Reducir potencia contratada Endesa

Los clientes que dispongan de una tarifa eléctrica con Endesa pueden reducir la potencia contratada si consideran que es superior a la que necesitan. La potencia contratada depende de la cantidad de aparatos eléctricos que se vayan a emplear de forma simultánea en la vivienda. Para conocer la potencia eléctrica que necesita puede:

Reducir la potencia eléctrica ayudará a ahorrar en la factura de la luz, pero se recomienda calcular previamente el término de potencia, puesto que si es insuficiente podría saltar el Interruptor de Control de Potencia (ICP) y cortar el suministro momentáneamente.

¿Cómo reducir la potencia contratada con Endesa?

Si un cliente quiere rebajar la potencia contratada, primero tendrá que asegurarse de qué potencia quiere reducir y solicitárselo a la comercializadora. Esta acción permitirá un ahorro para el consumidor dado que no tendrá que pagar tanto por el término de potencia.

Se recomienda comparar las tarifas eléctricas antes de reducir la potencia, dado que existen otras comercializadoras que ofrecen mejores precios y un cambio de compañía de luz podría suponer una ventaja para el usuario.

Si decide cambiar la potencia contratada, podrá tramitarlo con Endesa o la nueva comercializadora, y solo tendrá que facilitar los datos que se citan a continuación:

  • Datos del titular del suministro incluyendo el DNI.
  • Potencia contratada a la que se quiere rebajar.
  • Número CUPS de la instalación eléctrica.
  • Cuenta bancaria.

La solicitud tardará un plazo aproximado de 10 a 15 días hábiles. Si el usuario decide cambiar de compañía eléctrica, la calidad del suministro no se verá afectada, dado que la distribuidora seguirá siendo la misma.

Precio de reducir potencia con Endesa

La reducción de potencia sí que conlleva un coste para el cliente, lo realiza con la compañía eléctrica que lo realice y se abonará en la próxima factura de luz bajo el siguiente concepto:

La distribuidora mandará un técnico, que se encargará de cambiar el ICP del consumidor y adaptarlo a la potencia acordada con la comercializadora. Ningún importe se tendrá que pagar al técnico que se acerque a la vivienda.

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar