EDP-HC Energía Luz

HC energía EDP

La compañía HC- Energía en 2013 ha pasado a llamarse EDP, esto es, Energías de Portugal. Es una de las mayores empresas en Portugal y actualmente en España ocupa el cuarto puesto en número de clientes.

 Es una comercializadora y distribuidora que ofrece servicio a toda España. Ofrecen servicio de distribución y de comercialización. Ofrece tarifas de libre mercado desde su comercializadora Hidrocantábrico Energía S.A.U. 

Al ser también una comercializadora de último recurso (CUR), puede ofrecer la tarifa de último recurso, o ahora llamada precio voluntario al pequeño consumidor. La comercializadora de último recurso se llama Hidrocantábrico Energía Último Recurso S.A.U.

Tarifas de electricidad de EDP-HC Energía Luz

Lo que vas a pagar...

La tarifa de electricidad de EDP de último recurso es para potencias hasta 10 kW. Este precio lo establece el gobierno.

La tarifa de electricidad de mercado libre de EDP  para hogares comprende suministros desde 3kW a 10kW. Esta tarifa no tiene discriminación horaria, pero es una de las más competitivas del mercado, y si se contrata el servicio de mantenimiento “Funciona”, incluye ahorros en el término de consumo y de potencia.

Discriminación horaria EDP-HC Energía

Ofrece facturación electrónica para la comodidad del cliente.

La tarifa para hogares de EDP no tiene la modalidad de discriminación horaria. Sin embargo, tiene una gran cantidad de ventajas que puede mejorar los precios que le ofrecían en los diferentes periodos. Ofrece facturación electrónica para la comodidad del cliente.

En el caso de tarifas para negocios sí que cuenta con discriminación horaria para potencias entre 10 kW y 15 kW. Con dos periodos, el punta y valle.

Servicios de mantenimiento de instalaciones eléctricas de EDP-HC Energía Luz

El servicio de mantenimiento de instalación eléctrica de EDP se llama Funciona.

Este servicio incluye: revisión anual de la instalación eléctrica, todo los años tiene una revisión programada para asegurar el buen funcionamiento, tiene garantía en las piezas averiadas del cuadro general de protección, la salida de los técnicos están cubiertas las tres primeras horas y su mano de obra, tiene un servicio de urgencias donde el técnico se presenta en menos de 3 horas incluidos sábados, domingos y festivos.

Si la vivienda dispone de climatización tiene la opción Clima. Con esta opción le tendrá la revisión de los equipos de climatización.  A demás dispone de Funciona Express para atender los equipos de climatización festivos  y fines de semana.

Tarifa para PYMES en EDP-HC Energía Luz

EDP ofrece tarifas para potencias eléctricas contratadas de más de 10kW. Estas tarifas son para pequeñas y medianas empresas o para viviendas.  

Ofrece descuentos sobre el consumo de electricidad. 

Autor

Jaime Arbona Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar