Se encuentra usted aquí

Programa de Puntos EDP

Logo de EDP

El programa de puntos EDP busca beneficiar a sus clientes con regalos y servicios gratuitos por contratar la luz o el gas con la compañía. Descubre cómo conseguir Puntos EDP y cómo canjearlos.


¿Qué es el programa de Puntos EDP?

Los Puntos EDP son un programa de fidelización totalmente gratuito para los clientes de la compañía. Su finalidad es ofrecer a los usuarios una serie de ventajas y beneficios por contratar la electricidad o el gas natural con la comercializadora.

A través de los Puntos EDP, los clientes podrán conseguir regalos de distintas categorías y servicios expuestos en el catálogo de regalos de EDP.

¿Cómo darse de alta en el programa de Puntos EDP?

Darse de alta en el programa de Puntos EDP es muy sencillo, y es que una vez que el usuario contrate uno de los sevicios o tarifas de luz o gas de EDP, es dado de alta conjuntamente en el programa de puntos.

No todos los clientes de EDP pueden participar en el programa de Puntos EDP, y es que solo podrán hacerlo los clientes domésticos, quedando excluidos las empresas, industrias y comercios.

Cuenta de Puntos EDP

Desde que el cliente contrata el suministro energético, la compañía genera una cuenta de Puntos EDP para él. Así, el titular de esta cuenta debe ser el mismo que el del contrato de electricidad o gas natural. Ésta será la única persona con potestad para canjear los puntos obtenidos.

En la cuenta de Puntos EDP, los usuarios pueden ver cuántos puntos se le van sumando y cuántos le serán retirados al canjearlos por los regalos seleccionados del catálogo de EDP. Ésta aparecerá en las facturas y también podrá verse en el área de clientes de la compañía, EDP Online, en el apartado 'Programa de puntos'.

Los puntos EDP no pueden cederse a otros usuarios. Tampoco está permitido sumar los puntos de varios clientes y canjearlos por regalos.

¿Cómo obtener Puntos EDP?

Los clientes de EDP pueden obtener puntos de hasta cuatro maneras diferentes:

  1. Contratación de tarifas de luz o gas y servicios de EDP asociados al programa de puntos
  2. Consumo de energía
  3. Por cada año de antigüedad en el Programa Puntos
  4. Participación en iniciativas del grupo EDP

Por cada año de antigüedad en el Programa de Puntos EDP, el cliente recibirá u total de 100 puntos extra.

¿Cómo canjear Puntos EDP?

El usuario puede canjear sus puntos EDP por regalos o servicios y para ello, debe ponerse en contacto con la compañía y puede hacerlo de dos formas:

  • EDP Online
  • Teléfono gratuito EDP: 900 929 202

Los regalos y servicios por los que canjear los puntos EDP aparecen en el catálogo de regalos de EDP, que los clientes pueden encontrar en la propia web de la compañía. El catálogo cuenta con un buscador en el que se puede filtrar los objetos por categorías. Además, se puede filtrar por el número de puntos de los que disponen.

El cliente debe estar al corriente de pago con todas sus facturas para poder canjear sus puntos EDP por regalos.

¿Cuándo caducan los Puntos EDP?

Los Puntos EDP tienen una validez máxima de tres años. A partir del plazo señalado, los puntos caducarán de manera automática y desaparecerán de la cuenta de puntos sin que el usuario haya podido canjearlos.

Siempre que se canjeen puntos, EDP retirará de la cuenta los puntos con una fecha de caducidad más próxima, para que éstos no caduquen sin haber sido utilizados por el usuario.

Autor

Jaime Arbona Palancar es experto en el mercado de la electricidad y de los comparadores online.

Jaime Arbona Palancar
Jaime Arbona

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar