Tarifa Tu Momento de Viesgo

Logo de Viesgo

La tarifa Tu Momento es una oferta de la compañía Viesgo que ofrece la posibilidad de contratar la discriminación horaria a todos los clientes que la soliciten


Qué es Viesgo

Viesgo es una de las compañías energéticas más importantes de nuestro país. Esta empresa tiene su origen en Electra de Viesgo, Sociedad General de Centrales Eléctricas, que fue fundada en Bilbao durante el año 1906 y que se dedicó a la distribución energética en el norte del país.

En julio de 2015, la compañía eléctrica cambia su nombre de E.ON a Viesgo

En el año 2008, el grupo alemán E.ON adquiere Viesgo junto a dos centrales térmicas, creando así lo que sería E.ON España. Esta denominación permanecería hasta junio de 2015, cuando E.ON recupera la marca de Viesgo.

La antigua E.ON que ahora es conocida como Viesgo es una de las cinco grandes comercializadoras y distribuidoras energéticas del país. Cuenta con alrededor de 650.000 clientes y 33.000 kilómetros de redes de distribución.

Tarifa Tu Momento de Viesgo

El plan Tu Momento es una tarifa que se encuentra dentro del mercado libre, lo que implica que ofrece descuentos a todos los clientes que la contratar y además, está pensada solo para personas que quieran discriminación horaria en su vivienda. Las principales ventajas de esta oferta son las que se indican a continuación:

  • Descuento del 10% en el término de potencia durante el primer año
  • Precio fijo durante dos años en el término de consumo, excluidos los conceptos regulados.
  • Servicio Tu Asistente Protección de Pagos totalmente gratis.

Cómo ahorrar con la tarifa Tu Momento de Viesgo

Ahorrar con la tarifa Tu Momento de Viesgo es muy sencillo, pero solo si se adaptan los mayores consumos de electricidad a los tramos horarios más baratos y por ende, donde el precio de la luz es mucho más barato.

La tarifa Tu Momento se divide en tramos horarios como cualquier otra oferta con discriminación horaria, permitiendo que el cliente tenga un periodo punta (precio más caro) y un periodo valle (precio más barato). Debe tener en cuenta que para poder ahorrar en luz tiene que ajustarse a estos horario, pero debe saber que estos periodos cambian dependiendo de la época del año, lo que implica que tendrá un horario en los meses de invierno y otro en los meses de verano.

Franjas de la discriminación horaria (DH)
 
 

Qué servicios adicionales ofrece Tu Momento de Viesgo

La tarifa Tu Momento de Viesgo ofrece una gran cantidad de beneficios para el consumidor, pero además incluye una serie de servicios de mantenimiento que pueden ser muy útiles para el usuario, sobre todo en aquellos casos donde se necesite reparar una instalación de electricidad. Las características principales de la prestación ofrecida es el siguiente:

  • Tu asistente 24 horas: servicio de urgencia 24h con un coste de 2.78€ IVA incluido, con cobertura de fontanería, electricidad, cerrajería y cristalería. Además incluye el servicio manitas para tareas de bricolaje y hasta 3 horas de mano de obra gratuitas.
  • Tu asistente protección de pagos: servicio gratuito que garantiza el pago de las facturas ante imprevistos como desempleo, hospitalización o incapacidad.

¿Cuánto cuesta la tarifa Tu Momento de Viesgo?

Uno de los aspectos que más importa a los consumidores es el precio que van a pagar en la tarifa, sobre todo cuando se incluyen descuentos que permiten rebajar y ahorrar en la factura de electricidad que llega a su vivienda. El siguiente cuadro muestra el importe a pagar en el término fijo y de consumo dependiendo de la potencia eléctrica que se tenga contratada.

Potencia eléctrica Término de potencia (/año) Término de consumo punta (/kWh) Término de consumo valle (/kWh)
3.45kW      
4.6kW      
5.75kW      
6.9kW      
8.05kW      
9.2kW      

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor de la página web Alfonso Fernández es experto en mercados eléctricos y de gas natural.