Dar de alta la luz con Iberdrola

IberdrolaSi un consumidor quiere dar de alta la luz en su vivienda, primero tendrá que asegurarse de en qué estado se encuentra el suministro y después realizar todas las gestiones pertinentes. A la hora de contratar la luz se pueden dar varios casos como los siguientes:

  • Si la vivienda no ha tenido nunca suministro tendrá que asegurarse de que la acometida esté realizada. Si no fuera el caso deberá ponerse en contacto con la distribuidora de luz, quien se encargará de realizar la acometida y proporcionarle el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Si el domicilio tuvo luz, pero actualmente no dispone de suministro, tendrá que contactar con una comercializadora y solicitar la contratación de luz.
  • Si la vivienda tiene electricidad se recomienda realizar un cambio de titularidad de luz y así evitar el precio de dar de alta la luz nuevamente.

¿Qué tarifa es más barata para dar de alta la luz?

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

Aquellos usuarios que no dispongan de electricidad en su vivienda deberán buscar las mejores tarifas para contratar la luz en el domicilio. Para ello, sería recomendable saber algunos aspectos básicos para la contratación y que serán los siguientes:

  • Calcular la potencia contratada necesaria en la vivienda.
  • Estimar el consumo que se puede realizar en la misma.
  • Para informarse sobre las tarifas más baratas el mercado eléctrico y que mejor se ajusten a las necesidades del consumidor es muy útil emplear un comparador de tarifas de luz. 

Tanto la potencia contratada como el consumo son términos importantes a la hora de comparar tarifas de luz. El comparador se encargará de buscar las más económicas, siendo Iberdrola o cualquier otra comercializadora de luz, y el cliente podrá decidir cuál de ellas le ofrece mejores condiciones. Siempre es conveniente buscar las mejores tarifas para dar con la compañía de luz más barata

Trámites para dar de alta la luz con Iberdrola

Para contratar con Iberdrola, el nuevo cliente deberá ponerse en contacto con la comercializadora y solicitar el alta de la luz. La gestión se puede realizar tanto por correo electrónico como telefónicamente. Los documentos que se deberán aportar para la tramitación serán los siguientes:

  • Datos del titular del suministro.
  • Disponer del número CUPS o una factura anterior del suministro.
  • Dirección de la vivienda o el local.
  • Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) o Boletín Eléctrico.
  • Nº de cuenta bancaria para domiciliar la factura de la luz.

Coste de dar de alta la luz con Iberdrola

Dar de alta la luz con Iberdrola supone un coste que el cliente tendrá que abonar en la primera factura de la compañía eléctrica. Este importe serán los derechos que hay que pagar a la distribuidora, que será la encargada de suministrar la luz al usuario y que se especificarán de la siguiente manera:

  • Derechos de extensión que son 17,37 euros/kW + IVA y que se mantienen durante 3 años.
  • Derechos de acceso que son 19,70 euros/kW + IVA.

El suministro de luz se hará efectivo en un plazo de entre 7 y 10 días, si todos los trámites están correctos y la distribuidora de luz no solicita ningún documento adicional. 

Autor Mercedes

MercedesMercedes es redactora en comparadorluz.com

 

 

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar