Aguas de Barbastro, comercializadora y distribuidora de luz

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Logo de Aguas de Barbastro

Aguas de Barbastro, comercializadora y distribuidora eléctrica, ofece precios competitivos y una atención directa y personalizada a sus clientes. Paga menos en tu factura con sus tarifas.


¿Qué es Aguas de Barbastro?

Aguas de Barbastro Energía S.L. es una comercializadora y distribuidora eléctrica que opera en todo el territorio español. La empresa, de carácter familiar, nació en 1903 con los esfuerzos de unos ciudadanos de la ciudad de Barbastro para contar con abastecimiento de agua y electricidad.

En 1996, la empresa quedó dividida en dos sociedades: Aguas de Barbastro Electricidad, S.A. y Aguas Potables de Barbastro, S.A. Más tarde, en 2009, la empresa pasa a ser de ámbito nacional bajo la marca AB Energía, que acoge las distintas empresas del grupo.

Con más de 100 años de historia, Aguas de Barbastro ofrece a sus clientes un trato cercano y unos precios competitivos, con el fin de hacer frente a las grandes compañías eléctricas.

La compañía es presidida por Pablo Bravo y cuenta con cuatro delegaciones comerciales en Barcelona, Binefar, Huesca y Fraga.

Líneas de negocio de Aguas de Barbastro Energía

Las líneas de negocio de Aguas de Barbastro son la comercialización y distribución de energía eléctrica y el abastecimiento de agua potable. La compañía distribuye electricidad al 85% de la ciudad de Barbastro.

Sociedades de Aguas de Barbastro
Sociedad CIF
Aguas de Barbastro Energía S.L. B22350466
Aguas Potables de Barbastro S.A. A22000020

Por su parte, Aguas Potables de Barbastro S.A. es la empresa concesionaria del servicio municipal que abastece de agua potable el núcleo del municipio de Barbastro desde el año 2002.

Tarifas de luz de Aguas de Barbastro

La comercializadora eléctrica del grupo AB Energía ofrece tarifas de luz tanto a clientes domésticos como a grandes empresas. Las tarifas de luz de Aguas de Barbastro son las siguientes:

 
Tarifa Potencia eléctrica
2.0A Igual o inferior a 10kW
2.0DHA Igual o inferior a 10kW
2.1A Entre 10 y 15kW
2.1DHA Entre 10 y 15kW
3.0A Superior a 15kW

Además, Aguas de Barbastro ofrece una tarifa indexada a las empresas. Los clientes que contraten la tarifa indexada de Aguas de Barbastro deben abonar la electricidad a precio de mercado, precio que varía en función de la hora del día.

¿Qué ofrece Aguas de Barbastro a sus clientes?

Como se ha mencionado anteriormente, Aguas de Barbastro comercializa electricidad tanto a clientes domésticos como a grandes empresas. La compañía, además de ofrecer una atención personalizada, ofrece a sus clientes:

Clientes Aguas de Barbastro 2019
Clientes domésticos Grandes empresas
  • Precios competitivos
  • Atención directa y personalizada
  • Fácil comprensión de factura
  • Solución a problemas con las lecturas
  • Precios competitivos
  • Estudio individual del suministro eléctrico
  • Fácil comprensión de factura
  • Atención personalizada

Oficina virtual de Aguas de Barbastro

Con el fin de facilitar la gestión de los contratos de electricidad de sus clientes, Aguas de Barbastro ofrece a los mismos una oficina virtual donde poder realizar todo tipo de trámites sobre su contrato de electricidad.

La oficina virtual de Aguas de Barbastro es exclusiva para clientes de la compañía, que podrán acceder desde cualquier dispositivo y a cualquier hora del día de manera totalmente gratuita.

Para registrarse en el área de clientes, la comercializadora cuenta en su web con un formulario específico en el que los usuarios deben incorporar los siguientes datos:

  1. Nombre y apellidos
  2. DNI
  3. Email
  4. 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria
  5. Código CUPS

Teléfonos gratuitos de Aguas de Barbastro

Contactar con Aguas de Barbastro es fácil y gratuito, ya que la compañía pone a disposición de sus usuarios distintos canales de contacto con el fin de facilitar y desarrollar su servicio de atención al cliente.

Contacto Aguas de Barbastro 2019
Canal Contacto
Teléfono 974 310 195
Teléfono atención al cliente 900 190 300
Email comercialbarbastro@abenergia.es

Oficinas de Aguas de Barbastro

Los clientes de Aguas de Barbastro que deseen ponerse en contacto con la compañía de manera presencial, pueden hacerlo en las diferentes oficinas de la compañía.

Oficinas de Agua de Barbastro
Oficina Dirección Teléfono Email Horario
Sede social Barbastro Calle Escuelas Pías, 12, 22300 Barbastro, Huesca 974 310 195 comercialbarbastro@abenergia.es De lunes a viernes: 08:00-15:00 horas
Oficina Binéfar Calle Lérida, 3, 22500 Binéfar, Huesca 974 432 836 comercialbinefar@abenergia.es De lunes a jueves de 09:00-13:30h y viernes de 08:00-15:00h
Oficina Huesca Plaza Sta. Clara, 2, 22001 Huesca 974 245 251 comercialhuesca@abenergia.es De lunes a jueves de 09:00-13:30h y viernes de 08:00-15:00h
Oficina Barcelona Beethoven 15, sobreático, 08021 Barcelona 932 171 101 comercialbarcelona@abenergia.es De lunes a viernes: 08:00-15:00 horas

¿Cómo dar de alta la luz con Aguas de Barbastro?

Dar de alta la luz con Aguas de Barbastro en una vivienda o local es un proceso sencillo que todo usuario puede realizar poniéndose en contacto con la compañía de manera presencial o mediante vía telefónica, a través de los teléfonos gratuitos de Aguas de Barbastro.

Ante una solicitud de alta, la compañía pedirá al usuario una serie de documentación para poder hacer efectivo el trámite.

  • Requisitos para dar de alta la luz con Aguas de Barbastro:
  • Nombre, apellidos del titular
  • Fotocopia del DNI
  • Datos bancarios
  • Dirección exacta de la vivienda
  • Certificado de la propiedad o alquiler
  • Número de Referencia Catastral de la vivienda
  • Licencia de primera ocupación (inmuebles) o licencia de actividad (locales comerciales)
  • Boletín Eléctrico
  • Potencia eléctrica
  • Código Universal del Punto de Suministro

El plazo para dar de alta la luz con Aguas de Barbastro oscila entre los 5 y 7 días hábiles, tiempo en el que un técnico de la distribuidora eléctrica se desplazará a la vivienda para instalar el contador de luz.