Energy Call
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Galp Energía: tarifas de luz y gas, atención al cliente y opiniones

Logo de Galp Energía

Durante el año 1978, nace una nueva empresa de energía en Portugal conocida como Galp Energía, que busca como objetivo la explotación, distribución y comercialización de productos derivados tanto en la península ibérica como en el resto del mundo.

Actualmente, Galp Energía no solo proporciona combustible a los consumidores sino que ofrece múltiples servicios para cubrir todas las necesidades energéticas, que una familia o un negocio profesional puede requerir con ofertas de electricidad, gas natural y combustible.

Las tarifas de gas natural en Galp Energía

La liberalización del mercado de gas natural separó el papel distribuidor del comercializador, permitiendo que cualquier consumidor pudiera escoger una compañía de gas y solicitar la contratación de una tarifa independientemente de la distribuidora de su zona.

En el año 2007, Galp Energía consigue la licencia que le permite comercializar gas natural en el territorio español y desde ese momento brinda a los usuarios una serie de ofertas. En ellas, se toma como referencia los peajes de acceso marcados por la distribuidora:

 
Peaje de acceso Tipo de consumidor Consumo anual de gas
3.1 Doméstico Inferior a 5.000kWh/año
3.2 Doméstico Entre 5.000 y 50.000kWh/año
3.3 Profesional Entre 50.000 y 100.000kWh/año
3.4 Profesional Superior a 100.000kWh/año

¿Ofrece electricidad Galp Energía?

En los últimos años, la compañía Galp Energía también se ha introducido dentro del sector eléctrico al igual que hizo con el gas natural, a fin de comercializar tarifas de electricidad para los consumidores de toda España. Esta decisión ha permitido que pueda ampliar sus negocios en el mercado energético.

Sin embargo, la empresa actualmente solo comercializa ofertas en el ámbito domésticos y no dispone de alternativas para usuarios con fines profesionales quedando excluidos de este tipo de negociación. De esta manera, el consumidor que quiera suscribir un contrato con Galp Energía debe tener menos de 10 kilovatios (kW) de potencia contratada.

Discriminación horaria con Galp

La discriminación horaria es una modalidad de contratación, que permite tener un precio del kilovatio hora (kWh) más barato en las horas nocturnas y el precio es el doble de caro en las horas del día. Muchos son los clientes que quieren suscribir este tipo de tarifa para ahorrar en la factura eléctrica.

Por esta razón, Galp Energía ofrece a todos los consumidores eléctricos del mercado español la posibilidad de contratar una tarifa con discriminación horaria, siempre que tengan menos de 10kW de potencia contratada y aplica una serie de condiciones que se pueden estudiar a través de un comparador de electricidad.

Servicios de mantenimiento de Galp Energía

La empresa Galp Energía no se conforma únicamente con la comercialización de gas natural o electricidad, dado que también ha implantado una categoría de "Galp Confort" donde el cliente puede contratar distintos servicios de mantenimiento, que se encargan de reparar averías o problemas tanto en instalaciones de gas como de electricidad.

En la página de la propia compañía energética se pueden ver los tres sectores en el que se centran, siendo la instalación de gas natural el principal aunque también ofrecen servicio de mantenimiento en electricidad e incluso a nivel doméstico con las reparaciones en aspectos como la fontanería o la cerrajería.

Tarjeta Fast Galp

Estación de servicio

La “tarjetafast” es un programa de puntos de Galp que busca premiar a sus clientes y realizar un efecto de reinversión del dinero gastado en la compañía a través de cualquiera de sus servicios.

Su forma de funcionamiento es muy sencilla: el usuario no debe preocuparse de nada, únicamente con el consumo que efectúe repostando combustible o consumiendo electricidad o gas, podrá beneficiarse de descuentos en sus facturas o en próximas visitas a la gasolinera.

Presencia de Galp Energía en el mundo

Galp es una empresa especialmente conocida en España por sus estaciones de repostaje de productos petrolíferos para los vehículos y la venta de gas. Tiene dos grandes refinerías y las exportaciones de gas ascienden a 7.090 mm3 alrededor de todo el mundo.

Concretamente, Galp Energía se ha expandido desde Portugal hasta el resto de la geografía mundial, siendo 15 países en los que se ha instalado en un plazo de 40 años y tiene negocios en los cinco continentes.

Actualizado a
91 198 06 07
Envia tu factura