Cambio de titularidad Iberdrola

El cambio de titularidad es un trámite sencillo, práctico y que cambia la responsabilidad de un usuario a otro

Esta gestión se puede realizar todas las veces que sea necesario, puesto que no habrá un límite para ello y es completamente gratuito para el consumidor. Exiten muchos motivos para efectuar un cambio de nombre en el suministro tanto de gas natural como de electricidad.


Los motivos para efectuar un cambio de titularidad en Iberdrola

Cambio de titularidad en Iberdrola por alquiler

Te mueves… ¿Y tu electricidad?

Siempre que un inquilino se muda a una nueva vivienda tendrá que efectuar un cambio de titularidad del contrato de luz o gas para evitar que el propietario tenga alguna responsabilidad con ese abastecimiento de energía. De no hacer el cambio, quien se haría responsable sería el propietario, porque sería el que figurase como titular del contrato. Siempre debe ser el nuevo titular quien se encargue de solicitar la gestión y el anterior titular solo tendrá que facilitarle una factura anterior. Esta medida se emplea en la mayoría de los casos para evitar las siguientes situaciones que se reflejan a continuación:

  • Por si existe o se deja alguna situación de impago.
  • Si hubiera algún problema con el suministro de luz o gas natural.
  • Para mayor seguridad tanto del inquilino como del arrendatario.

Junto con el cambio de titularidad, el cliente puede contratar una tarifa base elegida por él y que no implique ningún compromiso con el anterior inquilino. Si quiere saber cuál sería la más recomendable puede utilizar un comparador de tarifas eléctricas o de gas.

Cambio de titular en Iberdrola por fallecimiento

Si el titular de un suministro tanto de electricidad como de gas natural fallece, los familiares de esa persona tendrán que hacerse cargo de dicho abastecimiento y ponerse uno de ellos como titular del mismo. Esta tramitación la puede llevar a cabo el cónyuge, un hijo o cualquier familiar del mismo.

Si la vivienda ha sido alquilada por otra persona ajena a la familia, tendrá que solicitar una factura anterior para poder facilitar todos los datos, que le requerirá la comercializadora. En estos casos, se aconseja a los familiares del fallecido que revisen la tarifa tanto de luz como de gas natural y busquen nuevas ofertas que les puedan suponer un mayor ahorro en la factura dual.

¿Cómo cambiar de titular el contrato con Iberdrola?

Si el cliente quiere solicitar el cambio de titularidad, tendrá que ponerse en contacto con Iberdrola y realizar la gestión por teléfono o correo electrónico. El operador que le atienda necesitará la documentación que se especifica a continuación:

  • El DNI del cliente saliente y entrante.
  • El Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) aparece en una factura anterior y se deberá tener a mano.
  • Cuenta bancaria donde se cargará el pago de la factura dual.
  • En caso de ser un alquiler, posiblemente se requerirá un documento de traspaso firmado tanto por el cliente saliente como entrante, y un contrato de arrendamiento.
  • Los locales comerciales deberán adjuntar la solicitud del cambio de licencia.
  • Las sociedades tendrán que presentar la escritura de constitución de la sociedad, un poder de firma y copias tanto del DNI del representante como del CIF de la empresa.

Como requisitos para realizar el cambio de titularidad en Iberdrola se deberá estar al corriente de los pagos, tener el punto de suministro dado de alta, puesto que entonces sería un alta de luz o un contrato de gas natural y no un cambio de titular.

  1. Precio del cambio de titular Iberdrola

    Realizar este trámite es totalmente gratuito para los clientes de la compañía. Y se puede efectuar tantas veces como sea necesario. Un ejemplo de ello sería el caso de las viviendas en régimen de alquiler, que son más susceptibles de realizar cambios frecuentes en la titularidad de los contratos de suministro, al ir cambiando los inquilinos de la vivienda.

  2. Plazo para cambiar la titularidad en Iberdrola

    El nuevo inquilino podrá realizar el cambio de titularidad de luz o gas en cualquier momento. Sin embargo, el trámite no se realizará en el acto sino que tardará uno 20 días hábiles, y posiblemente el usuario todavía reciba alguna factura anterior a nombre del otro cliente. La siguiente factura de luz o gas vendrá a su nombre y con las nuevas condiciones que haya pactado durante el trámite.

  3. Teléfono para cambiar titularidad con Iberdrola

    Cualquier cliente de la compañía Iberdrola podrá llamar a los teléfonos de atención al cliente, donde solicitará la tramitación del cambio de nombre y solo tendrá que esperar a que el cambio se haga efectivo

    Antes de realizar cualquier variación en el suministro de luz o gas se recomienda analizar todas las tarifas del sector energético. Empezar con una tarifa nueva, que implique mejores descuentos y condiciones podría ser muy beneficioso para el nuevo titular.

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar