Plan 8 Horas de Iberdrola: Opiniones, Descuentos y Condiciones

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

El Plan 8 Horas de Iberdrola ofrece a los consumidores la posibilida de elegir 8 horas al día en las que el precio de la luz será más económico. Descubre aquí sus precios, si es rentable, sus condiciones y cómo contratarlo.


¿Qué es el Plan 8 Horas de Iberdrola?

El Plan 8 Horas es la tarifa de luz por horas de Iberdrola. Se trata de una de las ofertas estrella de la compañía, y es que con ella, el usuario podrá elegir 8 horas donde el precio de la luz es más económico.

Con el Plan Elige 8 Horas de Iberdrola habrá un total de 8 horas al día con un precio reducido, lo que ayudará al usuario a ahorrar en su factura de luz.

El usuario podrá elegir las 8 horas del día donde el precio de la luz es más económico, por lo que puede hacer coincidir estas horas con las de mayor consumo. De esta manera, no tendrá que modificar sus hábitos de consumo para poder disfrutar de un importante ahorro.

¿Cuánto cuesta el Plan 8 Horas de Iberdrola?

Como se ha señalado anteriormente, el Plan Elige 8 Horas de Iberdrola ofrece dos precios por el consumo de luz, uno de ellos reducido durante 8 horas al día. Se trata de una tarifa con 'falsa discriminación horaria' porque, a pesar de contar con dos precios, no cuenta con los periodos punta y valle, sino con un periodo promocionado.

Precios Plan Elige 8 horas de Iberdrola 2019
Tarifa Término de potencia Término de consumo
2.0DHA  
  • Sin promoción:  
  • Promocionado:  
2.1DHA  
  • Sin promoción:  
  • Promocionado:  

Los clientes de Iberdrola que contraten esta tarifa disfrutarán de un 10% de descuento (ya incluido en el precio) en el término de consumo de su factura de luz. Además, si la contratación se realiza online, también tendrán un descuento de 60€ en su recibo una vez trascurridos 90 días desde el alta.

El precio de las 8 horas promocionadas tiene un descuento de más del 50% en referencia al resto de horas del día.

La contratación del Plan Elige 8 Horas de Iberdrola conlleva la contratación de una tarifa de acceso con discriminación horaria. Esto tiene un coste de 9.04€ + IVA que el cliente abonará en la factura de luz bajo el concepto de derechos de enganche. Iberdrola devolverá este importe al cliente haciéndose cargo de este coste.

¿Se puede ahorrar con el Plan 8 Horas de Iberdrola?

Los clientes podrán ahorrar con el Plan 8 Horas de Iberdrola siempre que realicen la mayor parte de su consumo eléctrico durante las horas promocionadas. Por ello, es importante que antes de contratar esta tarifa, el usuario realice un estudio previo de su consumo.

Una vez estudiado el consumo de los distintos habitantes de la vivienda, el cliente podrá seleccionar las horas promocionadas haciéndolas coincidir con aquellas donde el consumo eléctrico es mayor.

El Plan 8 Horas de Iberdrola solo será rentable si el cliente mueve la mayor parte de su consumo eléctrico al periodo promocionado.

Condiciones del Plan 8 Horas de Iberdrola

El Plan 8 Horas de Iberdrola es una tarifa hecha a medida para el cliente, ya que este cuenta con total libertad para determinar qué horas serán las más económicas, pudiendo seleccionar aquellas en las que su consumo eléctrico sea mayor.

  • Condiciones del Plan 8 Horas de Iberdrola:
  • Tarifa de acceso con discriminación horaria (2.0DHA o 2.1DHA)
  • Contratación sin permanencia
  • Precio fijo durante 12 meses
  • Contador telegestionado
  • Factura electrónica
  • 10% de descuento en el término de consumo durante 12 meses
  • Energía 100% verde

El Plan 8 Horas de Iberdrola solo está disponible para potencias de hasta 15kW.

Opiniones del Plan 8 Horas de Iberdrola

Conocer las opiniones de todos aquellos clientes que tienen contratado el Plan 8 Horas de Iberdrola es muy importante para los usuarios que estén pensando en contratar esta tarifa en su vivienda.

El consumidor podrá encontrar aquí las opiniones de distintos usuarios y dejar sus opiniones si así lo desea.

¿Plan 8 Horas de Iberdrola o tarifas con discriminación horaria?

Tal y como se ha señalado anteriormente, el Plan 8 Horas de Iberdrola es una tarifa que imita la discriminación horaria, pero sin aplicar los periodos horarios punta y valle. Sin embargo, Iberdrola también ofrece tarifas con discriminación horaria, donde la oferta estrella es el Plan Noche.

El Plan Noche de Iberdrola es una tarifa con discriminación horaria en dos periodos que establece un precio de la luz más económico para las horas valle.

¿Plan Noche o Plan Elige 8 Horas de Iberdrola?
Tarifa Potencia T. consumo T.potencia
  10kW
  • Punta:  
  • Valle:  
 
  10kW
  • Sin promoción:  
  • Promocionado: 
 
  15kW
  • Punta:  
  • Valle:  
 
  15kW
  • Sin promoción:  
  • Promocionado: 
 

Como se puede ver en la comparativa, el Plan Noche para potencias de hasta 10kW es más económico en las horas puntas. Por su parte, el Plan Elige 8 Horas ofrece un precio más barato de la luz en las horas promocionadas (equivalente a las horas valle). Sin embargo, las horas promocionadas son tan solo 8 al día, mientras que las horas valle son un total de 14.

En cuanto a potencias de hasta 15kW, el precio más económico para las horas punta y valle las ofrece el Plan Noche de Iberdrola.

El Plan Noche es la opción más económica para los usuarios, ya que además de ofrecer un precio menor, aplica ese precio a un mayor número de horas al día.

¿Cómo contratar el Plan 8 Horas de Iberdrola?

Todos aquellos clientes que deseen contratar el Plan 8 Horas de Iberdrola podrán hacerlo a través de los distintos canales gratuitos que ofrece la compañía.

Canales de contratación Plan Elige 8 horas
Canal Contacto
Teléfono contrataciones Endesa
Web Endesa Formulario online
Puntos de información Oficinas de Endesa

Para hacer efectiva la contratación del Plan 8 Horas de Iberdrola, el usuario tendrá que facilitar a la compañía una serie de datos tanto del punto de suministro como personales y en un plazo de 15 a 20 días hábiles la tarifa será activada.

  • Documentación para contratar el Plan 8 Horas de Iberdrola:
  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos de contacto: email y teléfono
  • Datos bancarios
  • Dirección del punto de suministro
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
  • Boletín Eléctrico
  • Potencia eléctrica

¿Cómo cambiar el Plan 8 Horas de Iberdrola?

Como se ha mencionado anteriormente, el usuario puede elegir las horas en las que se aplicará el precio promocionado de Iberdrola. Estas pueden ser distintas cada día de la semana, por lo que permiten una gran flexibilidad al usuario.

Al efectuar la contratación, el cliente seleccionará las 8 horas de Iberdrola de cada día de la semana, siempre teniendo en cuenta que estas deben ser completas, es decir, deben empezar a en punto. Podrá modificarlas un total de seis veces al año.

El usuario podrá modificar las horas que se apliquen a un día concreto un total de 25 veces al año. Si se realizan distintos cambios diaria o semanalmente, solo se tendrá en cuenta el que se haya realizado en última instancia.

Pack Plan Elige 8 Horas de Iberdrola

Actualmente, Iberdrola ofrece una promoción a sus clientes denominada 'Pack Plan Eige 8 Horas'. Este pack promocional incluye:

  1. Plan Elige 8 Horas
  2. Protección Eléctrica Hogar (servicio de mantenimiento)
  3. Monitor de consumo

Con este pack, el usuario tendrá cubierta la reparación de electrodomésticos de cocina y la reparación urgente de averías producidas en la instalación eléctrica. Además, también podrá conocer al detalle su consumo y el consumo que realiza cada electrodoméstico de su vivienda con un monitor de consumo que se instalará en su inmueble y se conectará a la aplicación de Iberdrola.

El monitor de consumo no tendrá ningún coste para el usuario siempre que se contrate el servicio de mantenimiento de Protección Eléctrica Hogar durante 24 meses.

91 198 06 07
Envia tu factura