Endesa Distribución, ahora E-Distribución, es la distribuidora de luz del grupo Endesa. Es la encargada de la distribución y el transporte de la energía eléctrica a todos los puntos de suministro de la zona geográfica en la que opera. Descubre toda la información necesaria sobre Endesa Distribución aquí.


Endesa Distribución es ahora E-Distribución

Endesa Distribución , ahora E-Distribución, es la distribuidora de luz del grupo Endesa. Esta se encarga de transformar, transportar y suministrar electricidad a todos los usuarios que pertenecen a la distribuidora por zona geográfica.

La actividad de Endesa Distribución representa el 44% de la cuota de mercado, siendo la distribuidora de más de 12 millones de hogares y locales en España, de los cuales 11,8 millones disponen de contador inteligente. Además, la distribuidora cuenta con una red de más de 319 mil kilómetros.

Datos de Endesa Distribución
Razón Social Endesa Distribución Eléctrica S.L.
CIF B-82846817
Dirección Av. de Vilanova, 12, 08018, Barcelona.

Endesa Distribución Averías

La distribuidora pone a disposición de sus usuarios una serie de teléfonos gratuitos de averías de Endesa Distribución en función de la comunidad autónoma a la que pertenezca el consumidor. Los clientes deberán ponerse en contacto siempre que necesitan notificar una incidencia o avería en su punto de suministro.

¿Qué averías dependen de la distribuidora?

El usuario deberá identificar previamente si la avería afecta exclusivamente a su vivienda o si por el contrario afecta a toda la comunidad de vecinos. De ser el único inmueble afectado, el cliente tendrá que contactar con su comercializadora.

Las averías más habituales de la distribuidora de Endesa son:

  • El edificio no tiene suministro eléctrico
  • Una zona o área sufre un corte de suministro

Endesa Distribución, ahora E-Distribución, realizará los trámites necesarios para resolver la incidencia en el mínimo tiempo posible una vez haya sido detectada. Para ello, un técnico de la distribuidora acudirá al lugar del incidente para evaluar la avería y estimar si puede ser solucionada en el momento, o de lo contrario dar un plazo orientativo al cliente.

Mapa de averías de Endesa

En la página web de E-Distribución, el cliente podrá encontrar un mapa de averías donde al incoporar una dirección concreta aparecerá información sobre el estado de la red eléctrica de la zona.

Si la dirección señalada se está viendo afectada por una avería, se mostrará la cantidad de personas afectadas por la incidencia y el tiempo estimado en que podrá restaurarse el servicio.

La información aportada por el mapa de averías de Endesa también indicará si en la zona especificada se ha producido un corte de suministro programado.

Si el cliente lo necesita, la distribuidora ofrece un servicio de ayuda online en su página web: Ayuda en línea de Endesa Distribución

Área de clientes E-Distribución: Endesa Distribución online

E-Distribución ofrece a sus usuarios el área de clientes de Endesa Distribución, donde podrán gestionar sus contratos de electricidad y consultar su consumo, entre otras cosas, de manera online y desde cualquier dispositivo.

Endesa Distribución online es un portal 100% gratuito para los clientes de la distribuidora. Para poder acceder a él, es necesario registrarse previamente a través del formulario de registro en el área privada de Endesa Distribución.

Para cumplimentar el registro en el área privada Endesa Distribución, los usuarios deben aportar la siguiente información:

  • Nombre completo
  • DNI
  • Datos de contacto: Email y teléfono
  • Dirección exacta del inmueble

Las gestiones online que el cliente de E-Distribución, ahora Endesa Distribución, puede realizar en el área de clientes de la distribuidora son:

 Solicitud de un nuevo punto de generación eléctrica: Los clientes que pertenezcan a Endesa Distribución, podrán solicitar a la distribuidora la conexión y el acceso de sus generadores a la red eléctrica de la distribuidora para disponer de una red eléctrica de autoconsumo.

 Solicitud de un aumento de potencia: Gestión necesaria para aquellos clientes que quieran aumentar su potencia por encima de 15 kW. Para el resto de cambios de potencia inferiores a 15 kW, el usuario deberá contactar con su comercializadora.

 Consultar el historial de consumo: Los usuarios podrán acceder a su consumo eléctrico en kilovatios, y visualizarlo por fecha y tramos horarios a través del área privada de Endesa Distribución.

 Denuncia o aviso de fraude: Los clientes que identifiquen algún tipo de anomalía en su instalación eléctrica, ya sean enganches ilegales o manipulaciones en el contador, podrán notificarlas de forma anónima a la distribuidora a través del área privada o mediante el siguiente enlace para denuncias de fraudes.

Lecturas Endesa Distribución: ¿Cómo aportarla?

La lectura de contador refleja el consumo eléctrico que ha realizado el cliente durante un periodo determinado, y gracias a ello, la comercializadora puede calcular el importe exacto que debe facturar al cliente. Aunque la facturación al cliente corresponde a las comercializadoras, la lectura de contador la realizan las distribuidoras, y posteriormente comparten los datos del consumo con la compañía.

Para aportar la lectura de contador a Endesa Distribución, los clientes pueden acceder al área de lecturas Endesa Distribución en la página web de la distribuidora.

Para ello, será necesario facilitar el número de contrato y el Código CUPS de Endesa de su inmueble, datos que podrá encontrar en cualquiera de sus recibos de la luz.

El Código CUPS de aquellas instalaciones eléctricas conectadas a la red de Endesa Distribución comenzará siempre por ES0031.

El único requisito para poder aportar la lectura de contador a E-Distribución será que el cliente cuente con el contrato eléctrico en vigor y su potencia contratada no supere los 15 kW, independientemente de que su tarifa tenga o no discriminación horaria.

Aquellos usuarios que dispongan de contador de luz digital están exentos de realizar este trámite, puesto que E-Distribuidora realizará la lectura de manera telegestionada.

Solicitud y gestión de acometidas de Endesa Distribución

Para que un inmueble cuente con suministro eléctrico, es necesario habilitar un punto de conexión a la red de distribución y llevar a cabo una instalación que lo una al punto de suministro del usuario. Esta conexión entre la red y el inmueble del cliente recibe el nombre de acometida.

Si el usuario reside en una zona geográfica donde opera Endesa Distribución, deberá solicitar una acometida a través de uno de los siguientes medios:

Solicitud de acometidas a Endesa Distribución
Medio Contacto
Online Formulario web
Teléfono acomeitdas E-Distribución
Email solicitudes.nnss@endesa.es

Para solicitar una nueva acometida a E-Distribución, el cliente deberá aportar la siguiente documentación:

  • Nombre completo
  • DNI
  • Dirección exacta del punto de suministro
  • Datos de contacto: Email y teléfono
  • Tipo de instalación
  • Potencia solicitada
  • Tipo de tensión y nivel de tensión solicitada

¿Dónde opera Endesa Distribución?

E-Distribución, antes Endesa Distribución, cuenta con una red eléctrica de 319.613 kilómetros en el territorio español. La distribuidora opera en un total de 27 provincias españolas repartidas en las siguientes comunidades autónomas:

mapa distribución de Endesa Distribución
 
  • Zonas de distribución de E-Distribución:
  • Andalucía
  • Aragón
  • Baleares
  • Canarias
  • Cataluña
  • Castilla y León
  • Comunidad Valenciana
  • Extremadura
  • Galicia
  • Navarra

Más información sobre E-distribución