Energy Call
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

¿Qué es el Código CUPS de Endesa y cómo solicitarlo?

código CUPS Endesa

Todos aquellos clientes cuya distribuidora de luz sea E-Distribución, antes Endesa Distribución, contarán con el CUPS de Endesa. Descubre aquí cómo solicitarlo, dónde consultarlo y cuándo te será solicitado por tu comercializadora.


¿Qué es el CUPS de Endesa?

El Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) de Endesa es un código alfanumérico compuesto de entre 20 y 22 dígitos que identifica a un punto de suministro concreto. Todos aquellos clientes cuya distribuidora sea E-Distribución (anteriormente Endesa Distribución) contarán con un CUPS de Endesa.

distribución eléctrica de Endesa
 

Si tu vivienda o local se encuentra en una de las provincias señaladas en el mapa, tu distribuidora será E-Distribución.

El CUPS de Endesa solo puede ser entregado por la distribuidora en el momento en que se solicite y haga efectivo el alta de luz en una vivienda o local. Este empezará por 'ES' en el caso de España y los cuatro primeros dígitos identifican la distribuidora a la que pertenece.

  • ¿Cómo empieza el CUPS de Endesa?
  • ES0023
  • ES0024
  • ES0029
  • ES0031
  • ES0288
  • ES0363
  • ES0396

¿Cómo consultar el código CUPS de Endesa?

El CUPS de Endesa se puede consultar en todas y cada una de las facturas de luz. Este suele aparecer en el apartado de 'Datos del contrato' o similar, junto al resto de información del punto de suministro.

En el caso de que el cliente no disponga de una factura de luz, podrá consultar el código CUPS de Endesa poniéndose en contacto con E-Distribución. Para que puedan darle la información que solicita, el usuario tendrá que aportar:

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Dirección de la vivienda
  • Motivo por el que se solicita

¿Cómo saber el CUPS sin factura? Si no dispones de una factura de luz, podrás consultar tu CUPS llamando al teléfono de E-Distribución: 902 509 600.

¿Dónde está el CUPS en la factura de Endesa?

Para ver el CUPS en la factura de Endesa, el cliente tendrá que llegar a la segunda página de la misma y en el apartado 'Datos del contrato' encontrará esta información. El CUPS aparecerá debajo de la tarifa y potencia contratada. Además, justo al lado, el usuario encontrará el nombre de su distribuidora de luz.

código CUPS
 

La comercializadora y la distribuidora de luz con la que se tiene contratada el suministro eléctrico no siempre son la misma. Por ejemplo, el cliente puede tener contratada la luz con Naturgy, pero si vive en Cádiz, su distribuidora será E-Distribución, antigua Endesa Distribución.

En la factura de Naturgy de este cliente gaditano aparecerá el CUPS de Endesa, ya que esta será la distribuidora que se encargará de conectar la vivienda a la red eléctrica y mantenerla en un estado óptimo.

¿Cómo solicitar el CUPS de Endesa?

El CUPS de Endesa es entregado siempre que se da de alta un nuevo punto de suministro. Por ello, siempre que realiza un alta nueva de luz, el cliente recibirá por parte de su distribuidora, en este caso Endesa Distribución, el código que identifica su punto de suministro.

Como se ha mencionado con anterioridad, el CUPS queda asociado a un punto de suministro en concreto y no al titular del contrato. Por este motivo, el CUPS de Endesa no cambiará aunque se realice un cambio de titular.

Así, todos aquellos usuarios que realicen un alta de luz tras baja, ya contarán con un número CUPS que identifique su punto de suministro. Podrán consultarlo en una factura anterior o poniéndose en contacto con la distribuidora eléctrica.

Energy Call
Energy Call

Te ayudamos a consultar el código CUPS de tu vivienda

Nuestros expertos en energía te ayudarán a consultar el código CUPS del punto de suministro de luz de tu vivienda o local.

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

¿Cuándo me hará falta el CUPS de Endesa?

El Código Universal del Punto de Suministro de Endesa o CUPS de Endesa es un dato que puede ser solicitado por las distintas comercializadoras a la hora de realizar distintas gestiones con el contrato de luz.

  • ¿Cuándo será necesario el CUPS de Endesa?
  • Dar de alta la luz
  • Cambio de titular
  • Cambio de potencia eléctrica
  • Cambio de tarifa de luz
  • Cambio de compañía de luz
Actualizado a

Otras compañías de electricidad y gas natural

91 198 06 07
Envia tu factura