Iris Energía Eficiente es una comercializadora de luz que ofrece a sus clientes múltiples tarifas y servicios. Descubre aquí los tipos de tarifa que ofrecen, opiniones sobre la compañía y el servicio de atención al cliente y distintas formas de contacto.

Iris Energía Eficiente es una comercializadora que ofrece energía eléctrica a clientes domésticos y empresas con total asesoramiento y una atención personalizada. Comienza operando en Alicante, aunque hoy en día comercializa energía por toda España.

  • Información de Iris Energía
  • Denominación social: Iris Energía Eficiente S.A.
  • CIF: A73987646
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Número de teléfono: 966 628 405
  • Dirección: Calle Castellón, 4, bajo 1, 03300 Orihuela, Alicante

Tarifas eléctricas de Iris Energía

Iris Energía ofrece una serie de tarifas de electricidad adaptadas, tanto a particulares como a empresas, que dependen de la potencia que cada usuario tenga contratada en su vivienda o local. Según la tarifa que elija cada cliente, variará el precio del suministro eléctrico.

Si quieres consultar los precios de la compañía deberás ponerte en contacto directamente con ellos. Puedes hacerlo a través de cualquiera de las vías de comunicación disponibles. En algunos casos, los precios también se publican en la web oficial de la comercializadora.

Si necesitas contratar una tarifa, te recomendamos comparar entre las mejores tarifas de luz para encontrar la que mejor se adapte a ti o consultar las tarifas de luz más baratas. en la actualidad.

Opiniones sobre Iris Energía

Hay clientes de Iris Energía que dejan comentarios sobre la comercializadora, sus precios y la calidad de su servicio de atención al cliente. Estos comentarios pueden servir de ayuda a usuarios que se estén planteando cambiar de compañía y contratar la luz con Iris Energía:

“No les doy menos estrellas porque no se puede! Vinieron ofreciéndome unos precios que no se correspondieron con la factura, se llevaron el contrato y no dejaron copia, además me cobraron servicios que no había contratado. Como es obvio, me di de baja. Ahora me cobran casi 130 euros por una supuesta permanencia. Vamos, que más chorizos y estafadores no pueden ser.”

AdriánReseñas Google

“Un trato agradable el recibido por el comercial, Daniel Grande. Llevo con él desde 2017 y he notado un ahorro notable en la factura. Y una atención rápida cada vez que ha sido necesario. No se puede pedir más.”

MarianoReseñas Google

“Descuentos y ofertas que son completamente falsos. Es una compañía más cara que incluso las tradicionales. Por favor, aseguraros bien antes de contratar con ellos. Para mi ha sido un quebradero de cabeza y una pérdida de dinero fatal. Además venden servicios adicionales que no sirven para nada, engordando más la factura. Y para los señores de Iris, vender de forma indiscriminada a gente mayor con precios altos tiene los días contados.”

ASP Inversiones InmobiliariasReseñas Google

“Gracias a Laia Jun he conseguido un gran ahorro en mi empresa. Esta chica trabaja la zona de Lleida y es muy atenta y siempre que la llamo me contesta. Además la compañía es muy atenta, la factura es clara y precios bajos. Nota de 10”.

FranciscaReseñas Google

Atención al cliente de Iris Energía: Teléfono de contacto

Iris Energía ofrece un servicio de atención y asesoramiento gratuito a través de sus distintos canales de contacto. Para ponerse en contacto con la comercializadora y buscar asesoramiento o contratar sus servicios, el cliente puede usar:

Atención al cliente Iris Energía
Contacto Iris Energía
Números de teléfono de Iris Energía
Departamento de facturación: 900 934 463
Atención al cliente: 966 628 405
Departamento comercial: 965 063 279
Email
[email protected]
Formulario de contacto Iris Energía
Formulario de contcato

Dada a la situación provocada por el virus COVID-19, el horario de atención al cliente pasa a ser de 08:00 de la mañana a 15:30 de la tarde de forma ininterrumpida, de lunes a viernes y hasta nuevo aviso.

Oficina virtual Iris Energía

Para que el cliente pueda gestionar sus contratos de manera online, Iris Energía pone a su disposición un área de clientes gratuita. Para acceder a ella, el usuario solo debe registrarse indicando razón social, nombre, apellidos, DNI, correo electrónico y contraseña en el formulario que tienen disponible para este fin.

La oficina virtual de Iris Energía permite al usuario realizar de forma virtual y ágil los siguientes trámites:

  • Consultar y gestionar sus contratos de luz
  • Ver y abonar facturas
  • Cambiar el titular del contrato
  • Introducir las lecturas. Solo en caso en que se cuente con contador analógico
  • Presentar reclamaciones o sugerencias

Acceso a las facturas de Iris Energía: periodo y forma de pago

Las facturas de Iris Energía se recibirán en papel y de forma mensual. Sin embargo, también se podrá acceder a la factura directamente desde el área de clientes gratuita de la web, desde donde también se podrá realizar el pago de la misma.

En la factura recibida se podrá ver:

  1. Potencia en kW de la tarifa contratada y la potencia facturada hasta la fecha: La potencia facturada se calcula multiplicando potencia contratada x término de potencia.
  2. Energía consumida y facturada: Consumo y coste real de la energía, que dependerá del tipo de tarifa contratada y de si esta tiene o no discriminación horaria.
  3. Alquiler de contador: Cuyo precio está regulado por el Gobierno y depende del modelo que tenga cada cliente, especialmente de si es contador digital o analógico. Se paga a la distribuidora y suele ser alrededor de 1 € al mes añadido a la factura del cliente.
  4. Impuesto eléctrico: Es un impuesto marcado por el Ministerio que corresponde a un 5.11% de la suma de los importes de potencia facturada y energía consumida.
  5. IVA: Será de 21% en la península e islas Baleares*, mientras que en Canarias baja al 7% y en Ceuta y Melilla corresponden al IPSI, de 8 y 4% respectivamente.

    *IVA reducido al 5% hasta septiembre de 2022

Servicios extra: Equipamiento Iris

Con el objetivo de proporcionar un valor añadido a sus clientes, Iris Energía cuenta con servicio de equipamiento con el que ofrece soluciones adicionales según el consumo y el tipo de instalación que tenga cada cliente.

Servicios extra Iris Energía
Equimaiento
Iluminación LED
Sustitución de los equipos de iluminación convencional por tecnología LED para contribuir al gasto de menos energía.
Fotovoltaica
Legalización en industria, instalación y monitorización para el seguimiento de la producción y el consumo de energía solar. De esta forma, el cliente podrá disfrutar de energía verde.
Climatización/ Bomba de calor
Instalación de aparatos de refrigeración y/o calefacción.
Aerotermia
Comercialización de sistemas que extraen energía del aire para convertirla en calefacción, refrigeración o agua caliente y generarlos de forma sostenible.
Baterías de condensadores
Comercialización de equipos que ayudan a reducir penalizaciones de energía provocadas por la energía reactiva. La energía reactiva es energía no absorbida por los aparatos eléctricos, pero que acarrea un gasto mensual en la tarifa.
Calefacción por gas natural o gasoil
Comercialización de equipos industriales de gas para negocios.
Equipos de medida eléctricos/gas con telemedida
Comercialización de contadores de luz y gas digitales (el precio de los contadores podrá variar según el modelo, se paga a la distribuidora y es fijado por el Gobierno).

Otras compañías de electricidad y gas natural

Repsol
TotalEnergies
Endesa
Lucera
Naturgy
Factor Energía
Energya VM
Gesternova