Energy Call
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

CHC COR: Atención al cliente, tarifa PVPC y Bono Social 2020

CHC COR, Comercializador de Referencia Energético S.L.U, es la comercializadora del mercado regulado del grupo CHC Energía. Como tal, ofrece a sus clientes las tarifas reguladas de luz y la ayuda del Bono Social. Descube su área de clientes y contacta con el servicio de atención al cliente de CHC COR 100% gratuito.



¿Qué es CHC COR?

CHC COR o Comercializador de Referencia Energético S.L.U es la comercializadora regulada del grupo CHC Energía. Nació en 2014 tras la designación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el Real Decreto-Ley 983/2014.

Como Comercializadora de Referencia, CHC COR ofrece a sus clientes las tarifas reguladas de luz, Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y tarifa de Precio Fijo. Además, también ofrece el bono social eléctrico, una ayuda para los usuarios más vulnerables.

  • Datos de CHC COR:
  • CIF: B86986684
  • Dirección: Calle Poeta Joan Maragall (antigua Capitán Haya) Nº 1 3º Sur - 28020 – MADRID
  • Anterior denominación: CHC Comercializador de Referencia S.L

Atención al cliente CHC COR

El servicio de atención al cliente de CHC COR se desarrolla por tres vías: presencial, telefónica y online. Para ello, la compañía ofrece distintos canales 100% gratuitos donde los usuarios serán atendidos y asesoraros de manera directa y personalizada por los gestores de la compañía.

Teléfonos CHC COR
Gestión Contacto
Atención al cliente CHC COR 900 814 023
Reclamaciones CHC COR 900 813 742

Los clientes de CHC COR también podrán contactar con la compañía de manera online, sin necesidad de esperas ni llamadas:

Oficinas de CHC COR

Los clientes del Comercializador de Referencia Energético, CHC COR, que deseen gestionar sus contratos de electricidad o gas natural de manera presencial, podrán hacerlo en una de las oficinas de CHC COR repartidas por el territorio español.

En la web de la compañía, los usuarios podrán encontrar la oficina de CHC COR mas cercana seleccionando su provincia y código postal. Junto a la dirección de la misma, encontrarán el teléfono, email y un formulario online de contacto.

Tarifa PVPC CHC COR

CHC COR, como Comercializadora de Referencia, puede ofrecer a sus clientes única y exclusivamente tarifas del mercado regulado, donde el precio lo establece el Gobierno y no la compañía, como sí ocurre en el mercado libre.

La tarifa regulada de luz de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), también conocida como tarifa de luz por horas, se caracteriza porque su precio cambia de manera diaria en función de la oferta y la demanda de electricidad.

Concretamente, la tarifa PVPC establece un total de 24 precios de la luz, uno por cada hora del día. Las primeras horas del día y las nocturnas son las más económicas, mientras que en el resto de la jornada, el precio de la luz es más caro.

La tarifa PVPC de CHC COR no tiene periodo de permanencia y se caracteriza por estar disponible únicamente para aquellos puntos de suministro con una potencia igual o inferior a 10 kilovatios (kW).

Precio Fijo CHC COR

CHC COR también ofrece a sus clientes una alternativa al PVPC, la tarifa de Precio Fijo, que solo puede ser ofertada por las Comercializadoras de Referencia del mercado energético español.

La tarifa de Precio Fijo, como su propio nombre señala, establece un precio de la luz fijo durante 12 meses. Con esta oferta, los usuarios no tendrán que adaptar su consumo y llevarlo a las horas más económicas.

De esta manera, el importe de las facturas de CHC COR dependerá directamente del consumo realizado y no de las horas en las que se produzca el consumo.

Esta tarifa de luz del mercado regulado tiene permanencia, concretamente, 12 meses. Si el cliente decide rescindir su contrato antes de la fecha estipulada, deberá hacer frente a una penalización económica correspondiente al 5% del precio de la energía que quedará pendiente de consumir.

¿La modalidad de Precio Fijo es una tarifa plana? La respuesta es no. La tarifa regulada de Precio Fijo no establece un precio mensual, donde los usuarios deben pagar la misma cantidad todos los meses. La tarifa plana sí. Además, es importante destacar que la tarifa plana es una modalidad que únicamente se puede contratar en el mercado libre.

Bono social de CHC COR: cómo solicitarlo y requisitos

CHC COR, como Comercializadora de Referencia, ofrece a sus clientes el bono social de luz. Se trata de una ayuda destinada a aquellos usuarios vulnerables que se encuentren en riesgo de pobreza energética.

Para poder disfrutar de un descuento de entre el 25 y el 40% en la factura de la luz, el usuario deberá entregar a la compañía la solicitud de bono social correspondiente y una serie de documentación de carácter obligatorio.

¿Cómo solicitar el bono social de CHC COR?
Vía Contacto
Presencial Oficinas CHC COR
Online bonosocial@corenergetico.es
Online Formulario
Teléfono bono social CHC COR 900 814 023
Correo Postal Comercializadora de Referencia Energético, Apartado de Correos F.D. Nº90 //3300010 33080 Oviedo, Asturias

En cuanto a la documentación que el usuario debe adjuntar junto a la solicitud del bono social de CHC COR, se encuentran:

  • Fotocopia del DNI tanto del titular del contrato como de todos los miembros de la unidad familiar
  • Certificado de empadronamiento de todos los miembros de la unidad familiar
  • Libro de familia*
  • Declaración de la Renta (solo obligatorio en Navarra)
  • Título de familia numerosa
  • Certificado de los Servicios Sociales que acredite circunstancias especiales como dispacidad, víctima de violencia de género o víctima de terrorismo.

*En su defecto, hoja individual del Registro Civil

Para ser beneficiario del bono social de CHC COR, el usuario debe cumplir con una serie de requisitos económicos establecidos por el Gobierno. De manera excepcional, y a causa de la crisis sanitaria del COVID-19, los trabajadores autónomos también podrán acceder a esta ayuda.

Bono social térmico de CHC COR

Los clientes de CHC COR que sean beneficiarios del bono social de luz, también podrán beneficiarse del bono social térmico. Se trata de una ayuda establecida por el Gobierno para que los usuarios considerados como vulnerables puedan hacer frente a sus facturas de gas.

El bono social térmico se otorgorá automáticamente a todos aquellos que tengan contratada la tarifa de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y sean beneficiarios del bono social de luz desde el 31 de diciembre del año anterior.

Si el usuario ha obtenido la ayuda del bono social de luz a partir del 1 de enero, no podrá disfrutar del bono social térmico hasta el próximo año.

CHC COR: área de clientes y gestiones online

Con el fin de facilitar a los usuarios la gestión de sus contratos activos, CHC COR pone a su disposición un área de clientes donde podrán acceder de manera 100% gratuita y desde cualquier dispositivo.

Los clientes de CHC COR podrán realizar distintas gestiones de manera online, con un solo click y sin necesidad de llamadas ni desplazamientos. El área de clientes de CHC COR está disponible única y exclusivamente para usuarios de la compañía.

  • Gestiones online con CHC COR:
  • Consultar contratos activos
  • Consultar histórico de consumo
  • Descargar factura
  • Activar factura electrónica de CHC COR
  • Modificar datos bancarios
  • Modificar datos personales

Para acceder al área de clientes de CHC COR, el usuario debe registrarse previamente, introduciendo su DNI (con letra) y el email que proporcionó en el proceso de contratación. Posteriormente, la compañía le enviará un correo para crear una contraseña y desde ese momento, tendrá acceso ilimitado a la oficina virtual de CHC COR.

¿Cómo activar la factura electrónica de CHC COR?

Desde el área de clientes, el usuario podrá activar el servicio de facturación eléctronica de CHC COR. Se trata de un servicio 100% gratuito con el que el cliente dejará de recibir sus recibos en papel para poder contar con ellos de manera digital.

Pasos para activar la factura electrónica de CHC COR:

  1. Acceder al área de clientes CHC COR
  2. Hacer clic en 'Gestionar contrato'
  3. Hacer clic en 'Activar factura electrónica'
  4. Seleccionar 'Activar en todos los contratos'

Con el servicio de factura electrónica de CHC COR, el usuario podrá consultar y descargar sus recibos en formato PDF tantas veces como necesite. Además, la compañía le enviará un email siempre que se emita una nueva factura. De esta manera, podrá conocer el importe a abonar antes de que el recibo sea cargado en su cuenta.

La factura electrónica de CHC COR solo podrá ser activada si el titular del contrato es el mismo que el de la cuenta bancaria donde se ha domiciliado el pago de los recibos.

CHC COR: reclamaciones y sugerencias

Si el cliente de CHC COR no está de acuerdo con sus facturas, con la calidad del suministro o con cualquier otro aspecto relacionado con su contrato, podrá interponer una reclamación a la compañía.

Desde la propia compañía, se aconseja al usuario que antes de comenzar con el proceso de reclamación, se dirija a la página de sugerencias. En ella podrá informarse de las quejas más habituales de los usuarios y de cómo proceder.

CHC COR pone a disposición de sus clientes una serie de canales -100% gratuitos- donde mostrar su desarcuerdo y formalizar su reclamación.

¿Cómo poner una reclamación a CHC COR?
Canal Contacto
Teléfono Reclamaciones CHC COR 900 813 742
Email Reclamaciones CHC COR reclamaciones@corenergetico.es
Correo Postal Dpto. Reclamaciones -C/Capitán Haya 1, 3ºSur. 28020, Madrid

Una vez enviada la reclamación, CHC COR dispondrá de un plazo máximo de 15 días hábiles para dar una respuesta al usuario.

Actualizado a

Otras compañías de electricidad y gas natural

Otras Comercializadoras de Referencia

91 198 06 07
Envia tu factura