Gas Natural Fenosa clientes

Gas Natural Fenosa

Los clientes de Gas Natural Fenosa pueden ponerse en contacto con la compañía vía telefónica, de manera presencial o recurriendo a la plataforma online de la compañía para solucionar cualquier gestión o reclamación.


Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa es una de las principales compañías energéticas del país, siendo la mayor compañía integrada de gas natural y electricidad, además de contar con presencia en Europa, Latinoamerica, África, Asia y Oceania.

En la actualidad opera como distribuidora de gas en la mayor parte del territorio y como distribuidora eléctrica en algunas zonas como Galicia, Madrid o Castilla la Mancha.

Oficinas de Gas Natural Fenosa

La compañía dispone de distintos puntos de atención al cliente, a los que los consumidores pueden acudir para resolver dudas, realizar cualquier trámite o informar de averías relativas al suministro.

Gas Natural Fenosa cuenta con oficinas en las principales ciudades o puntos de atención al cliente. A través de su página web los consumidores podrán conocer la oficina que se encuentre más cercana a su localidad.

Teléfonos de contacto Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa cuenta con un listado de números de teléfono a los que los usuarios pueden acudir para recibir información, realizar alguna gestión con la compañía o dar parte de cualquier problema con el suministro eléctrico o de gas natural.

Dependiendo de la naturaleza de la llamada, los consumidores deberán recurrir a un número de Gas Natural Fenosa distinto. Los principales teléfonos de la compañía son:

Tramitación Teléfono
Atención al cliente Gas Natural Fenosa 900 100 259
Gas Natural Servicios 900 100 251
Gas Natural SUR Bono Social 900 100 283
Gas Natural Distribución (averías) 900 750 750
Lecturas del contador (gas y electricidad) 900 234 000

Área de clientes

Área de clientes es la plataforma online con la que cuenta Gas Natural Fenosa para facilitar las gestiones a realizar con la compañía. Se trata de otra vía de contacto de los consumidores con la empresa energética a través de la cual podrán controlar su consumo, realizar el pago de las facturas o modificar los datos de los contratos. Para acceder es necesario que los clientes se registren.

  • Facturas y consumos: ver o descargar facturas,disponer de facturas agrupadas, solicitar un duplicado de factura, consultar consumos, dar de alta la factura online.
  • Lectura contador: dar lectura del gas y dar lectura de la luz
  • Contratos: ver contratos activos, cambio de titular, cambio de potencia de luz, cambio de tarifa (discriminación horaria), cese de suministro, baja de servicio de mantenimiento.
  • Pagos: documento de pagos pendientes, pagar online, certificado de pagos, modificar datos bancarios, información sobre fraccionamiento.
  • Datos y preferencias: actualizar datos personales, actualizar mis direcciones, modificar datos bancarios, solicitar el aviso de la lectura.
  • Reclamaciones: hacer una reclamación, ver estado de tus reclamaciones online.
  • Reparación y mantenimiento: solicitar asistencia técnica/reparación, información sobre historial de revisiones, ver servicios de mantenimiento contratados.
  • Ofertas y promociones

Tarifas de gas y luz con Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa dispone de distintas tarifas de luz y gas tanto en el mercado regulado como en el liberalizado con el objetivo de cubrir las necesidades del mayor número de usuarios posibles. Dentro del mercado liberalizado las tarifas de las que dispone la compañía cuentan con descuentos y condiciones especiales de contratación.

  • Tarifas luz Gas Natural Endesa
  • Tarifa Economy Luz.
  • Tarifa Óptima Luz.
  • Tarifa Nocturna Luz.
  • Tarifas gas Gas Natural Endesa
  • Tarifa Economy Gas.
  • Tarifa Óptima Gas.

También cuenta con tarifas duales de luz y gas que en muchas ocasiones su contratación puede suponer un ahorro para los consumidores.

  • Tarifas luz y gas Gas Natural Endesa
  • Tarifa Economy Luz y Gas.
  • Tarifa Óptima Luz y Gas.
  • Tarifa Nocturna Luz y Gas.

¿Cómo cambiar a Gas Natural Fenosa?

Los consumidores que deseen cambiar de compañía energética y contratar el suministro con Gas Natural Fenosa podrán hacerlo sin ningún problema. Se trata de una gestión muy sencilla que se puede resolver con una llamada de teléfono a la comercializadora. Para poder completar el cambio es necesario presentar una serie de documentos.

  1. Datos del titular del suministro.
  2. Dirección completa del suministro.
  3. Potencia contratada o Pejae de acceso
  4. Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
  5. Número de cuenta bancaria.

Es un trámite totalmente gratuito que no supone ningún coste para el cliente, siempre que no tenga una clausula de permanencia con la compañía anterior. Tarda de 15 a 20 días hábiles en hacerse efectivo, siendo posible que el cliente reciba una última factura con la compañía anterior.

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar