuenta una serie de elementos como:

  1. Dimensiones de la vivienda
  2. Número de electrodomésticos
  3. Número de personas que habitan en la vivienda
  4. Usos del suministro eléctrico

Para calcular la potencia eléctrica necesaria en la vivienda, el cliente de Naturgy puede solicitar ayuda a un técnico que se desplazará a la vivienda para determinar el término de potencia a contratar o estimar el número de kilovatios (kW) necesarios con la ayuda de la calculadora de potencia, una herramienta online gratuita.

Reducir la potencia contratada es un método de ahorro para los clientes que quieran reducir el importe de sus facturas de luz.

Gestión gratuita
Logo Naturgy

¿Quieres modificar la potencia contratada con Naturgy?
 

Gestión gratuita
Logo Naturgy

¿Quieres modificar la potencia contratada con Naturgy?
 

Bajar potencia contratada con Naturgy por internet

Los clientes de Naturgy que decidan tramitar la reducción de potencia de su vivienda de manera online, podrán hacerlo a través del formulario habilitado para esta gestión en la propia página web de la compañía.

El formulario de cambio de potencia de Naturgy se compone de los siguientes campos:

  1. Datos del titular
  2. Número de referencia del contrato
  3. Dirección del punto de suministro
  4. Potencia actual
  5. Potencia deseada

Una vez cumplimentado y enviado el formulario de cambio de potencia, la compañía se encargará de comprobar todos los datos, tramitar la gestión y hacerla efectiva en un plazo estimado.

Bajar potencia contratada con Naturgy por teléfono

Asesoramiento personalizado
bajar potencia

¿Quieres bajar la potencia contratada?
Te ayudamos con la gestión

Asesoramiento personalizado
bajar potencia

¿Quieres bajar la potencia contratada?
Te ayudamos con la gestión

Los clientes de Naturgy tambien pueden solicitar la reducción de potencia contratada por vía telefónica, a través del teléfono gratuito de atención al cliente de Naturgy: 900 100 251.

Para ser atendidos por un asesor de la compañía, el usuario debe aportar el nombre completo y DNI del titular, el número de referencia del contrato, la dirección del punto de suministro eléctrico y los 4 últimos dígitos de su cuenta bancaria.

El horario de atención al cliente de Naturgy es de lunes a sábado de 08:00 a 22:00 horas.

En el caso de que el contrato de luz lo tengas con Naturgy en el mercado regulado, para bajar la potencia contratada debes llamar al teléfono de atención al cliente de Gas & Power.

Requisitos para bajar la potencia contratada con Naturgy

Los clientes que soliciten la reducción de la potencia contratada de su vivienda o local deben aportar junto a la solicitud una serie de datos necesarios para poder continuar con el trámite.

  • Documentos para bajar potencia contratada con Naturgy
  • Datos del titular: Nombre, apellidos, DNI, teléfono y email
  • Dirección del punto de suministro
  • Datos bancarios
  • Código CUPS
  • Potencia actual
  • Nueva potencia contratada

¿Cuánto cuesta bajar la potencia contratada con Naturgy?

Reducir la potencia eléctrica en una vivienda o local conlleva un coste para el cliente, que tendrá que abonar el importe correspondiente a la distribuidora eléctrica de la zona, ya que será uno de sus técnicos el que realice el cambio.

El precio de bajar la potencia contratada con Naturgy es de 9,04€ + IVA. Este importe será abonado por el cliente a través de la primera factura de Naturgy una vez realizado el cambio, bajo el concepto de derechos de enganche.

¿Cuál es el plazo para bajar la potencia contratada con Naturgy?

Bajar la potencia contratada con Naturgy es un trámite que requiere de un tiempo estimado para hacerse efectivo. El plazo para bajar la potencia contratada con Naturgy oscila entre 15 y 20 días hábiles.

Durante el plazo estimado, un técnico de la distribuidora se desplazará a la vivienda y manipulará el Interruptor de Control de Potencia (ICP) para adaptarlo a la potencia requerida.

Recomendador de potencia de Naturgy

Naturgy pone a disposición de sus clientes una herramienta online denominada "Recomendador de potencia" cuyo uso es totalmente gratuito. Esta herramienta está disponible para todos los usuarios, sin necesidad de ser cliente de la compañía.

El 'Recomendador de potencia' de Gas Natural Fenosa ayuda al cliente a conocer la potencia idónea de su vivienda teniendo en cuenta una serie de elementos que se detallan a continuación:

  1. Metros de la vivienda
  2. Electrodomésticos
  3. Climatización (calefacción eléctrica, bomba de calor o aire acondicionado)
  4. Sistema instalado (monofásico o trifásico)
  5. Potencia actual

¿Tu distribuidora es Unión Fenosa Distribución? Si UFD es tu distribuidora, debes saber que a partir del 15 de octubre de 2023 van a activar el ICP en todos aquellos contadores digitales que lo tuvieran desactivado. Como resultado, algunos clientes que tuvieran contratada una potencia inferior a la necesaria, sufrirán cortes de luz repentinos. Para prevenir este problema, recomendamos al usuario subir la potencia contratada.

¿Cuántos cambios de potencia puedes hacer al año?

La distribuidora eléctrica es la empresa encargada de llevar a cabo los cambios de potencia contratada. Ésta determina que los usuarios solo pueden modificar la potencia eléctrica de su vivienda o local una vez al año.

Es muy importante que el cliente se asegure de contratar la potencia eléctrica adecuada para su hogar, ya que si contrata una inferior a la que verdaderamente necesita no podrá hacer otro cambio hasta pasados 12 meses y sufrirá continuos cortes de suministro eléctrico siempre que sobrepase el número de kilovatios (kW) contratados.

Otras compañías de electricidad y gas natural