Cambiar de titular de gas natural Iberdrola

Cualquier usuario de Iberdrola puede ejercitar su derecho a cambiar la titularidad de un contrato de gas natural, sobre todo si la persona que reside en esa vivienda no es la responsable de él y se trata de un cambio que evitará muchos problemas al anterior titular de la línea de gas.

El cambio de titularidad de gas natural es una gestión sencilla, práctica y muy rápida. La única variación será el cambio de responsabilidad, puesto que el nuevo inquilino la asumirá y eximirá al anterior titular de cualquier obligación con ese suministro de gas.

Casos para cambiar el titular de gas natural

La comercializadora permitirá el cambio de titularidad para todos los usuarios del sistema gasista, siempre que el contrato esté libre de cualquier deuda por parte del anterior propietario y si se realiza en cualquiera de los casos que se exponen a continuación: 

Motivo del cambio de titular de gas Quién debe realizar el cambio Documento imprescindible para cambiar el contrato
Alquiler de la vivienda. Nuevo inquilino.

En todos los casos se necesitará lo siguiente: 

Compra de la propiedad. El nuevo residente de la vivienda.
Fallecimiento. Familiares del difunto.
Divorcio. El cónyuge que se mantenga en la vivienda.


Puede comparar las diferentes ofertas de gas natural o informarse llamando al 91 198 06 07

Documentos para cambiar de titular el gas natural con Iberdrola

Si el nuevo consumidor tiene todos los datos necesarios, solo tendrá que llamar al teléfono de Iberdrola donde le atenderá un operador, que le realizará la gestión en el menor tiempo posible. La documentación se podrá facilitar en la misma llamada telefónica y si se necesita algún documento más se podrá enviar por correo electrónico.

Estos son los datos imprescindibles que el cliente tendrá que proporcionar en el momento de la gestión, que conllevará un tiempo estimado de entre 15 a 20 días hábiles donde recibirá una última factura a nombre del anterior titular y la siguiente cambiará automáticamente a nombre del nuevo inquilino.

Coste cambiar titular gas natural Iberdrola

El cambio de titularidad en un contrato de gas natural será siempre gratuito, se realice con la comercializadora Iberdrola o con cualquier otra compañía de gas. Ocurre lo mismo con otra serie de gestiones como puede ser el cambio de tarifa de gas natural o el cambio de comercializadora de gas

El cambio de titularidad de gas natural no supondrá un corte en el suministro dado que seguirá siendo el mismo y lo proporcionará la misma distribuidora de la zona. Tampoco tendrá que acercarse ningún comercial y será otra de las razones por las que no se tendrá que abonar ningún importe ni a la comercializadora ni a la distribuidora.

Autor Mercedes

MercedesMercedes es redactora en comparadorluz.com

 

 

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar