Asistencia Hogar, ¿qué cubre el servicio gratuito de Iberdrola?
Asistencia Hogar es el nuevo servicio que ofrece Iberdrola, de manera gratuita, a todos sus nuevos clientes de luz o gas. Con él, será posible solicitar reparaciones eléctricas, entre otras, con el precio de la mano de obra previamente establecido.
Los clientes de Iberdrola que contraten el suministro eléctrico o de gas natural tendrán acceso a distintos gremios de profesionales especializados en reparación de la instalación eléctrica o intervenciones en cerrajería o cristalería, entre otras.
El servicio Asistencia Hogar está disponible para todos los clientes de la compañía independientemente de si cuentan con una tarifa de Iberdrola con discriminación horaria o estable.
Así mismo, con Asistencia Hogar los usuarios de Iberdrola disponen de asesoramiento jurídico gratuito, servicio que se desarrolla única y exclusivamente por vía telefónica.
Tenemos la tarifa ideal para ti
¿Quieres ahorrar?
Ventajas de Asistencia Hogar de Iberdrola:
- Servicio gratuito
- Activación automática al contratar un suministro
- Precio de la mano de obra fijado con antelación
¿Qué ofrece el servicio Asistencia Hogar?
Las prestaciones que ofrece el servicio Asistencia Hogar de Iberdrola giran en torno a tres ejes: la asistencia urgente, las reparaciones y reformas y el asesoramiento jurídico.
Es importante señalar que este servicio no cubre el coste de las intervenciones, ni el desplazamiento ni las piezas que fueran necesarias. Simplemente, permite al cliente el acceso a estos servicios con un precio previamente pactado de la mano de obra.
Reparaciones y reformas
Asistencia Hogar permite al consumidor ponerse en contacto con profesionales que solucionarán incidentes relacionados con:
- Averías eléctricas en instalaciones particulares
- Cerrajería
- Fontanería
- Cristalería
- Trabajos de albañilería
Una vez solicitada la reparación o reforma, esta será atendida en un máximo de 48 horas laborables.
En caso de que la avería o corte de luz con Iberdrola afecte varios domicilios adyacentes, la incidencia debe ser reparada por la distribuidora de la zona.
Asistencia urgente
Si alguna de las intervenciones señaladas en el apartado anterior necesitan de una atención urgente, los clientes de Iberdrola tan solo tienen que llamar a Asistencia Hogar y solicitar una visita urgente. Una vez dado el aviso, un técnico especializado acudirá a la vivienda en menos de 3 horas sin cobrar tarifa adicional por ser un servicio de urgencia.
Asistencia Hogar de Iberdrola presta servicio las 24 horas, los 365 días del año.
Asesoramiento jurídico
Los clientes de Iberdrola pueden acceder a un servicio de asesoramiento jurídico telefónico totalmente gratuito. A través de él, pueden plantear cualquier solicitud, duda o inquietud relacionada con sus derechos como consumidor.
Las consultas realizadas al servicio de asesoría jurídica siempre se atienden el mismo día en el que el cliente llama, salvo si señala que quiere ser atendido en otro momento.
El horario de esta prestación es de lunes a viernes dentro de las siguientes franjas horarias:
- Verano (15 de junio a 15 de septiembre): De 8.00h a 15.00h
- Invierno (16 de septiembre a 14 de junio): De 8.00h a 17.00h
Las indicaciones verbales de los asesores jurídicos de Iberdrola únicamente tendrán carácter orientativo y no quedarán plasmadas por escrito.
¿Cómo contactar con Asistencia Hogar?
¿Necesitas ayuda?
Te asesoramos para que encuentres la mejor tarifa para ti.
¿Necesitas ayuda?
Te asesoramos para que encuentres la mejor tarifa para ti.
Todos los servicios de Asistencia Hogar, independientemente de que se trate de una urgencia o una consulta jurídica, se solicitan llamando al teléfono de asistencia técnica de Iberdrola:
Canal | Contacto |
---|---|
Teléfono Asistencia Iberdrola | 900 22 45 22 |
El horario de atención al cliente de Asistencia Hogar de Iberdrola es ininterrumpido, las 24 horas, los 365 días del año.
¿Cuánto cuesta Asistencia Hogar de Iberdrola?
El servicio Asistencia Hogar es gratuito como tal. Es decir, a diferencia de otros servicios, el consumidor no tiene que abonar una cuota mensual para poder beneficiarse de sus ventajas.
Sin embargo, lo que sí tiene un coste es cada reparación o intervención solicitada, sea de urgencia o no. El precio de la mano de obra está previamente fijado y su importe varía en función del tipo de intervención y del momento (día o noche) en que se produce.
Si deseas conocer los precios, te recomendamos visitar la página web de la comercializadora o ponerte en contacto con la compañía a través de los teléfonos gratuitos de Iberdrola.
Al precio de la mano de obra habrá que sumar los costes de desplazamiento y de los materiales, en caso de que fueran necesarios. El precio variará en función del profesional y del servicio que se requiera, ya que lo presta una empresa externa a Iberdrola.
Condiciones de Asistencia Hogar
- Iberdrola no cubre ningún tipo de reparación. Únicamente permite al cliente tener acceso a diferentes gremios para solucionar sus incidencias
- Las intervenciones tienen un coste fijado de antemano
- Desplazamiento y materiales no incluidos
- Todas las intervenciones tienen una garantía de seis meses
- Duración: periodo que el contrato de luz o gas permanezca activo
Asistencia Hogar es compatible con otros servicios de mantenimiento de Iberdrola.
Las consultas de asesoría jurídica no tienen ningún coste para el consumidor.
¿Cómo dar de baja el servicio Asistencia Hogar?
El servicio Asistencia Hogar permanece activo mientras que el contrato de luz o gas se encuentre en vigor. La única manera de anularlo es dar de baja el contrato del suministro al que va asociado.
Una vez notificado el cambio de tarifa o compañía, Iberdrola tramitará automáticamente la baja de Asistencia Hogar y el consumidor ya no podrá beneficiarse de este servicio.