Un asesor energético le atenderá en el

91 198 06 07

EDP Factura: Cómo consultar tu factura mensual y cómo entenderla

Energy Call

Llámanos gratuitamente

Si necesitas asesoramiento o solicitar información

Factura de EDP

EDP ofrece a sus clientes unas facturas de luz y gas simplificadas, donde se puede ver cada elemento que las componen de manera detallada. Descubre cada cuánto la recibirás y cómo abonar tu factura de manera online.


Facturas de luz y gas EDP

EDP, comercializadora de electricidad y gas natural que opera en el mercado libre y mercado regulado, ofrece a sus clientes unas facturas sencillas, en las que se detalla cada término que compone el recibo.

Las facturas de EDP, que se emiten de manera mensual o bimensual dependiendo de la tarifa contratada, pueden ser emitidas en dos formatos: en papel o en PDF (electrónica). El cliente de EDP podrá elegir en qué formato desea recibir sus recibos al contratar el suministro en su vivienda.

¿Cómo activar la factura electrónica de EDP?

Los clientes pueden activar de maner totalmente gratuita el servicio de facturación electrónica de EDP, con el que podrán consultar sus recibos de luz y gas natural de manera online y en formato PDF a través de la oficina virtual de la compañía.

Para activar la factura electrónica de EDP, el usuario debe acceder a EDP Online y hacer clic en la pestaña 'Mis Contratos' o, en su defecto, en la imagen de facturación electrónica situada en la parte superior derecha de la pantalla.

Con la factura electrónica de EDP, el cliente se beneficiará de una serie de ventajas como:

  1. Conocer de manera previa el importe de la factura que se va a cargar en la cuenta bancaria
  2. Acceso a los recibos a cualquier hora del día y desde cualquier dispositivo
  3. Las facturas quedan registradas en EDP Online
  4. Consultar el estado de las facturas (abonada o pendiente de pago)
  5. Su contratación puede suponer descuentos en los recibos
  6. El usuario recibirá 2.000 puntos EDP solo por activar este servicio

Los clientes de EDP recibirán un email siempre que haya una nueva factura disponible en el área de clientes.

¿Cómo descargar una factura de EDP?

Para descargar las facturas de EDP, el usuario debe acceder al área de clientes de la compañía y dirigirse a la pestaña 'Facturas', donde aparecerán tanto las facturas de electricidad como de gas natural de los últimos cinco años.

Así, en EDP Online encontrarán un histórico de facturación donde podrán descargar todos los recibos que deseen y consultar el estado de éstos, asegurándose de que no exista ninguna factura EDP pendiente de pago.

¿Cómo abonar las facturas de EDP?

Los clientes de EDP tienen a su disposición diferentes métodos de pago para abonar sus facturas de luz y gas, pudiendo elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. La vía de pago más común y sencilla para los usuarios es la domiciliación bancaria.

Con la domiciliación bancaria de EDP, el cliente no necesita estar pendiente de las fechas y plazos de pago de sus recibos, ya que la compañía los cargará en su cuenta bancaria. Para domiciliar el pago de las facturas de EDP, el usuario tiene tres vías:

  1. EDP Online
  2. Teléfono gratuito (el cliente tendrá que aportar en la llamada su nombre completo, DNI y cuenta bancaria)
  3. Oficinas comerciales de EDP

 Pago por ventanilla:

Con cada factura, el cliente de EDP recibirá un documento de pago con el que podrá abonar sus recibos en las entidades colaboradoras de la compañía o en una de las oficinas de correos. El usuario podrá descargar el documento de pago de EDP a través de 3 vías:

  1. Área de clientes EDP
  2. Rellenando un formulario online específico
  3. Imprimir el documento en la Zona EDP más cercana

 Pago por cajero automático:

El cliente de EDP podrá abonar sus recibos de luz a través de los cajeros automáticos de las entidades colaboradoras de EDP (Banco Santander, BBVA y Liberbank). El usuario, que debe portar consigo la factura pendiente de pago, encontrará las instrucciones en el propio cajero, donde se le indicará qué hacer paso a paso.

El pago de las facturas de EDP por cajero automático en ningún caso podrá ser en efectivo, sino a través de tarjeta o cuenta bancaria

 Pago a través de Zona EDP:

El usuario también podrá realizar el pago de las facturas pendientes de EDP en una de las zonas EDP más cercanas a su vivienda. Las zonas EDP, que se encuentran repartidas en las oficinas de la compañía, son un nuevo canal de atención al cliente con el que el usuario podrá gestionar sus contratos sin esperas ni llamadas.

A través de la zona EDP, el usuario podrá realizar distintas gestiones en cómodos y sencillos pasos.

  1. Solicitar facturas
  2. Abonar facturas
  3. Aportar lectura del contador
  4. Realizar consultas
  5. Solicitar información
  6. Consultar y canjear puntos

Pago online de EDP

Si el cliente cuenta con una factura pendiente de pago, podrá abonarla de manera online, a través del área de clientes de EDP. El servicio de pago online de EDP está disponible las 24 horas del día y el cliente solo necesitará una tarjeta bancaria activa para realizar el abono.

  • Pasos para realizar el pago online de EDP:
  • Acceder a EDP Online
  • Hacer clic en la pestaña de 'Facturas'
  • Hacer clic en 'Pagar factura'
  • Seleccionar 'Pagar factura con tarjeta'
  • Introducir número de tarjeta (Visa, Visa Electron, MasterCard o Maestro)
  • Fecha de caducidad
  • CVV de la tarejta bancaria
  • Teléfono
  • Email
  • Hacer clic en 'Realizar pago'
  • Hacer clic en 'Finalizar'

¿Cuándo abonar las facturas de EDP?

EDP opera en el mercado energético libre y regulado, por lo que ofrece a sus clientes la tarifa eléctrica de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y las tarifas eléctricas no reguladas por el Gobierno.

Los clientes que tengan contratada la tarifa PVPC con EDP, recibirán su factura de manera mensual, mientras que todos aquellos que tengan contratado el suministro eléctrico con la comercializadora de libre mercado de EDP tendrán que abonarla cada dos meses.

¿Qué hacer si se retrasa la factura de EDP?

Como norma general, las facturas de EDP suelen llegar al cliente en el tiempo estimado. Sin embargo, si se produce un cambio de regularización de precios o tarifas o cambios en la normativa, y el recibo se retrasa, la compañía ofrecerá facilidades a sus clientes para hacer frente a sus facturas.

EDP ofrece a sus consumidores la posibilidad de fraccionar el pago de la factura de luz o gas para que éstos puedan hacer frente al importe del recibo. Para solicitar el pago fraccionado de EDP, el cliente debe acceder al área de clientes de EDP y acceder a la pestaña 'Facturas', donde podrá activar el pago fraccionado.

¿Cómo entender la factura de EDP?

EDP busca tener con sus clientes una relación transparente y cercana. Por ello, apuesta por la sencillez en sus facturas, aportando la información esencial de éstas de una manera simple y detallada.

Las facturas de luz EDP se componen de distintos apartados en los que se especifican los datos del titular del contrato, los del punto de suministro y los del consumo eléctrico realizado, entre otros.

En la primera hoja del recibo de EDP, el usuario puede encontrar la siguiente información:

  1. Círculo de la energía: en este apartado, el usuario encontrará el importe a abonar en su factura desglosado en consumo, servicios e impuestos. También viene especificada la fecha en la que el recibo debe ser abonado.
  2. Tarifa eléctrica y consumo eléctrico: gráfico donde se informa al cliente del consumo eléctrico que ha realizado durante los últimos 24 meses.
  3. Datos del titular: nombre, apellidos, DNI, dirección, número de cuenta bancaria y fecha de finalización del contrato.
  4. Puntos: refleja cuántos puntos se han acumulado durante el último periodo de facturación y cuántos Puntos EDP tiene en total.
  5. Contacto EDP: teléfonos gratuitos de la compañía, email y dirección de su oficina central.
Factura de luz EDP

En la segunda hoja de la factura EDP, el cliente encontrará, de manera más detallada, la información del consumo realizado durante el periodo de facturación y el coste de cada uno de los términos que componen la factura.

  1. Detalle de electricidad: consumo eléctrico realizado, potencia contratada y lectura del contador. Es decir, aquí el usuario encontrará cuánto tendrá que abonar por el término de potencia y por el término de energía (según el número de kWh consumidos) con los correspondientes impuestos aplicados.
  2. Detalle de servicios: si el cliente tiene contratado junto al suministro el servicio de mantenimiento Funciona de EDP, podrá contemplar en este apartado cuál será la cuota a abonar por disfrutar del mismo.
  3. Reparto del importe de la factura: el usuario podrá conocer de manera detallafa y exhaustiva cuál es el destino del importe abonado en su factura de luz.