Energy Call
Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

¿Qué opinan los clientes de Swap Energía de sus tarifas de luz y gas?

Logo de Swap Energía

Swap Energía es una comercializadora de luz y gas natural que tiene su sede en San Sebastián. Opera en todo el territorio nacional desde febrero de 2015, aportando soluciones energéticas tanto a hogares como a pequeñas, medianas y grandes empresas.


¿Qué es Swap Energía?

Swap Energía es una comercializadora energética joven si se la compara con el resto de las compañías. Además, opera en el mercado libre donde las ofertas de luz y gas están pactadas con el cliente y no es el Estado el que define su precio.

Pese a no llevar muchos años dentro del sector, Swap Energía está acreditada por los principales organismos en materia energética para la comercialización de la electricidad y el gas natural:

  1. Certificada por el Ministerio de Industria para poder operar dentro de la Red Eléctrica Española
  2. Inscrita en el registro administrativo de distribuidores, comercializadores y consumidores cualificados de la Comisión Nacional de la Energía (número de identificación R2-536)
  3. Registrada en la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia)
  4. Activa como agente del mercado mayorista en la OMI-Polo Español S.A. (OMIE)
  • Datos de Swap Energía:
  • CIF: A75128660
  • Dirección: Avenida Recalde, nº33 3ª planta, 20018 Donostia-San Sebastián (Gipúzcoa)
  • Teléfono: 943 265 457

Swap Energía se diferencia de otras compañías por el uso de un sistema de algoritmo propio llamado Hades (High Analytic Data Electric System). Este programa permite conocer las necesidades energéticas de cada cliente en tiempo real, detectando parámetros que puedan optimizar y rebajar los costes en la factura de luz y gas del usuario.

Swap Energía está especializada en la atención personalizada y el asesoramiento del cliente para que tenga una mayor rentabilidad en sus facturas.

Swap Energía opiniones

Las opiniones de los clientes de Swap Energía son la mejor manera de conocer las impresiones sobre las prestaciones y servicios ofrecidos por esta empresa. También reflejan la competencia de la compañía energética a la hora de resolver incidencias, tanto las que puedan surgir en algún punto de suministro de luz y gas natural, como las que estén relacionadas con los contratos de sus consumidores.

Estas son algunas de las opiniones de clientes de Swap Energía que han expuesto en internet y redes sociales confirmando los méritos de la compañía:

"Compromiso, seriedad y eficiencia. Me olvidaba innovadores"

"Me cambie con ellos y el ahorro que me prometieron es real y se está cumpliendo. 100% recomendable"

"Estoy muy satisfecho, me he ahorrado una mensualidad en mi factura"

"Destaco la profesionalidad y dedicación personal hacia el cliente"

Swap Energía: tarifas de luz

Dependiendo de las necesidades energéticas del cliente, Swap Energía ofrece diferentes tarifas de luz para poder elegir la que mejor se ajuste a cada situación en particular. Ya sea una vivienda, una pyme o una gran empresa.

Según la tarifa de acceso contratada, los usuarios pueden optar entre las distintas modalidades de tarifas, acogiéndose a la que mejores condiciones le ofrezca para ahorrar en su factura de la luz.

Swap Energía ofrece a sus clientes tres grandes grupos de tarifas de luz:

  1. Tarifas de luz para hogares
  2. Tarifas de luz para negocios
  3. Tarifas de luz para empresas

Tarifas de luz Swap Energía para hogares

La adaptación de la compañía a las necesidades energéticas de sus clientes es importante para poder ofrecer servicios y tarifas variadas a las que se pueden acoger. Swap Energía ofrece a los usuarios tres tarifas de luz diferenciadas por su precio y condiciones:

 Tarifa Precio Fijo:

El cliente pagará el mismo precio por la luz las 24h del día. En esta tarifa, el precio no se ve afectado por las subidas y bajadas que se dan a lo largo del día en el mercado energético. Cada hora se factura al mismo precio que la anterior, por lo que el cliente no se encontrará con sorpresas en la factura de la luz.

 Tarifa Precio Fijo con discriminación horaria:

Los clientes que contraten esta tarifa con discriminación horaria podrán beneficiarse de los dos precios diferentes a los que se les factura la luz en el día. Uno más económico llamado periodo valle y otro más caro, denominado periodo punta.

La discriminación horaria (DH) es muy recomendable para los usuarios que hacen el mayor consumo de electricidad por las noches, sobre todo, si se tiene calefacción por acumuladores. Se puede reducir la factura casi un 30% si las horas de mayor consumo se desplazan a las horas de menor coste.

Los periodos de la discriminación horaria varían durante el año adaptándose a las horas de luz del día. De esta manera tenemos:

Estación Horas punta Horas valle
Invierno 12:00h-22:00h 22:00h-12h
Verano 13:00h-23:00h 23:00h-13:00h

 Tarifa Precio Indexado* a mercado mayorista OMIE**:

Esta tarifa requiere una implicación directa por parte del usuario. Esto quiere decir que el propio consumidor ha de estar atento a las subidas y bajadas del precio de la energía en el mercado para poder ahorrar en su factura de luz.

Él será quien decida en qué momento hace su consumo de luz según el precio que ésta tenga cada hora, potenciándolo en las horas de menor coste y minimizándolo en las horas donde el precio es más elevado.

Tarifas de luz Swap Energía para hogares
Tarifa Condiciones
Precio Fijo
  • Precio sin variaciones durante 12 meses
  • Recomendada para clientes domésticos con tarifa de acceso 2.0A
  • Negociación meses antes de la finalización del contrato para beneficiarse de los precios más bajos del mercado
Precio Fijo con DH
  • Recomendada para clientes domésticos con tarifa de acceso 2.0DHA
  • Tarifa fija más reducida para clientes con discriminación horaria
  • Pensada para viviendas con calefacción eléctrica por acumuladores
Precio Indexado a mercado mayorista OMIE
  • Recomendada para clientes domésticos con tarifa 2.0A y 2.1A
  • Mayor rentabilidad
  • Pensada para gestionar el consumo en las horas de menor coste eléctrico, rentabilizando el mayor gasto de energía en estas horas

*El precio indexado es el que marca el mercado mayorista (compra y venta de energía eléctrica). Se establecen 24 precios de la luz para cada hora del día, durante los 365 días del año. Los clientes pueden aprovecharse de las variaciones del precio para ahorrar en su factura de luz.

**OMIE es una empresa que gestiona los mercados energéticos mayoristas de electricidad para toda la Península Ibérica (España y Portugal). Su funcionamiento es el mismo que el de otros mercados europeos. Los agentes que trabajan en él contratan la compra o venta de energía en megavatios-hora (mWh) a precios públicos y de manera transparente.

Tarifas de luz Swap Energía para negocios y empresas

Las tarifas para negocios de Swap Energía están pensadas para aquellos que tengan una potencia contratada de entre 10 y 15 kilovatios (kW), mientras que las tarifas de luz para empresas están destinadas a una potencia superior a 15kW.

En este grupo de tarifas, el usuario puede encontrar las dos señaladas anteriormente, Precio Fijo y Precio Indexado, y dos más que a continuación se detallan.

 Grupos de Compras Swap:

Expertos analistas de Swap Energía son los encargados de elegir, según las variaciones del precio de la luz en el mercado, qué momento es el idóneo para pagar la energía a uno u otro precio. Esto favorecerá la factura de luz del cliente, que se podrá ver notablemente reducida.

 Precio Mixto:

Con esta tarifa, el cliente decide cuánto debe pagar por el consumo de luz según su criterio, observando las fluctuaciones en el mercado. Así, puede pagar un precio fijo o indexado (variable) según su necesidad.

Los clientes de Swap Energía podrán contratar junto a su tarifa de luz para negocios o empresas, coberturas financieras que le cubran ante la subida del precio de la luz.

Para conocer en detalle los precios y las condiciones de las tarifas de luz de Swap Energía, se recomienda a los usuarios ponerse en contacto con la comercializadora. En la actualidad, no se puede encontrar esta información en su web.

Swap Energía: tarifas de gas

Swap Energía se encarga también de comercializar gas natural a baja y alta presión en todo el territorio nacional y se compromete en ofrecer a sus clientes un servicio adaptado y de calidad. Los usuarios que deseen contratar gas natural con Swap Energía disponen de diferentes tarifas a las que acogerse.

Según las necesidades particulares de cada cliente, la comercializadora ofrece variedad de precios competitivos del gas natural para viviendas, pequeños negocios o grandes empresas. A continuación, se detallan las tarifas de gas con Swap Energía:

Tarifa Consumo Condiciones
3.1 Igual o inferior a 5.000kWh/año
  • Para viviendas con cocina de gas y calentador de agua a gas natural
  • Pequeños consumos
3.2 5.000-50.000kWh/año
  • Para viviendas con calefacción de gas natural y pequeños negocios
  • Consumos medios
3.3 50.000-100.000kWh/año
  • Para comunidad de propietarios con calefacción centralizada o negocios como talleres, obradores o restaurantes, entre otros
  • Consumo medio alto
3.4 Superior a 100.000kWh
  • Para grandes comunidades de vecinos y uso industrial
  • Consumo elevado

Los usuarios de gas natural que realicen consumos superiores a 50.000kWh/año han de acogerse obligatoriamente a una tarifa en el mercado libre.

Teléfono gratuito de Swap Energía

Para dar solución a todo tipo de consultas sobre los contratos de sus usuarios, Swap Energía ofrece distintos canales de contacto gratuitos donde responde a dudas sobre los suministros, realiza modificaciones en los contratos de sus clientes o informa sobre los plazos y documentación necesaria para tramitarlos, entre otras gestiones.

Canales de contacto Swap Energía
Canal Contacto
Atención al cliente Swap Energía
Contrataciones Swap Energía
Email Swap Energía info@swapenergía.com
Contacto online Formulario de contacto

Los clientes de Swap Energía también podrán aportar su número de teléfono junto a sus datos personales y recibirán una llamada de uno de los asesores de la compañía. El consumidor podrá dejar sus datos en el formulario que encontrará en la sección "Te ayudamos".

Oficinas de Swap Energía

Los usuarios de Swap Energía pueden hacer cada vez más gestiones con sus contratos de luz y gas natural a través de la oficina virtual de clientes. Sin embargo, muchas veces éstos buscan un trato mucho más personalizado y cercano para realizar los distintos trámites con su compañía.

Las oficinas de atención al cliente que Swap Energía tiene repartidas por la península están destinadas a todos aquellos consumidores que quieren gestionar de manera presencial sus contratos de luz o gas natural de sus viviendas o empresas.

Oficinas de Swap Energía
Oficina Dirección Teléfono
Gijón Carr. del Obispo, 77, 33210 Gijón Asturias 662 171 336
Madrid Calle de Juan Bravo, 3A, 28006 Madrid 691 570 174
Pamplona Av. de San Jorge Etorbidea, 75, 31012 Pamplona Navarra 662 074 483
Vitoria Gamarrako Atea, 1A, Portal 10, 01013 Vitoria-GasteizAraba 943 265 457
Zaragoza Calle Celanova, 1, 50017Zaragoza 608 364 792

Se recomienda llamar directamente a los agentes de la zona para concretar una cita antes de visitar la oficina. De esta forma, el cliente se asegura que va a ser atendido. El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

Área de clientes de Swap Energía

Los usuarios que tienen contratada la luz o el gas natural con Swap Energía tienen a su disposición la oficina virtual de la compañía. Ésta es completamente gratuita y exclusiva para clientes. Desde ella, se pueden consultar y gestionar facturas, aportar lecturas de contador y visualizar el histórico de consumo cada vez que lo necesiten.

Para acceder al área de clientes de Swap Energía, el primer paso es registrarse en la plataforma virtual. Los pasos para el registro en la oficina virtual de Swap Energía son:

  1. Swap Energía enviará un email de registro a la dirección de correo electrónico aportada por el cliente durante el proceso de contratación.
  2. En el email de la compañía, se proporcionará al cliente un usuario y contraseña temporal para acceder a la oficina virtual. La contraseña podrá ser cambiada una vez que éste acceda a la plataforma.

En el caso de que el cliente no reciba ningún email de validación por parte de la comercializadora, tendrá que enviar un corre a la dirección clientes@swapenergia.com para solicitar que se lo envíen de nuevo.

Una vez registrado en la oficina virtual, el usuaro podrá acceder a ella tantas veces como desee, introduciendo su usuario y contraseña. En el caso de que no recuerde la contraseña de acceso, podrá recuperarla fácilmente siguiendo estos pasos:

  1. Hacer clic en la sección 'Oficina Virtual Clientes', en la parte superior derecha de la pantalla
  2. Hacer clic en '¿Has olvidado tu contraseña?'
  3. Introducir usuario, teléfono y correo electrónico
  4. La compañía enviará un email para restablecer la contraseña

¿Cómo contratar la luz con Swap Energía?

Swap Energía pone a disposición de sus clientes diferentes vías, todas ellas 100% gratuitas, para contratar el suministro eléctrico. El usuario puede elegir con qué canal contratar la luz, teniendo en cuenta que deberá aportar la documentación solicitada para llevar a cabo esta gestión.

Canales para contratar la luz con Swap Energía
Canal Contacto
Teléfono contrataciones 900 831 236
Email info@swapenergía.com
Presencial Oficinas Swap Energía

Para contratar la luz con Swap Energía, el usuario debe aportar una serie de documentación requerida por la compañía. Entre la documentación a entresar se encuentra:

  1. Código Cups
  2. Potencia a contratar
  3. Dirección del suministro
  4. Datos del titular del contrato
  5. Número de cuenta bancaria
  6. Certificado de Instalación Eléctrica o Boletín Eléctrico

El Boletín Eléctrico solo se presentará ante un alta nueva o cuando éste haya cadudado. La validez de este documento es de 20 años.

Una vez que se formalice el contrato de luz, Swap Energía dará la orden a la distribuidora de la zona para que un técnico vaya a conectar el suministro de la vivienda o negocio. Las distribuidoras tienen un plazo máximo de entre 5 y 7 días hábiles, desde que se ha formalizado el contrato, para dar de alta el suministro de luz.

Así, el tiempo de espera para el alta de luz depende directamente de la distribuidora, y no de la comercializadora con la que se haya contratado el suministro.

En el caso de que el cliente cuente con electricidad y solo quiera cambiarse de compañía a Swap Energía, el plazo para hacer efectiva la gestión se amplía, oscilando entre 15 y 20 días hábiles como máximo.

Incidencias o reclamaciones con Swap Energía

Para los clientes es importante tener a mano un teléfono o un contacto donde poder dar parte de alguna incidencia que pueda surgir en los suministros de luz y gas natural. En este caso, Swap Energía facilita su teléfono de atención al cliente para poder dar parte de las incidencias que puedan producirse.

 
Canal Contacto
Teléfono incidencias Swap Energía 943 265 457
Email reclamaciones Swap Energía incidencias@swapenergía.com
Actualizado a

Otras compañías de electricidad y gas natural

Holaluz
Som Energía
Cepsa Hogar
Lucera
Podo
Factor Energía
Energya VM
Gesternova
91 198 06 07
Envia tu factura